como hacer una sala con llantas

"Salas hechas a base de llantas"

En ocasiones poder utilizar y aprovechar el material de reciclaje, son opciones y alternativas que ayudan al medio ambiente, donde poder aportar ese granito de arena al mundo ecológico será de gran ayuda para el planeta y que de cierta forma te das cuenta que con poco o que con lo que tienes en casa, puedes hacer creaciones increíbles, que hasta ni tú misma puedes creer.

Lo ideal es poder plasmar una sala innovadora y muy útil en el hogar, como es el caso de hacer una sala con llantas, es un material que es fuerte y duradero, y que mejor forma de hacerlo en tu propia casa.

Cómo sabes la imaginación no tiene límites, este es un claro ejemplo que con material reciclaje, puedes hacer todo un modelo de sala que puedes utilizar tanto para interiores como exteriores, no hay excepción, ya que al tener terminada una sala en material reciclado, queda tan expectacular, que quedarás impactada, que resultan diseños increíbles.

Todo es cuestión de saber combinar colores y cojinería cómoda y de darle brillo a la llanta, para que no quede opaca sino brillante.

llantas.0

En el mundo actual poder promover estas opciones de reutilizar los materiales que hay en casa, son alternativas que no están fuera de nuestro alcance, sino que también proyectas un nueva tendencia en modelos de salas, que hoy día marcan tendencia en los jardines, algo que se ve en este estilo de decoraciones.

Cabe resaltar, que poderle dar el uso correcto a cada elemento que es desechado en el medio ambiente, puede funcionar muy bien en el hogar, formando parte de la decoración de la casa.

Es así que poder hacer esta actividad en familia, estarías dando grandes pasos ecológicos, porque será algo que a futuro seguirán haciendo lo mismo nuestros seres queridos, y esta es la idea que siga evolucionando el hecho de utilizar las llantas y darle el uso que se debe, sin que haya necesidad de arrojarlas a los ríos y mares.

Todo va en el nivel de culturizar a la sociedad y poder empezar en el hogar, es una solución que día a día puede ir incrementando el cambio social en la comunidad en la que vives. Será un proceso donde los resultados se verá a largo tiempo, es así que  no tienes de que preocuparte si no ves resultados inmediatos, todo es cuestión de paciencia y trabajo en equipo familiar y con amigos que ayudarán al medio ambiente.

 

Pasos para realizar una sala con llantas

llantas,1

Para realizar una sala con llantas deberás guiarte bajo los siguientes pasos:

- Ir a lugar donde reciclan llantas a empresas o entidades donde desechan este tipo de material.

- Limpiar muy bien las llantas que hayas conseguido, ya que la idea es hacer una sala, deberás conseguir 6 llantas.

-Alistar los materiales o herramientas como: puntillas,  madera, tela, espuma y cojines.

-La madera deberás empezar a trabajarla en forma  alineada a la forma de la llanta es decir circular, para ello necesitarás herramienta extra para poderle dar la forma correcta.

-Después debes colocar la tabla circular sobre la llanta que tengas.

-El siguiente paso es tapizar, con la tela que hayas elegido, deberás empezar a forrar la parte superior de la llanta.

-Ahora empieza asegurar con puntillas y el taladro, la parte superior del tapizado.

-Este mismo proceso lo harás con las cuatro llantas qu tiene en casa.

-Es así que ya la parte de la base de la silla ya está armada, pero como toda silla necesita un espaldar, será necesario que para este elemento deberás partir una llanta por la mitad.

- Con una de las partes que quedaron de la mitad de la llanta, será la que deberás utilizar como espaldar, la cual empezarás a tapizarla.

-Para este caso deberás rellenar con espuma, pero como quieres que quede bien armada el espaldar, será necesario que la tapices con la misma tela que hiciste la base de la silla y la aseguraras con puntillas. Este mismo proceso lo deberás hacer con los otros espaldares que necesita las sillas para la sala.

-Como toda sala tiene una mesa de centro, en ella es la que empezarás a trabajar, será el trabajo similar al de la base de la silla, entonces inicia colocando la  madera que deberás empezar a trabajarla en forma  alineada a la forma de la llanta es decir circular, para ello necesitarás herramienta extra para poderle dar la forma correcta.

-Después debes colocar la tabla circular sobre la llanta que tengas.

-El siguiente paso es tapizar, con la tela que hayas elegido, deberás empezar a forrar la parte superior de la llanta.

-Ahora empieza asegurar con puntillas y el taladro, la parte superior del tapizado.

 

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre como hacer salas con llantas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

 

Deja un Comentario