Como organizar los muebles en la sala

Todas las personas estamos siempre al tanto de las nuevas tendencias y moda, pero no solo para vestirnos y vernos bien, si no que también para adornar y decorar nuestro hogar, pues debe ser una regla hacer esto, tener un sala organizada y decorada es la meta que buscan muchas personas en el mundo, pero a veces no saben cómo hacerlo y necesitan asesoría de como ubicarlos, es por eso que en este artículo te vamos a enseñar como podrás conseguirlo, sigue leyendo la nota que te interesará muchísimo. El salón es el primer ambiente de la casa el cual debes tener en cuenta para ordenarlo, pues por si no te has dado cuenta cuando una visita llega a tu casa lo primero que ve es la sala, es por ello que debes tomar el tiempo necesario para esta zona.

modelos de muebles para una sala de estar1

La sala es el ambiente más acogedor que puedes encontrar en la casa, es por eso que ordenarla y decorarla es tu deber, por si no lo sabes tanto la remodelación como la organización de cualquier ambiente tiene mucho que ver, toma en cuenta estos tips para que puedas lograrlo. Antes de iniciar con este artículo te quiero decir que debes tener en cuenta con cuánto dinero cuentas, pues comprar muebles para tu sala a veces puede ser muy costoso, claro que esto dependerá mucho de tu economía y espacio de tu sala. Por ejemplo, hoy en día estamos viviendo cada vez en casas más pequeñas donde a las justas tenemos espacios reducidos para cada ambiente. Por ello lo mejor que puedes hacer es usar algunos trucos para agrandar tu ambiente.

Consejos para organizar tu salón

Antes de empezar con los tips te quiero aconsejar que tengas en mente algún diseño de cómo quieres que se vea tu sala, también puedes ver en revistas o revisar nuestra galería de fotos en las cuales tenemos muchas que te pueden servir de orientación. Como ya te dije organizar tu sala no es suficiente, es necesario muchos factores más como el tamaño y el aspecto de tu salón antes de comenzar con la decoración de tu sala, empecemos.

  • Es necesario que sepas que si tienes un ambiente pequeño dedicado a tu sala puedes hacerlo que se vea más grande y bello, sigue todos estos tips que te pueden servir de mucha ayuda, por ejemplo, por si no lo sabias el color blanco es uno que ayudará a que tu sala se vea más gigante tanto en el ancho y largo. Por lo que te recomendaría pintar tus paredes de este color.

sala moderna1

  • No utilices demasiados colores tanto para pintar tu sala y para elegir los elementos que la conformarán, me refiero que si tus paredes son blancas puedes optar por sillones, muebles o estantes de tonalidades parecidas o que se puedan contrastar, personalmente, te recomiendo los colores marrones. Esto se hará previamente antes de la organización de elementos dentro de tu salón.
  • Una vez que ya sepas el diseño que quieras no olvides de revisar la luz que entre en tu ambiente, pues tener una gran ventana que aporte mucha luz traerá consigo grandes resultados, no solo complementará con los colores blancos, si no que también darán calidez a tu sala. No te excedas en elegir colores claros, pues tu salón parecerá el cielo, es mejor saber combinarlos con otras tonalidades.
  • Listo, ahora ya tenemos todo lo necesario para comenzar, la mayoría de salas tienen la forma rectangular, pero no es raro que las encuentres con formas cuadrangulares y medias triangulares, esto ya depende de cómo hicieron la infraestructura de la casa, sea cual sea tu caso, se puede aplicar parecidas ideas, por ejemplo, la mejor manera de ganar espacio es ubicar tus muebles principales en una esquina de la sala, coloca el sofá principal contra la pared y los dos siguientes a los costados de esta, no olvides ubicar una pequeña mesa central, encima de esta no caería mal un jarrón con flores, las rosas son las mejores para dará vida y aroma al ambiente. Puedes elegir comprar una bonita alfombra para colocarla bajo esta mesita. Si tienes un televisor y no mucho espacio para ubicarlo puedes empotrarlo contra la pared para así evitar comprar estantes. Finalmente, ten en cuenta que tus muebles de sala deben estar junto a tu ventana central, es una bonita forma de dar más cabida a esta zona.

salones modernos

  • Usa un par de mesas para colocar unas lámparas de noche si es que no hay mucha iluminación a pesar que hemos colocado nuestras ventanas. Si te gusta mucho la lectura puedes comprar una mini biblioteca. En ella ubica tus libros y algunos adornos que puedan embellecer tu sala. Utiliza algunos cuadros o pintura para que tu sala se vea con vida.
  • Lo mejor es no poner demasiadas cosas en tu sala, lo mejor es tener lo esencial y no cargar con muchos elementos, como te puedes dar cuenta esta es una manera bonita y estética de arreglar y organizar los muebles de tu sala, te invito a que los pruebes tu también.

Deja un Comentario