Como Pintar Una Sala Con Dos Coloress

De todos los ambientes de la casa el salón es uno de los más importantes, por eso debes tenerlo siempre ordenado, organizado y con un bonito diseño, quizá estás pensando en remodelar tu sala, pero no tienes idea de cómo hacerlo o que colores utilizar. En este artículo de enseñaremos los trucos y pasos para elegir y pintar tu salón de la manera que más te guste, siempre conservando lo estético. Antes de optar por la tonalidad que usarás para tu sala te recomiendo que tomes en cuenta la información y tips que tenemos para ti. Querido lector te comento que puedes lograr cosas increíbles con un poco de ingenio, tradicionalmente se solía usar un solo color para los ambientes de la casa, sin embargo esto ha ido variando con el paso de los años, hoy en día podemos pintar las paredes de colores muy distintos, ¿Te interesa?, pues no te muevas de tu asiento.

decoracion de salas

Ya no necesitarás contratar a un diseñador de interiores ni mucho menos una persona que pinte tus paredes, con estos pasos podrás hacerlo tú mismo, ahorrando un poco de dinero, lo mejor de esto es que podrás hacerlo a tu gusto. Busca siempre un acabado profesional cuando diseñes tu sala de estar, al momento de elegir el color necesitarás optar por tonos que trasmitan alegría y llenen el espacio de calidez. Si aún no te has decidido por el color que usarás te aconsejo revisar nuestra galería de fotos o pasearte por las tiendas, así tendrás mucho más ideas que podrás implementar en tu ambiente. Es importante conocer el tamaño del cuarto que pintaremos, pues depende de esto que colores podemos usar. Por ejemplo, una sala pequeña necesitará de pinturas claras que engrandezcan y den profundidad, por otro lado si dispones de un salón grande o mediano podremos jugar con diferentes tonos más llamativos.

Tips y consejos para pintar tu sala con dos colores

En esta ocasión emplearemos de dos a más colores para pintar nuestra sala de estar, así que presta mucha atención para no equivocarte, cuando ya hemos decidido el tono que utilizaremos para una pared, necesitaremos buscar uno similar o por lo menos que contraste con la otra que pintaremos, por ejemplo, si una pared es blanca tenemos la posibilidad de pintar nuestra otra cara de plomo, gris o negro, ¿Me dejo entender?

1 como pintar mi sala de dos colores 3217 6 5

  • Antes de pintar tus paredes necesitaremos echar una manita de pintura a nuestro cielo raso, te recomiendo siempre colores claros, generalmente se suele elegir el blanco, claro que esto dependerá del estilo que has elegido. Por ejemplo, en salones de tipo rústico predomina los colores oscuros y su techo esta hecho a base de madera marrón. Personalmente, te recomiendo utilizar tonos claros para el techo, de esta manera al combinar la iluminación natural con el color estos nos brindarán un aspecto más llamativo y alegre. De la misma vamos a tener que elegir un material muy brillante para nuestro suelo, aquí podremos jugar un poco más con los colores y materiales, pues el suelo no nos causará muchos problemas. Tonos como el blanco, plomo, marrón, crema, son los más utilizados para los salones.
  • La pintura tiene diferentes efectos, así que es necesario conocer los colores que más nos beneficiarán. No tengas miedo al usar distintos colores para tu casa, solo recuerda elegir tonalidades a fines. Actualmente, las nuevas tendencias en diseños de salas nos permiten elegir un tono para una pared y otro para la siguiente cara. Los acabados en mate están muy de moda, considéralo. También podrías utilizar un color morado para una pared de fondo mientras que las demás se verían perfectas de un tono blanco o plomo. El rojo siempre ha sido un color muy privilegiado, el cual viene en adornos, decoraciones, ropa, electrodomésticos, etc. ¿Por qué no usarlo para una de nuestras paredes?, si has decidido pintar tu salón sin ayuda de nadie te convendrá usar un rodillo, el cual abarca más espacio y reduce tiempos, no olvides poner papel periódico en el suelo para que este no llegue a mancharse.
  • Recuerda retirar todos los muebles y objetos de la sala de esta manera evitaremos de que lleguen a ensuciarse o incomodarte mientras trabajas. Antes de pintar tus paredes necesitaras lijarlas y lavarlas con un poco de agua, retira toda la grasa o suciedad que se haya impregnado.

colores para salas de estar1

  • El color crema es una tonalidad que particularmente me gusta mucho, por eso lo uso no solo en el diseño de mi sala, si no que cae perfectamente para mi cocina. Busca la pared más grande que haya en tu ambiente, píntala de marrón, o mostaza, luego contrástala con un color más claro quizá un amarillo suave o un gris. Cuando compres tus muebles considera que estos combinen en forma y color con tus paredes.

Estos son algunos tips y pasos para lograr pintar tus paredes de la sala con dos colores, te invitamos a que los pruebes y nos cuentes como te fue, nos vemos en el próximo post, mucha suerte.

Deja un Comentario