Como Iluminar Tu Sala Pequeña

La sala o salón como lo llaman muchas personas, viene a ser uno de los ambientes más importantes de una casa, personalmente, creo yo que es el principal, pues no hay persona, que evite llegar a hasta este ambiente. Es por ello, que necesitamos tener un ambiente cómodo y cálido el cual nos invite a pasar tiempo en este lugar. Sin embargo, a veces podemos llegar a tener problemas en la casa, como falta de iluminación, recordemos que la luz natural, así como la artificial es indispensable para que cualquier cuarto de la casa se llene de vida; y eso incluye la sala. En este post, te enseñaremos algunos pasos para iluminar de mejor manera tu sala pequeña.

salas pequenas1

Muchas personas creen que tener una sala reducida y pequeña, puede llegar a ser un problema, pero no en todos los casos tiene que ser así, pues si sabemos agregar algunos elementos y poner en práctica unos cuantos trucos, podremos dar la impresión de amplitud a tu sala, por ejemplo, la iluminación, es uno de los tantos elementos que pueden ayudarnos a que un ambiente se vea más grande de lo normal. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?, vamos allá.

Consejos y tips para iluminar tu sala pequeña

Como hemos visto hace un momento, la iluminación, puede convertirse en tu mejor arma para solucionar problemas. Por ello, siempre deberás tenerla en cuenta, ya sea al momento de decorar, organizar o remodelar tu salón. Antes de empezar, déjame decirte que existen diferentes tipos de salas, grandes, medianas o pequeñas, estas últimas son las que más complicaciones nos traen, pero tranquila te ayudaremos. Además, también podemos encontrar estilos muy diversos como, el tradicional vintage, rústico, moderno, etc. Y finalmente, los salones están divididos por sus formas, algunos rectangulares, ovalados, etc. ¿Cuál es el tuyo?

salas de estar2

Anteriormente, tambien hemos visto consejos para salones, por ello creemos que te interesará:''Como Decorar Una Sala Pequeña Con Cuadros''

  • La iluminación es muy importante en un sala, pero este no es el único elemento a considerar, más adelante veremos unos cuantos más. Si tienes una sala bastante pequeña y te causa problemas, no sufras, pues un ambiente reducido puede ser mucho mejor que uno muy grande. Míralo de esta manera, en un cuarto demasiado amplio tendrás que utilizar todas tus ideas para organizarlo, a veces quedan muchos espacios en blanco que no pueden ser llenados y eso la hacen ver mal. No obstante, en un salón mediano o pequeño, podemos lucirnos, organizar y limpiar todo de manera más rápida.
  • Para iluminar una sala pequeña, necesitaremos en primer lugar tener una ventana de tamaño mediano o grande, esto es muy indispensable, así que si estás pensando en remodelar por completo tu salón, pídele a tu arquitecto que considere este punto. Aunque claro, seguramente ellos ya saben de esto. Si quieres un poco de intimidad y deseas que la luz no pase directamente a tu salón, podemos utilizar algunas persianas o cortinas que sirvan como filtro de luz.

sala de estar4

  • ¿Pero qué pasa si no tenemos el dinero suficiente para colocar una ventana grande en la sala? Pues, podemos valernos de algunas otras artimañas. Por ejemplo, quizás habrás escuchado o leído en algún otro post, que el color blanco es perfecto para agrandar y guardar más la luz, esto es muy cierto y si lo sabemos utilizar, podremos conseguir que nuestra sala se vea más amplia. Para esto, deberás pintar tus paredes de blanco, incluyendo el techo. Tu suelo, puede ser algo más oscuro para poder contrastar, quizá unas mayólicas plomas o marrones de puedan asentar muy bien.

1 lamparas para iluminar la sala 4786 2 2

  • Ahora bien, para decorar las paredes blancas, podemos utilizar algunos elementos que permitan a la luz acceder más rápido a la sala, como por ejemplo, los espejos estos son muy necesarios para un salón, pues al mismo tiempo que lo decoran son funcionales. Si quieres iluminar tu sala, no hay nada mejor que colocar unos cuantos espejos en una de las paredes, trata de que estén en una sola pared, pues si las pones en todas las caras, puedes correr el riesgo de que no se vean estéticos y como sabemos estamos buscando amplitud y al mismo tiempo belleza. Entre los modelos de espejos que podemos utilizar, están los rectangulares con formas y diseños u ovalados, opta por el que más te guste.
  • Hablemos de la iluminación artificial, punto muy importante para generar iluminación por las noches. Para ello, podremos comprar algunas lámparas colgantes de techo o de mesa, pues son bastante comunes. Ayúdate de los cristales para cumplir tu meta. Los objetos y adornos de vidrio son prefectos para atrapar la luz e iluminar un cuarto. Así que cuando adquieras tus lámparas trata de que estén hechos de este material, evita comprar focos amarillos, los blancos son mucho mejores.

salitas1

  • Finalmente, los muebles de sala deberán ser de colores reflectantes, pero al mismo tiempo contrastantes, pues no queremos tener una sala completamente blanca. Por ejemplo, el color rojo, verde y amarillo claro pueden cumplir esta función.

De esta manera, te hemos dado algunos consejos para que ilumines tu sala pequeña. Recuerda que la iluminación es muy importante para agrandar un salón pequeño, nos vemos pronto, suerte.

Deja un Comentario