Como Pintar Una Sala Comedor De Dos Colores

Nuestra hogar es el lugar donde después de nuestros trabajos nos refugiamos, ya que es el espacio donde llegamos a descansar y recibimos a nuestros amigos y familiares en tiempo de descanso, por eso es tan importante que nuestra casa tenga nuestro toque, es decir que logremos hacer de nuestro espacio un lugar lleno de nuestro gusto.

5

Por lo general hoy en día encontramos casas con sala comedor en un mismo espacio, ya que ha sido diseñado de esta manera con el fin de ahorrar espacio, pero a la hora de pintar nuestra sala comedor, siempre nos preguntamos qué colores elegir para que se vea espectacular.

Al pintar tu sala siempre debes tener en cuenta el espacio, ya que si es pequeño lo ideal es que tus paredes se vean más altas, por este motivo es importante conocer los colores adecuados para lograr este efecto, por ejemplo los colores oscuros y cálidos hacen que tu  sala se vea más pequeña.

5

A continuación te daré algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de pintar tu sala- comedor, espero esté artículo te sea útil.

  • Cuando hayas elegido el color es importante que hagas una prueba en un rincón de la pared, esto con el objetivo e saber si es el color que de verdad quieres, por esto es mejor que compres un tarro pequeño.
  • Antes de pintar debes tener listos dos rodillos grandes, dos brochas, dos rodillos pequeños y una bandeja para pintar, ya qu siempre hay que tener estos materiales a la mano.

5

  • Es importante limpiar las paredes antes de empezar a limpiar, ya que muchas veces tiene grasa y esto no permite que la pintura se pegue a la pared, por esto te recomiendo usar jabón de lavar la loza.
  • Con el objetivo de no manchar los pisos es importante que lo cubras con un plástico o con papel periódico, también debes cubrir los bordes donde vas a pintar con otro color con el fin de no mancharlos, esto lo haces con cinta de enmascarar.
  • Yo por lo general lo primero que pinto son los zócalos antes de las paredes y luego los cu bro con papel periódico.

5

  • Antes de iniciar a pintar es importante que tengas en cuenta que los rodillos por lo general absorben mucha pintura, entonces a la hora de usarlo siempre terminamos salpicando todo, por eso es importante que escurras bien en rodillo en la bandeja.
  • Los rodillos grandes son para pintar las zonas amplias, al igual que las brochas, si ves que no puedes con el uso del rodillo, hazlo con la brocha pintando de arriba a abajo y viceversa. Los rodillos pequeños son para los bordes.

5

  • Es recomendable que apliques dos capas de pintura , ya que de esta manera cubrirás mucho mejor las paredes especialmente si vas a usar color.

A continuación te daré  algunos tips  para que pintes las paredes de tu sala- comedor de mejor manera de acuerdo al espacio de tu casa.

 

Sala - Comedor con Techo Alto

Una de las ventajas del techo alto es que puedes pintar tus paredes con colores oscuros o pintar el techo con un color que te gusta. A continuación te mostraré algunas casas con techo alto.

4

Cuando tu techo es muy alto, lo que debes hacer es acercarlo, es decir que puedes  pintarlo con colores oscuros, pero siempre jugando con los colores de tus paredes, en este caso puedes ver unas paredes completamente blancas con el techo color café oscuro.

3

También puedes jugar con dos colores como son el palo de rosa, el gris y el blanco, tal como puedes ver en la imagen, el techo está pintado de gris oscuro con blanco y la sala de palo de rosa, color que hacer ver laa casa muy cálida.

4

2

Salas- Comedor con Techo Bajo

Por lo general las salas pequeñas tienen el techo bajo, así que es importante que tengas en cuenta que lo mejor que puedes hacer es pintar con colores claros, con el fin de lograr que tu espacio se vea mucho más amplio.

2

Por ejemplo en el caso de la imagen que la sala-comedor tiene un espacio reducido, es bueno que pintes el techo y las paredes de blanco y una pequeña pared con un color diferentes, puede ser amarillo, café claro o verde pastel.

3

Como hoy en día uno de los colores que están de moda es el rojo, puedes hacer que tu sala se vea mucho más moderna con este lindo color, pero debes tener en cuenta que si tu sala es muy pequeña lo mejor que puedes hacer es pintar el techo y el noventa por ciento de las paredes de blanco, es decir que solo pinta una pequeña pared con rojo.

4
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido elegir el tono de pintura más conveniente para tu sala- comedor.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario