Como Pintar La Sala De Mi Apartamento

Tips para Pintar la Sala de un Apartamento

Colores para paredes: cómo pintar un apartamento moderno

Pintar la sala de tu apartamento puede ser divertido, pues cada vez que queremos renovar algo en nuestro apartamento lo mejor que podemos hacer es cambiar el tono y color de las paredes,  así que desde que planeamos esta tarea buscamos los colores adecuados para nuestro hogar. Te recomiendo que antes de pintar tengas siempre en cuenta el tipo de muebles, la luminosidad y sobre todo el espacio, de esta manera podrás elegir el color adecuado.

2

Si estás plaeando cambiar el color de las paredes de tu hogar, a continuación te daré algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de escoger la pintura apropiada para tu espacio.

Pintura Color Blanco

El color blanco en las paredes siempre ha estado de moda con el pasar del tiempo, ya que muchas personas prefieren este color porque generan tranquilidad. Si tu espacio es muy pequeño o poco iluminado, te recomiendo que pintes las paredes de color blanco, ya que ayudará a que tu apartamento se vea mucho más amplio y luminoso. 

2

Para escoger este color también debes tener en cuenta el tipo de piso, por ejemplo si tienes unas baldosas de color negro o piso de madera laminado el color blanco da un constraste lindo y tu apartamento se verá hermoso.

2

Pinta las Paredes de Dos Colores

Hoy en día encontramos muchas salas de apartamentos combinadas con dos colores, por lo general muchas personas optan por hacer un contraste de colores, por ejemplo una pared de color gris oscuro y las demás de color blanco.

2

Como es tu apartamento puedes escoger los colores que más te guste, pero siempre debes tener en cuenta tu espacio. Te recomiendo que combines colores como son el blanco con el amarillo, o colores como son rojo, azul o verde, ya depende de tu gusto.
2

Para este tipo de propuesta te recomiendo que siempre busques la opinión de los expertos, por otra parte debes tener en cuenta que tus muebles pueden hacer un contraste lindo con el color de tus paredes, así que ten en cuenta siempre la decoración de tu apartamento.

2

Pinta las Paredes con Colores Suaves

Hoy en día muchas personas buscan los colores suaves para pintar las paredes de la sala, ya que estos colores generan tranquilidad, además son los colores que están de moda en esta temporada.  
2

Si quieres que la sala de tu apartamento te transmita tranquilidad y sobre todo permita que descanses y te relaje más fácil, te recomiendo que pintes las paredes con colores fríos, como por ejemplo los verdes azulados, el azul índigo o el violeta.
2

Los colores suaves como son los pasteles siempre te darán una sensación de calma y armonía, los colores como el verde agua o el palo de rosa son los colores más claros en la paleta de colores y son ideales para las salas en estilo vintague.

2

Recuerda que es importante cuando el espacio de tu sala es muy pequeño que pintes una sola pared de color pastel y el resto de paredes con color blanco o un color neutro. No olvides que los muebles también deben hacer uan buena combinación con el color que escojas para tu sala.

2

Hoy en día vemos muchos estilos diferentes en cuanto a decoración, por ejemplo está de moda el estilo soft colors, este estilo además de ser muy lindo es muy romántico y puedes pintar tus paredes como quieras. Un lindo ejemplo el que te muestro en la imagen.

Consejos:

  • Antes de pintar tus paredes con los colores que elegiste, te aconsejo que primero hagas una prueba en la esquina de una pared.
  • Limpia las paredes antes de empezarlas a pintar. Te aconsejo que uses jabón de lavar la loza para las paredes que tengan mucha grasa.

2

  • No olvides restaurar las imperfecciones.
  • Restaura imperfecciones y dejar que el estuco se seque antes de empezar a pintar.
  • Cubre los muebles y los pisos puede ser con papel periódico o con un caucho.
  • Es importante que apliques dos capas de pintura, pero antes de aplicar la segunda capa deja secar perfectamente la primera.
  • Compra las brochas y rodillos apropiados a tu pared, por ejemplo muchas paredes no son lisas y necesitan un rodillo especial para poderlas pintar o usar brocha.
  • Escurre muy bien los rodillos antes de empezar a pintar, pues al no hacerlo corres el riesgo de manchar las paredes.
  • Te aconsejo que antes de iniciar a pintar las paredes primero pintes los zócalos, pero cúbrelos bien cuando pintes las paredes.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido elegir el tono de pintura más conveniente para tu sala. Recuerda comprar los rodillos y las brochas adecuadas para pintar las diferentes paredes de tu sala.

 Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario