Cómo Ordenar Salas Pequeñas

El ambiente perfecto de una casa solo lo podemos conseguir de una forma y es decorando, remodelando y ordenando los muebles, accesorios y cualquier elemento en este. Es muy frecuente que puedas encontrar en muchos sitios web o revistas diseños de salas pequeñas en el cual no caben muchos muebles, también salones grandes donde podemos ubicar todo a la perfección, la única diferencia es que se ven muy bien, pues para conseguir estos efectos es necesario que tengamos presentes varios tips y consejos, los cuales son únicos y efectivos para la decoración del hogar.

En este artículo te voy a mostrar cómo puedes ordenar o decorar perfectamente tu salón, viéndose de esta manera muy estético, recuerda que la sala es el primer ambiente de la casa en la cual las personas llegan y pasan momentos en él, por ello si eres una persona que le gusta tener un hogar acogedor y cálido a la vez donde pasar el tiempo y momentos de ocio, no te despegues de la nota que ahora te contamos como hacerlo.

decorar salas con plantas3

Recuerdo que cuando era niño mi hogar era totalmente diferente a lo que es hoy, pues no nos poníamos a revisar cada ambiente de la casa, los muebles eran unos solos, los colores no eran nada de fuera de lo común y para nosotros combinaban con todo, pero al cabo de un tiempo nos fijamos que nuestros ambientes necesitaban una remodelación urgente pues se veían muy deteriorados y feos, pasamos largas horas buscando la forma de lograr que se vean bien y finalmente lo conseguimos, ahora toda mi familia está contenta con los resultados que hemos obtenido, es por ello que te voy a dar los secretos que debes seguir para lograr una súper sala ordenada y amplia.

Tenemos una sala pequeña y siempre ha sido un problema para poder entrar todos en ella, pues somos una familia un poco numerosa, encontramos algunos trucos para que se vea más grande, fíjate en cómo hacerlo, empecemos.

Tips para ordenar una sala pequeña

sala con poco espacio

  • Si tu sala es muy pequeña de hecho que pasas por el mismo problema que yo, para poder mejorar su imagen es necesario primero planificar el gasto que nos supondrá. Puedes elegir en solo decorarla o tumbar tu sala para rehacerla nuevamente, aunque claramente creo que elegirás la primera, porque rehacerla suele costar mucho dinero.
  • Bien, hay que usar de un pequeño truco para agrandar nuestra sala, vamos hacer uso de la luz natural que nos provee el sol, para esto debemos abrir bien nuestras ventanas de casa y permitir que la mayor cantidad de luz pueda entrar. Si quieres puedes colocar algunas cortinas blancas para tener un poco de privacidad. Es conveniente que si aún estas decidiendo modernizar tu salón optes por una ventana grande, estas suelen ser mucha mejor opción que tener ventanas pequeñas.
  • Ahora, vamos a elegir el color de las paredes, te recomendaría el color azul claro o blanco, pues estos son los mejores para una sala, además ayudan a proyectar una imagen más grande, será tu mejor opción si tu sala es pequeña, además que la iluminación se complementara con las tonalidades de tu sala. No olvides que tu techo debes pintarlo de una color neutro, el piso puede variar un poco pero nunca demasiado, te aconsejo uno de mármol con colores plomos, cremas, blancos, todos combinados.
  • Si deseas decorar y ordenar tus paredes, te puedo recomendar que coloques cuadros de forma cuadrangular por tus paredes busca siempre que puedan verse ordenados. Puedes imprimir algunas imágenes desde internet y enmarcarlas si gustas. Los espejos para salones son muy comunes es una bonita forma de decoración, puedes elegir entre varias formas como rectangulares, ovaladas, cuadradas, etc. Solo ten en cuenta de no colocar los espejos en todas las paredes puedes ubicarlas en una sola, de esta forma bastará. Listo, ya tenemos nuestras paredes, suelo y techo concluidos.

sala con poco espacio 1

  • Pasaremos a decorar y ordenar el ambiente, es necesario que cuando compremos unos muebles podamos elegir unos de tamaño mediano, recuerda que no tenemos mucho espacio y es ideal comprar unos pequeños, ubicaremos el más grande contra la pared en una esquina mientras que los demás se colocarán a los costados. Puedes comprarlos en diferentes tiendas por separado con la finalidad de tener diseños diferentes, pero eso si debes saber elegir los que sean compatibles, puedes optar por colores marrones, blancos, negros o plomos, recuerda que deben estar revestidos de cuero por ser uno de los mejores materiales.
  • No olvidemos comprar una alfombra de estilo medieval para colocarla sobre el suelo, una mesita de centro es una perfecta idea, por lo que en ella puedes colocar algún tipo de florero o recuerdos. Opta por comprar estos accesorios siempre y cuando sean de madera, estos son los más usados y que estilizan tu ambiente. Si tienes un televisor grande es necesario que lo instales en la pared, pues no tenemos mucho espacio para darnos el lujo de comprar un mueble grande para sostenerlo. Puedes elegir un pequeño librero si eres amante de los libros.

Recuerda que solo debes tener en tu sala lo que sea necesario, si colocas muchas cosas solo cargarás el ambiente y se verá muy feo.

2 Comentarios

  1. veronika cisniegas junio 8, 2017
    • admrednayari01 junio 20, 2017

Deja un Comentario