como hacer una sala con palets

Los palets son un material a base de madera, son unas pequeñas vigas muy finas de esta, reciclar es un proceso muy bueno no solo para el medio ambiente, si no que también nos ayuda a estar pendientes de la ecología en nuestra ciudad, hacer muebles para sala a base palets puede ser una idea muy acertada, además que te ayudarán a ahorrar mucho dinero.

sofa con palets

Es por eso que en este artículo nos vamos a centrarnos en enseñarte cómo puedes hacer lindo muebles para sala con estos productos tan ecológicos. Estos palets son muy usados por muchas tiendas de rubro de comida para que puedan llevar su mercancía, también por gente de abarrotes para movilizar de tienda en tienda la ropa que se venderá. Es conveniente utilizar los palets que dejan en la basura para crear nuestra sala moderna, puedes encontrarlos en perfecto estado en varios tamaños, pero si esto no es así puedes comprarlos en algún establecimiento, así tendrás unos lindos muebles.

Ahora mira lo que podemos hacer con estos lindos palets, te sorprenderás porque quizá no tenías idea de esto.

Trabajo con palets

  • Como ya sabes estos no están hecho de una madera de calidad ni son muy finos que digamos pero es cierto que valen mucho por ser uno de los más resistentes del mercado, claro que puedes agregar algunos detalles como laca y pintura para mejorar su imagen. Ante de utilizar y empezar armar cualquier tipo de mueble hay que hacer lo siguiente, coger cada tabla de palets y empezar a lijar las piezas una por una. Así vas a eliminar algunas astillas que pueden herirnos y hacer ver mal a nuestro mueble.

  • Luego coloca un poco de barniz o laca como ya te mencione esto servirá para que tu palets estén cuidados por el paso del tiempo y tenga mucho brillo. Esto es lo mejor para que se vea más bonito claro que existen otras personas los cuales optan por dejarlo tal cual lo encontraron, si es así salta este paso.

Hacer muebles con palets


sofa3

  • Uno de los personajes principales en toda sala son los sofás, pero puede costar muchísimo dinero, claro que si tienes las ganas de hacer algo nuevo, pon en práctica tu creatividad y échale muchas ganas. ahora vas a saber cómo hacer uno de manera casera con palets, es muy fácil y útil.
  • Una vez que y conseguiste los palets, elige los más grandes y resistentes, ahora sigue los pasos anteriores el de lijar y colocar laca, no olvides que estos palets deben ser muy fuertes para soportar el peso de las personas.
  • Los palets van a formar la parte trasera del sofá y nos referimos donde descansa la espalda de las personas, es por eso que tienes que considerar los más gruesos y resistentes, ordena por tamaño y peso los palets que tengas para hacerte el trabajo más fácil, luego hay que cortarlas para colocarlas en los respaldares de nuestro sofá, la forma base deberá estar sujeta con algunos tornillos o clavos si lo prefieres, puede utilizar un martillo o un taladro de madera para unirlos.
  • Claro que la parte central del sofá deberá estar hecho de una madera muy resistente y barata a su vez, puedes pintarlo del color que quieras y para finalizar coloca algunas almohadas como si fuera un sillón cualquiera, si no tienes mucho espacio en tu sala puedes considerar colocarle rueditas para trasladarlo a cualquier parte de la casa. Si lo prefieres puedes hacer un par de estos para colocarlos en distintos lugares de la casa.

Decorando con palets

  • Ya sabes los palets son muy reutilizables para muchas cosas, como en este caso lo usamos para amoblar y decorar una linda sala con este material ecológico, puedes encontrar estos materiales en algunos bosques cercanos a tu hogar, su uso como ya te explique son utilizados para llevar muchas mercancías tanto de frutas como de ropa, este material es una materia prima ideal para crear todo tipo de accesorios por ser muy moldeable y bajo costo.

  • Para decorar los palets vasta con capas de pintura y si tienes aptitud para el diseño dibujar algunos detalles serán lo mejor.

Como hacer una mesa central de sala con palets


mesa

  • Para hacerlo deberás seguir prácticamente todos los consejos anteriormente, el de lijar, colocar laca o barniz y pintar agregando algunos dibujos, puedes colocarle algún tipo de franela o algodón en las esquinas como fabricando una mesa de centro de tienda.
  • Ahora para las patitas corta y moldea los palets, puedes pegar palets para que forme la parte central de la mesa. Puedes elaborarla movible para colocarla en nuestra azotea, terraza y pasarla sin ningún problema regresarla a tu sala.

Hacer una mini refrigeradora de palets


refrigeradora

  • Considera las medidas pertinentes, ahora lija y coloca barniz en tus palets, continua consiguiendo una caja de tecnopor muy grueso, elabora una caja un poco más grande que la de tecnopor, colócale clavos y pegamento para que los palets estén firmes, ahora mete el tecnopor en la caja y coloca algunos cubos de hielos, coloca tu cerveza helada y disfruta teniéndolo en tu sala o llevándolo a cualquier parte.

Tienes unos lindos diseños a base de palets, mucha suerte y hazlo todos.

Deja un Comentario