Como Instalar Piso Laminado

¿Quieres aprender a montar un piso laminado en casa? Pues, estas en el lugar indicado. En esta oportunidad te enseñaremos a instalar un piso de madera laminado para cualquier zona de tu hogar, pues es un producto que se ajusta a cualquier necesidad y se verá muy bien, en tu salón, comedor, cocina, baño, entre otros. Sin embargo, para lograr una perfecta instalación, necesitas tener el conocimiento adecuado, así ahorrarás mucho dinero y tiempo. El piso laminado, no es más que el parquet o la madera pulida, la cual está creada para aguantar el agua, el vapor y hasta el mismo tiempo. Por ello, es indispensable que optes por un piso laminado de calidad, el cual no te cause problemas a futuro y te obligue a desmontarlo antes de tiempo.

Como instalar piso laminado 1
 

El piso laminado es muy bonito, no obstante exige muchos mantenimientos y pasos adecuados para su instalación. Así que, si no crees poder hacerlo, será mejor que pidas ayuda a un especialista de confianza. Estos tipos de piso, los podemos encontrar en tiendas para el hogar, los venden en pequeños o medianos bloques, los cuales nos permiten manipularlos tranquilamente. Ahora bien, presta mucha atención a los pasos que te proponemos a la hora de instalarlos en casa.

Pasos y consejos para instalar piso laminado

Si es que, no tienes mucha idea, de cómo son los suelos laminados, te dejamos una galería de fotos en donde podrás ver, muchos pisos laminados con formas y colores muy distintos, pensados para todo tipo de gustos. Estos suelos hechos de madera o parquet, son una gran alternativa, pues no atraen termitas y su instalación te parecerá un juego de niños. Aunque claro, antes de comprar nuestro piso laminado, deberás analizar en qué lugar de la casa lo usarás, luego trata de adquirir un suelo que combine con las paredes y el estilo de tu hogar, así mantendrás la estética interna.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones y diseños para casas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Como Decorar Una Sala Pequeña Con Cuadros''

instalacion de pisos laminados flotantes 15281 MLV20098519081 052014 F

  • El primer paso, consiste en delimitar el espacio en donde se instalará nuestro piso laminado. Así tendremos en cuenta, los metros a usar y la forma del suelo a la hora de montar el piso laminado. Ahora bien, cuando hayas comprado tu piso laminado, solo te quedará por dejar que el material se aclimate, para ello colócalo en un cuarto frío, en donde no llegue el sol. Ten presente que todavía no debes sacarla de la caja, por lo menos hasta que pasen unos dos días.
  • Ahora bien, es hora de sacar nuestro piso se la caja. Adicionalmente, puedes ir limpiando los bloques de madera, haciendo uso de un trapo mojado, no uses ningún detergente ni aditamento, solo usa agua tibia y limpia suavemente la superficie. Listo, ahora aplicaremos una barrera de humedad sobre nuestro piso. Seguramente, tienes un piso de concreto o cemento, encima de este, deberás colocar un forro de plástico, el cual evita que la humedad traspase y llegue a malograr el piso por dentro. Puedes pegar este plástico con una cinta adherente. No olvides, que todo el piso debe estar cubierto por completo.

Instalacion de pisos laminados SwiftLock

  • El siguiente paso, consiste en colocar una espuma niveladora. Este producto, lo utilizaremos para cubrir nuestro forro de plástico, esto con la finalidad de eliminar desperfectos en el suelo, como por ejemplo, montículos de arena y rocas. A continuación, debemos empezar a colocar los bloques de piso laminado, cómo te dije puedes elegir entre el parquet y la madera. Los dos tienen lo suyo, aunque claro, este último es más resistente al paso de los años.
  • Empieza a colocar los bloques de madera, comienza por una de las esquinas, personalmente te recomendaría que lo hagas por la zona más complicada, de esta manera, irás avanzando hasta concluir con todo el piso. Pero, antes de presionar tu piso laminado, necesitarás ir colocando algunos separadores, estos deberán ir entre el piso y la pared, así como para separar entre los demás bloques de la izquierda, derecha, arriba y abajo.

Como instalar piso laminado 2

  • Cuando instales los separadores, utiliza una cinta métrica, cada espacio deberá tener por lo menos unos 0.5 centímetros y no llegar a exceder los 0.9 cm. Seguramente, necesitarás unos seis a siete separadores por cada dos filas. Este mismo proceso, debemos repetirlo cuando instalemos nuestro segundo tablón. Es adecuado, hacer las filas paralelamente. No olvides supervisar que los separadores tengan el espacio adecuado antes de continuar.

instalacion piso laminado

  • Finalmente, cuando hayas terminado de colocar el piso laminado, puedes rellenar algunos de los huecos o espacios con cremas y pomadas especiales para el parquet y madera, puedes comprarlo en tiendas de construcción. Trata de ajustar cada tablón a mano limpia y evitar cómo dé lugar los martillazos, puedes podrían ocasionar roturas del piso.

Estos son algunos de los consejos que te servirán a la hora de instalar tu piso laminado, no olvides darle mantenimiento cada semana, con el fin de que tus bloques duren por muchos años y no tengan la apariencia de vieja, Suerte.

Deja un Comentario