Como Pintar Mi Sala Pequeña

Hoy en día los espacios en la casa son muy pequeño, pues cuando construyen las casas lo que prefieren es ahorrar espacio para construir mucho mas, por eso a veces encontramos apartamentos que en un solo espacio tienen sala, comedor y cocina, pero cuando queremos hacer que nuestro apartamento se vea mucho más grande se recomienda saber ubicar los muebles y usar la pintura adecuada.

2

Por eso si te vas a pasar a un nuevo departamento o quieres remodelar un poco te recomiendo que pintes de colores claro tu casa. En este artículo te daré algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de pintar tu espacio, espero te guste y te sea útil.

Antes de empezar a pintar es necesario que identifiques si el techo de tu apartamento o casa es alto o bajo, ya que de esta manera podrás usar diferentes colores.

Pintura para Salas con Techos Bajos.​
7

En muchas casas encontramos espacios alargados, pero si queremos que nuestro espacio se vea ancho, entonces te aconsejo que pintes siempre de colores claros, en este caso es indicado que pintes el 80% de las paredes de color blanco y una pared de color claro como por ejemplo un gris mjy claro, es importante.

6

Al igual que la imagen anterior este espacio es alargado, así que es importante que escojas colores claros para combinar con blanco, también te recomiendo que el techo lo pintes de blanco para generar sensación de amplitud.

2

Los colores cálidos también son una buena opción a la hora de pintar tu casa, pero si vas a escoger un color mostaza te aconsejo que tu sala tenga buena luminosidad, también es importante que pintes las demás paredes de color blanco. Puedes usar un lindo vinilo para una de las paredes blancas, tal como puedes ver en la imagen.

4

Si no estás muy seguro de pintar de dos colores tu casa, lo que puedes hacer es pintarla de un solo tono, especialmente de blanco ya que este color le dará mucho más luz a tu casa y además tu espacio se verá más amplios. 

3

Pintura para Salas con Techos Altos.
 

4

En muchas casas encontramos que los espacios son pequeños y los techos altos y esto pasa especialmente cuando no se usa cielo raso, pero tener el techo alto tiene una gran ventaja, ya que puedes usar diferentes colores para pintarlo por ejemplo si usas colores oscuros lograrás que el techo se vea mucho más bajo.

2

Otra de las ventajas de este tipo de techo es que puedes aprovechar para pintar las paredes con un tono un poco más oscuro, aunque recuerda que si el espacio es muy pequeño lo ideal es que lo pintes de tonos claros, aunque puedes jugar con combinaciones de colores para darle a tu casa mucho más estilo.

3

Si quieres ponerle un poco de color a tu casa puedes pintar el techo de diferentes tonos, por ejemplo si quieres puedes usar un amarillo tostado y las paredes completamente blancas con el fin de darle mucho más luz a tu sala y sobre todo hacerla más cálida.

2

Si estás aburrido de los mismos colores y de tener que guiarte por los bordes de las paredes, lo que puedes hacer es usar un tono oscuro en el techo y parte de la pared, en este caso un lindo color gris azulado oscuro con paredes blancas serían ideales y sobre todo tu espacio se verá lindo y original.

5

Consejos a la hora de pintar:

  • Si compraste un color para pintar ya sea una de las paredes o el techo, te aconsejo que antes de empezar hagas una prueba para saber si realmente es el tono que  estabas soñando.
  • Es importante que antes de escoger el color de la pintura tengas en cuenta el color del piso, por ejemplo si el piso es de madera lo ideal es que uses colores blancos o amarillos, no uses colores fríos ya que no son lo ideal.

2

  • También es importante que tengas en cuenta los muebles de tu casa, ya que los colores de tus paredes también deben combinar con el amoblado de tu sala.
  • Si tu espacio es muy pequeño debes tener en cuenta que no puedes poner muebles muy grandes, ya que esto hará qeu tu espacio se vea mucho más pequeño.
  • En muchos apartamentos o casas los espacios son pocos iluminados ya que son interiores, en este caso te aconsejo que uses colores claros, por ejemplo amarillos, y que dará la sensación de calidez.

2

  • A la hora de escoger los colores debes tener en cuenta si quieres generar sensación de alegría y cercanía son los cálidos.
  • Si quieres tener un espacio donde relajarte usa los colores fríos ya que con estos tu espacio se verá mucho más amplio.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener una idea de los diferentes colores a la hora de escoger la pintura para la sala de tu casa.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario