como pintar mi sala con dos colores

Nuestra casa es un lugar muy importante para vivir, los diferentes ambientes en los que pasamos momentos y vivencias son geniales, en ella logramos pasar la mayor parte de nuestra infancia e incluso podemos seguir viviendo en ella con el paso de los años, por eso es muy importante nunca dejarla de lado y darle sus arreglos de vez en cuando para mantenerla, en esta ocasión te quiero comentar como puedes mejorar el aspecto de tu sala pintándolo con colores básicos y bonitos que puedes comprar en cualquier tienda cercana a tu casa.

Muchas veces contamos con salas de star o estrellas como solemos llamarlos, además de elegir el color correcto debemos tener en cuenta los detalles y adornos que coloquemos en ella para que se vean más bonitas. De esta forma tengo la plena certeza que tus invitados y hasta tú mismo tendrán muchas ganas de pasar mucho tiempo ahí, no olvides que la combinación de colores es lo más importante para tener una buena sala.

sala blanca

Consejos sobre colores para salas

  • El problema que surge con más frecuencia es no saber de qué color pintar nuestra sala, pues esto depende de muchos factores como el tamaño, la forma, los gustos y la luz. Por ejemplo si tu sala es pequeña pues conviene mucho pintarla de color blanco y algo de crema, de esta forma tu sala se verá más grande, por si no lo sabias estos colores lo que haces en dar la impresión de grandeza, si posees una ventana grande por donde entre mucha luz pues perfecto.
  • La tonalidad blanca es un color muy acertado para salas, como ya te explique es por eso que se recomienda para espacios pequeños.
  • El color blanco con puntos negros consiste en que las paredes se vean blancas pero con pigmentos oscuros y negros combinados, de esta manera se verá muy diferente a lo que tradicionalmente lo vemos, pierdo un poco la luminosidad pero es veo muy bien.
  • Paredes pintadas de gris, este también es un color neutro como sabrás, de esta manera tu sala también se verá muy elegante, al igual que el blanco tiene la propiedad de agrandar la zona que has pintado, puedes combinarlo con otro color de menor tonalidad para tener un buen contraste. Me refiero a que una pared píntala de gris y la siguiente de otro color.
  • La tonalidad beige es muy usada en muchas cosas que compramos desde ropa hasta adornos, es la combinación perfecta de amarillo y blanco, al igual que los demás colores que te explique también puede hacer que tu sala se vea más grande, además gracias al amarillo puedes dar mayor calidez a tu sala si es que esta se vea muy friolenta.

Estos colores son lo más tradicionales y mayormente usados para las salas, si buscamos otro tipo de colores y nuestro gusto va más allá de nuestra imaginación, también podemos pintarla de otros colores más modernos y juveniles, aquí algunos ejemplos.

Sala moderna roja y gris

  • Como ya te explique el color blanco siempre estará de moda, es una forma minimalista de pintar tu sala por lo que no debes obviarlo, los colores negros se utilizan básicamente para dar profundidad a nuestra sala, también se lo considera un color moderno, para que luzca mejor puedes agregar papel de pared.
  • Los colores grises, hay dos tipos uno un poco claro y el otro con tonalidad baja, si te gusta la modernidad este tu color a elegir, puedes combinarlo con otros colores y detalles.
  • Quizás muchas personas vean el color rojo muy exagerado, mientras que otras lo defienden, pues ahora se suele tomar este color en muchas salas, ya que ha cogido mucha caracterización, si deseas intensidad en tu pared elige el rojo como primera opción.
  • Paredes de color chocolate, se puede describir también como el propio color marrón, es un color muy sutil y combina muy bien con los muebles, cuadros, y demás accesorios de tu sala.
  • Los colores azules en cualquiera de sus formas está muy de moda hoy en día, esta moda está siendo usada en Europa para variar un poco los colores tradicionales, pintando así tu sala podrás tener la posibilidad de combinarlo con otros colores.
  • Finalmente el color morado es otra de las tendencias de la actualidad, si eres una mujer muy a la moda te gustará optar por esta alternativa, no lo dudes y cambia los colores de tu sala para mejorar la imagen de tu hogar.

sala morada

Como puedes ver existen muchas tonalidades para cambiar de colores a tu sala, no solo desde los colores primarios que son el blanco y el beige, si no que esto va mucho más allá es mejor salir de lo común y arriesgarnos a probar cosas nuevas como en este caso los colores que te propongo, el rojo, marrón, el violeta, el morado, el azul marino, el celeste, entre otros, esto depende mucho de tus gustos y el tamaño de tu sala, ahora que ya conoces como combinar estos colores en tu sala te toca a ti, mucha suerte.

Deja un Comentario