como hacer una sala lounge

"Sala lounge creatividad y glamur en un solo diseño"

Las salas lounge son un estilo donde la creatividad, la economía y el glamur van en línea al diseño moderno y actual, es un estilo que va al ritmo de la belleza.

Son piezas únicas, las cuales tu misma las puedes hacer en madera o en cartón, así que en este artículo lo que quiero es que puedas poner en práctica un diseño interesante y con estilo en tu hogar, algo fuera de lo convencional.

lounge,3

I. Medidas de una sala lounge
sound.0

Las salas lounge, soj salas que deben guardar simetría en medidas en unos sofás, así como la distancia entre ellas, al organizarlas en la csa, es así que aquí te explico, los parámetros entre los cuales deben medir el juego de sala lounge.

Sofá en L               : 150 cm x 60 cm

Sofá con espaldar : 120 cm x 60 cm

Sofá sin espaldar :  100 cm x 50 cm

2 Sofás pequeños:    40 cm x 40 cm

Mesa de centro    :    80 cm x 50 cm

II. Características de las salas lounge
lounge,1

Las salas lounge, son un estilo único y muy creativo para hacer en casa, y aun buen precio, porque no será un material costoso para empezar a realizar un proyecto así.  Pero debes tener claro como debe enfocarse para plasmar muy bien la idea de este etilo de sala.

Por ejemplo los sofás debe ir alineados en diseño y tamaños, de tal forma que parecen que fuera una copia de cada uno, donde sus medidas serán las mismas uno del otro, siempre guardando la simetría. SOn salas que se caracterizan por no tener un apoya brazos, solo cuentan con un espaldar. Lo que también llama la tención de este estilo de sala es su mesa de centro, porque siempre va atener iluminación, algo que ningún otro tipo de sala las tiene, pero el estilo lounge las posee y es lo que las hace muy atractivas para decorar en eventos, ceremonias y fiestas, eso si sin dejar de lado de que también se puede utilizar en casa.

III. Como hacer una sala lounge en madera
salasss

Materiales: Taladro, puntillas, tablas de madera, resortes, espuma rosada

Instrucciones: Primero inicia tomando las medidas de la tablas que tienes, para empezar armar los recuadros según se ajusten a los parámetros para este tipo de salas, así como te lo mencione anteriormente. la idea es que debes empezar a armar los sofás uniendo las tablas con chazos para madera, así todas las piezas podrán quedar muy bien pegadas, sin que corras el riesgo de que después se safen al estar utilizándolas.

Luego debes empezar a colocar los resortes de extremo a extremo de un sofá, de tal forma de que cuando instales la espuma sobre estos resortes se sienta la comodidad de la espuma más no la del resorte, ajusta muy bien los resortes con el taladro de punta apunta. Luego debes buscar un tapizado en cuero, el color será de libre elección puesto que será de acuerdo a la decoración que tengas en el hogar, igualmente puedes combinar con dos colores, los colores al combinarlos  los que mayor marcan tendencia en este estilo es el blanco y el negro. 

Sin embargo este proceso del tapizado es el de mayor cuidado porque debes hacer presión para que el cuero quede bien ajustado y no vaya a quedar nada flojo. por este motivo es importante que alguien te ayuda a sujetar el cuero para que empieces a tapizar los sof+ás, así mantendrás un mejor tapizado y mayor presión sobre el material que estas trabajando.

Finalmente el tapizado sobre la madera hace que sea una buena combinación para que que sea una sal fuerte y sólida para cuando la quieras utilizar con invitados a la  casa.

IV. Como hacer una sala lounge en cartón
carton,

Materiales: Cajas de cartón, cinta y colbón

Instrucciones:  La idea es que debes tomar 2 cajas de cartón, donde las vas a desarmar, hasta que queden en una sola tira, el siguiente paso es que debes empezar a dodlarla de tal forma como si fueras hacer un abanico  o como un acordeón. Así que las dos cajas que acabas de armas en forma de abanico tendrás que ponerlas dentro de una caja de cartón, pero deben ir ubicadas de forma que queden en forma vertical dentro de la caja, porque haciendo este paso, estás dándole fortaleza y dureza al sofá, para cuando se utilice. Cuando ya estén las dos guardas deberás sellar la caja con cinta, luego lo que tienes que hacer es pasar un poco de colbón, ya que la ideas es no dejar que el polvo se quede pegado a la caja.

Finalmente sigue la decoración, así que puedes utilizar una funda o tela, la cual podrás tapizarlo y ajustarla muy bien , para que se puedas ver muy bien el diseño del sofá.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre como hacer una sala lounge, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario