Como Pintar Mi Sala Y Comedor

La sala y el comedor son dos ambientes de la casa los cuales necesitan mantenimiento, remodelación, diseño y pintura, pero pocos conocen las maneras correctas de hacerlas, es por eso que en este artículo te enseñaremos a pintar las paredes de tu sala y comedor cuando están juntas y se encuentran ubicadas en un mismo cuarto. Esta tendencia es muy utilizada actualmente en muchos países, pues suele ser una opción muy acertada para departamentos o pisos muy pequeños. Los colores pueden proyectar sentimientos, estados de ánimo, gustos, etc. Por eso, te recomiendo utilizarlos de la mejor manera, además cada uno de ellos está pensado para diversos ambientes de la casa, los cuales veremos en esta nota. Tener un piso pequeño no es malo, puede ser muy beneficioso si deseamos evitar perder el tiempo, pues con pocos elementos conseguiremos cosas geniales. Antes de pintar tus paredes necesitas decidirte por un estilo en especial, por ejemplo, a muchos de mis amigos les encanta la modernidad, por ello se decidieron por tonalidades más vivas. La idea está en conseguir el diseño que más nos guste.

Cocina salon colores 600x450

Sentirse inseguro frente algunos aspectos de tu casa no es nada raro, quizás no sabes que colores están de moda o cuales pueden beneficiarle a tu sala y comedor, antes de elegir una tonalidad es necesario analizar el tamaño y ubicación de tu ambiente donde irán estas dos zonas. Como te dije en un inicio un cuarto de tamaño reducido exige colores más claros con capacidad de engrandecer y ampliar una sala comedor pequeña, por otro lado si posees un ambiente más grande puede pintar tus paredes del color que desees, no existirá ningún problema. Hay que recordar que el salón es la zona principal de la casa, como la carta de presentación, por eso debe verse con un bonito diseño llamativo a la vista, seguramente serás la envidia de vecinos y amigos. La decoración de interiores va arraigada de los colores, así que debes tener en cuenta que elementos colocar con un fin estético.

Pasos y consejos para pintar tu sala y comedor

En esta oportunidad te quiero asesorar para elegir el color adecuado para tus paredes, además que tú mismo aplique la pintura evitando gastar dinero innecesario y tiempo valioso, presta mucha atención a los tips, que no necesitarás tener conocimientos sobre albañilería para conseguir un diseño llamativo.

sala comedor

  • Tienes que tener en cuenta la luz natural, esta es muy importante para conseguir un ambiente cálido en casa, así que por lo menos deberás tener una ventana grande. Lo positivo de tener la sala y el comedor en un mismo lugar radica en que podremos conversar e interactuar con las personas del otro lugar mientras seguimos haciendo lo nuestro ¿No crees que es genial? Las herramientas que utilizaremos para pintar las paredes de nuestro cuarto son: un rodillo, una brocha, escalera, agua, papel periódico y la propia pintura. Lee el reverso de la envoltura para conseguir una mezcla firme y consistente. Luego empezaremos colocando una capa muy fina de color blanco sobre las paredes este es el tono base. Ayúdate del rodillo, pues abarca más espacio, la brocha te puede servir para las zonas de difícil acceso. No olvides retirar todos los muebles del cuarto antes de iniciar. Coloca papel periódico por todo el piso con el fin que no se llegué a manchar.
  • Ahora, hablaremos sobre los colores más adecuados para la sala y el comedor, una buena idea es tomar en cuenta el estilo y los tonos de los muebles para pintar las paredes, de esta manera tendremos un diseño unificado. Para ambientes pequeños te recomiendo el color blanco, esta tonalidad da apertura y grandeza cuando se utiliza correctamente. Tienes dos opciones, una de ellas es pintar todas las paredes de este color, la otra es combinar el blanco con otro colores similares que nos ofrezcan contraste como el negro, gris o plomo, estos son perfectos para generar un estilo rústico o moderno según como combinemos los elementos. A muchas personas les gusta utilizar colores cálidos como el amarillo, crema o verde para el comedor, mientras que para el salón se optan por tonos neutros, los que ya te mencioné hace un instante.

cc63d4b0049b123b87d01282d887678b

  • Uno de los trucos que he utilizado por mucho tiempo y  me ha funcionado perfectamente será pintar las paredes de beige, luego comprar muebles de diferentes colores y ubicarlos asimétricamente, buscando la tranquilidad y sosiego en tu zona. Con esto no quiero decir que colorees tu sala comedor como una casa de locos con miles de tonos, date un tiempo para pensar que colores combinan y se ven bien juntos. El material que más me gusta utilizar es la madera, pues nos ofrece tranquilidad y calidez. Por ejemplo, si pintaste tu sala de beige, puedes poner de fondo unos sofás café o chocolate, claro que puedes combinar otras texturas, anímate no tengas miedo.
  • Tomate el tiempo necesario para observar por tu vecindario o tiendas cercanas como se logra combinar perfectamente los colores de la misma gama, también te ofrecemos algunas fotografías con el fin de proporcionarte ideas para tu sala comedor.

Estos son los consejos y tips más ideales para conseguir un diseño muy moderno tanto para tu sala y comedor, te invito a probarlos, mucha suerte.

Deja un Comentario