Cómo Pintar Una Sala Comedor Pequeña

Colores adecuados para pintar la sala comedor

La preguntamos que siempre nos hacemos ¿de qué color pinto la sala?, para que combine el mobiliario y los accesorios para que sean tendencia tu sala, es de gran importancia pintar tu sala, es la carta de presentación de una casa, es donde llegan tus invitados, los planes más conocidos es ver películas en la sala, por eso debes dejarle una huella personal con los colores.

La sala es el espacio más importante de tu casa y el diseño es parte fundamental donde transmitimos a nuestros invitados un lugar acogedor, todo depende de la personalidad que le des y eso se verá reflejando en la sala con los colores que emplees.

Assortment of Colorful Paint Cans January 1, 2000

Las personas siempre buscan a tonalidad adecuada para la sala, ya que el color brinda sensaciones de amplitud desde la alegría y la calidez, así que se tiene que elegir un color que este al gusto de cada persona, la elección dependerá de las características que estés buscando para pintar. Primero deben visualizar como quisieran que fuera de la sala, debes pensar si buscas una sala formal e informal con buena iluminación natural, en el tipo de tela, muebles y accesorios, para que elijas el color perfecto que armonice tu sala.

Consejos Para Elegir Colores

  • Si tu sala no tiene buena luz natural no uses colores oscuros, te recomiendo pintar colores blancos para que el lugar tenga más claridad y se vea más amplio.
  • A la hora de que elijas el color es de acuerdo del color que sea el piso, por ejemplo en el caso que el piso de la sala tenga una alfombra clara, debes buscar un color que contraste a la tonalidad oscura, de acuerdo también a la arquitectura de la sala.
  • Siempre es bueno jugar con el color para que sea más original, estos tipos de elementos se pinta solo de blanco ya que va con la pintura primaria.

pintando-sala-de-color-amarillo

Las características que debes tener un cuenta es que si los techos son bajos, debes pintarlo color hueso, este color te permitirá tener amplitud, en estos casos también puedes pintar las paredes desde color, con un tono menos para crearle efecto, si el techo es alto, debes elegir un toco oscuro en el caso de las paredes, si las paredes que largas, te conviene pintar con tonos pastales que se vea un espacio más ancho  y el techo del mismo color.

Colores que debes tener en cuenta para pintar en la sala

Color blanco: Es uno de los colores clásico del que más pintan las casas porque hace que sea vea súper elegante, el blanco puro siempre se verá iluminada tu sala, imagínate una luz natural de tu ventana.

Los colores pasteles: Lo usan bastante son colores que se usan bastante ya que da una sensación de estar relajado, por ejemplo los colores celestes, cremas, melocotón, etc. El color arena y el verde hace que os espacios se vean mas grandes. El color melón es delicado si lo combinas con colores tierras y cortinas blancas te quedaría muy bonito.

El color amarillo: siempre da brillo y energía, es conveniente los tonos suaves, es un tono delicado que hará que el techo se vea alto en la sala.
pintando paredes1

Tips que debes conocer para tu sala

  • Primero debes probar el color en la pared tan solo con un brochazo en la pared y deja que se seque.
  • El color del piso tiene que combinar con las paredes y el techo.
  • Si la sala es pequeña, debes comprar muebles de un tamaño adecuado, no coloques un reloj de péndulo.

pintando-paredes1

Bueno chicas espero que les gustara mi post, dando como siempre la mejor información de cómo deben pintar y que colores pueden elegir para decorar la sala, les estoy dando algunos consejos que les puede ser útiles a la hora que vayan a elegir un color para tu sala, depende también de gusto por algunos colores, tienes que ver el adecuado.

Pintar con tu pareja es lo mas romántico y un momento para compartir, aprenderás muchas cosas cuando las haces tu misma, le darás el detalle que quieres a tu sala, la mayoría lo hace, aunque te llenaras de pintura, disfrutaras porque lo haces a tu modo y con la persona a quien amas, no te detengas, es parte del diseño la creatividad, el entusiasmo que le colocas cuando haces algo para ti, que es para el beneficio para ti, te ahorraras bastantes dinero, ya que no tienes que pagar mano de obra.

Has visto las fotografías que subí, se nota el amor de la pareja, como juntos sueñan como quedara todo, por eso aun quedara mejor, porque lo harás a tu modo, a tu gusto , a tu ritmo, con amor y pasión y con mucha creatividad, solo colocare una ropa que no uses mucho porque te llenaras de pintura, es parte de la experiencia de pintar tu sala.

  • Si ya has elegido el color, manos a la obra, mas bien manos a la sala, que puedes programarte desde que dias empezaras de pintar, a mi preferencia yo elegiría el blanco creo que siempre da un toque elegante y combina con todo.

Estaré esperando sus comentarios de lo que opinan de mi post y se conviertan en seguidores de nuestra página web.

Vídeo Cómo combinar los colores:

Artículos Recomendados:

  1. Como Decorar Una Sala Moderna Y Elegante
  2. Como Decorar Una Sala Sencilla Y Economica
  3. Como Decorar Mi Sala Con Poco Dinero

Deja un Comentario