Como Pintar Una Sala Color Piel

La decoración y diseño de interiores es un punto de nunca acabar, además de ser un factor predominante dentro de una casa, puede convertirse en uno de los acabados más llamativos que podemos ofrecerle a las estancias y ambiente de nuestro hogar, en esta ocasión te queremos enseñar a realizar el trabajo de pintura y elegir los colores tú mismo para tu cuarto de sala. Sin embargo, el día de hoy usaremos el color piel o rosado para el diseño de tu sala, así que si te gusta mucho esta tonalidad, te aconsejo seguir leyendo este artículo.

Te comento que actualmente, el color rosado o piel como muchos lo llaman está muy de moda, además se considera por la gran mayoría de diseñadores como la tonalidad perfecta para la decoración de interiores, es un tono muy recomendado, este puede llevarse muy bien con muchos adornos y muebles de salón sin ningún problema, cualquier persona diría que este color es propio del feminismo, ciertamente tendrían razón, pero eso no es problema la mayoría de personas lo utilizan hoy en día sin temor a ser juzgados. Quizás no tengas ni idea de cómo pintar tu salón de tono piel y necesites ayuda, así que si es tu primera vez realizando este tipo de diseños en tu hogar te comento que no será difícil, solo debes seguir los consejos que tenemos para ti.

Paredes rosa en sala

Conseguir las herramientas y artículos de pintura necesarios son los primeros pasos para esto, luego se necesitará saber un poco sobre estética de colores, pues podremos combinar el color piel con otros tonos afines que nos proyecten elegancia, según el tamaño de tu salón veremos algunas formas de pintar tus paredes, así que no te pierdas de ningún tip. Si quieres ganar protagonismo para tu sala de estar usando el color piel deberás utilizar una decoración diferente, la cual contraste o complemente el tono que vamos a utilizar.

No es necesario conocer sobre el arte de la pintura para pintar nosotros mismos nuestra sala, es sumamente sencillo, además así nos ahorramos mucho dinero y tiempo valioso, así que lo primero que vas a comprar será pintura piel, brochas, rodillos y aerosoles. Estos son muy importantes antes de realizar el diseño del salón. No olvidemos tener a la mano un bote de agua. Luego vamos a retirar todos los muebles y adornos del suelo como de las paredes, de esa forma tendremos libre el cuarto de sala, es indispensable cubrir el suelo con papel periódico u otro elemento que evite el contacto con la pintura, pues este último es muy difícil de sacar cuando llega a secarse.

Pasos y tips para pintar tu sala de piel

Antes de empezar con el pintado de nuestro salón será necesario analizar el tamaño, forma, largo y ancho de este, así podremos determinar que colores pueden combinarse con nuestro tono piel. Los colores neutros blancos, por ejemplo, nos causan sensaciones de grandeza, mientras que los más oscuros reducen tamaño, sabiendo esto podemos usarlos a nuestro favor, pero recordemos que nuestro tono principal es el piel y este debe predominar en casi todo el diseño de interior. A continuación sabrás algunos trucos que te pueden servir para tu cometido.

decoracion sala rosa

  • Para pintar tu sala necesitarás utilizar el rodillo como herramienta principal, esta es mejor que la brocha, ahorrarás mucho tiempo de esta manera, claro que la brocha nos servirá para llegar a esos lugares de difícil acceso. Te proponemos dos opciones para posibles combinaciones, una de ellas es el rosa con el blanco, el segundo se basa en el beige con el rosa y por último el rosa fuerte con uno de la misma paleta de colores pero en menor intensidad.
  • Iniciaremos combinando el blanco con el rosa, pues es una mezcla muy destacada en comparación con las demás, si tienes un salón de tamaño pequeño o mediano, este color puede ser tu salvación, pues además de ser muy bonito podrá dar la impresión de agrandar tu ambiente, te recomiendo pintar tus paredes de color piel suave, puedes emplear el blanco para el techo y el suelo. Claro que también existe otra opción, la cual es pintar una pared de blanco, la siguiente de piel y así sucesivamente. Adicionalmente, puedes decorar tus paredes con estantes y muebles de color marrón o negro para dar aún más contraste. La idea como siempre es buscar la estética en todo momento.
  • El segundo diseño se basa en combinar el color beige con el piel, para esto podemos aplicar los mismo principios que hicimos en el caso anterior, paredes piel con cielo raso beige o paredes intercaladas. Si eres de las personas a las que nos les gusta demasiados colores ni durezas, puedes elegir esta opción para pintar tus paredes del salón, así ganaras un diseño más sutil y delicado, el beige nunca pasara de moda, así que te lo recomiendo.

paredes sala color rosa

  • Finalmente, pintar una pared de color piel más fuerte que las demás puede ser la opción definitiva, de esta manera tendremos todo el interior de este mismo color sin variar en ninguna. No olvides de decorar tu sala con todos los demás artículos de moda.

Estos son algunos consejos y tips para pintar tu sala de color piel y decorarla con algunos elementos de moda, suerte.

Deja un Comentario