Como Pintar Tu Sala

"Belleza, color y diseño unidos para obtener un sala espectacular"

Quien diría pero la sala es una de las áreas de la casa que requiere de una atención principal te preguntarás ¿porque la sala y no la habitación? te diré que según la distribución física de la sala, esta área es la primera que ves a la hora de entrar a la casa, por lo tanto será la primera en la que tienes que enfocarte.

pintando-la-sala

I. Formas de pintar las paredes internas de la sala

Pintar las paredes de la sala es todo un arte que lo puedes hacer en familia, lo que debes disponer es tiempo y comprarlos materiales que necesitas para que pueda llevarse a cabo todo de manera correcta, por esta razón, te dejo algunos aspectos los cuales debes tener presente a la hora de pintar la sala.

- Cuando las superficie de la pared es nueva, lo que tienes que hacer es empezar hacer es limpiar la pared, empezar a quitar puntillas y todos los accesorios que haya en ella. Para limpiarla debes utilizar agua, jabón y una toalla. Cuando la pared está hecha en yeso no será necesario de lijarla, puesto que esto puede dejar rayones en la pared

- Para cuando son paredes antiguas, lo primero que tienes que hacer es empezar a mirar de que no haya nada de humedad en la sala y se llegas a encontrar una, debes repararla de inmediato, ya que si no lo haces de igual forma va a persistir el daño en la casa. Será necesario que compres una espátula para empezar a emparejar esas áreas que no se ven lisas y más en donde están ubicadas las puntillas o donde notes que la pared ya se había empezado a escarapelar.

II. Que pintura usar en las paredes

botes-de-pintura

Cuando pintas las paredes de la casa, es  muy importante que sepas en que lugar comprar, verifica que sea un almacén reconocido, ya que si vas a ligares que no conoces corres el riesgo de que te vendan productos de mala calidad o hasta en ocasiones ya rendidas. Es bueno que cuando realices la compra de la pintura vayas acompañada de un experto en este tema o si prefieres puedes iniciar conocimiendo las diferentes pinturas que hay, para que así sepas que vas a tener una compra segura.

Por tal motivo las pinturas que puedes comprar para interiores son las de agua, vinilo o látex. Su aplicación es muy sencilla, ya que lo que debes hacer es pasar el rodillo por la pintura y la aplicas en la pared, pero para que los filos queden bien trabajados puedes empezar a utilizar un pincel de cerdas suaves para pulir esta área de la sala. Para elegir el color ya es abajo tus propios gustos, pero si ves que no está el color en el almacén deberás solicitar que lo preparen, este servicio lo ofrecen las empresa, de tal forma que cuando llegues a casa ya llegarás con el color que tu quieres ver en las paredes.

Ten presente que para el color tienes muchas opciones ya que en la gama cromática cuentas con un infinidad de colores, sin embargo debes saber que estilo de sala es la que quieres proyectar para que así mismo puedas saber hacia que tipo de color debes orientarte de manera correcta.

III. Herramientas para pintar paredes

pintura

Para cuando decides empezar a pintar es necesario que tengas a la mano listo los materiales que debes utilizar , para ello debes comprar: brochas, rodillos, pintura para interiores, 1 recipiente, 1 palo, 1 escalera. Todos estos materiales a penas les des el uso correspondiente es necesario que los laves con agua, para que después te sirvan para el día siguiente.

III. Como pintar las partes metálicas de la sala

pintando-la-ventana

Las parte metálicas de la sala como las rejas de las ventanas y las rejas de las escaleras, requieren igualmente que se pinten, por lo tanto debes empezar primero por quitarles el polvo con una toalla húmeda. El siguiente paso es lijarlas y después como va a soltar mucho polvo debes pasar nuevamente le toalla, para que así se pueda aplicar el antióxido para metales, ya cuando realices este paso, lo que tendrás que hacer es empezar a pintar.

Después debes pasar varias veces sobre las partes metálicas el esmalte sintético, hasta que encuentres el tono que más te guste, sin embargo ten presente que los colores que puedes usar en el metal son el brillante, satinado o mate. Si cuando ves que las rejas está muy oxidadas debes pasarle al espátula para poder quitar todo ese óxido. Finalmente le aplicas un  desoxidante para que quite totalmente  ese  óxido que da mal aspecto, después espera 24 horas para que tenga un buen secado y luego pingtarlas.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como pintar tu sala, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario