Cortinas Modernas Para La Sala

Las cortinas aparte de resguardar la luz de tu sala dándole la privacidad asegurada todo el tiempo también tiene una función decorativa, escoger las cortinas que favorezcan a nuestra casa puede resultar algo complicado sino tomamos en cuenta algunas pautas que serán determinantes a la hora de escoger las cortinas modernas que queremos y que le vaya bien a nuestra sala. La tela, el color de las cortinas modernas y contemporáneas se pueden combinar con las telas de los sofás, sillas y sillones. Hoy en día hay cortinas de cristal, cortinas magnéticas o incluso cortinas que rodean una casa entera. Existe una gran variedad de estilos, telas, colores y patrones, la industria de la cortina ha evolucionado. Hay un sinfín de estilos y accesorios para cortinas: postes de la cortina, abrazaderas, borlas, guarniciones, varillas, etc.

Aprenderemos  a elegir las mejores cortinas modernas para nuestra sala de una manera divertida que no se no hagas tedioso realizar esta actividad.

Consejos Para Elegir Las cortinas Para Tu Sala

  • Para elegir correctamente las cortinas para tu sala debes jugar con los colores, si el mobiliario es de color oscuro opta por tonos claros para las cortinas para dar luminosidad al interior.
  • Ahora si quieres dar protagonismo a las cortinas de la sala debes elegir cortinas con estampados y colores intensos.
  • El tamaño de la estancia es algo que debes considerar antes de colocar las cortinas, ya que en lugares pequeños es preferible colocar cortinas de color claro y ligeras para dejen pasar la luz pero si la sala es de mayor dimensión puedes destacarte con tejidos opacos.
  • Ten Presente los cambios de estación sea verano o invierno, ya que en invierno normalmente usamos cortinas gruesas y pesadas para mantener la temperatura cálida en el interior, en el verano las cortinas deben ser más ligeras y livianas que favorezcan la ventilación.
  • Una vez que ya tomamos las medidas para elegir correctamente las cortinas veremos los modelos modernos de hoy en día de las cortinas para la sala.

Tipos De Cortinas Modernas

Cortinas Monocromáticas

Estas cortinas son para ambientes más tranquilos, Los colores neutros como cortinas blanca y gris, son otro complemento perfecto para un diseño moderno. Sobre todo cuando decoramos con cortinas con motivos geométricos o rayas. Se puede utilizar una cortina de color más vivo con un patrón o estampados florales. La doble cortina es también una característica del elemento de diseño contemporáneo.

Modern blackout font b striped b font font b curtains b font horizontal 3 colors thick

Cortinas de Junco

Son de madera y están tejidas a partir de materiales como el junco y el bambú. Cubren la ventana pero cuando están cerradas filtran la luz iluminando la sala,  Son una excelente opción para resguardar del sol durante los días cálidos sin obstruir toda la luz natural, los puedes encontrar de varios colores que pueden combinar muy bien.  Además puedes comprarlas de todo tamaño desde pequeñas a largas ya que puedes mandarlas a confeccionarlas y personalizarlas según tus gustos, a parte duran mucho tiempo y son mas sencillas de limpiar.

LILLE

Cortinas venecianas. 

Este tipo de cortinas se pueden girar sus láminas, dependiendo de la orientación de la luz. Pudiendo dosificar el caudal de luz que ingresa a la estancia, según las necesidades. La variedad de colores es muy amplia, encontramos hasta algunas con estampados y los materiales de lo que están hechos están cortinas también son variadas. Son usadas mas para salas de ámbitos laborales como una sala de oficina o escritorio. Este tipo de cortinas las encontramos de colores y están muy de moda.

cortina vertical

Cortinas tipo visillos y caídas o cortinones.

Se suelen elaborar en telas livianas, para que la luz pase a través de ellas. Si el textil del visillo es de color, la luz tomará su matiz, creando un ambiente cálido. En cambio las cortinas caídas o cortinones son comunes y son colocadas a ambos lados de la ventana, por lo que el ingreso de luz no se ve afectado, ya que estas cortinas dejan el centro de la ventana libre. Podemos encontrarlas en telas gruesas como terciopelo, saco, lonetas, etc. Las cortinas caídas las hay desde material pesado hasta muy livianos lo cual nos facilita cambiarlas de estacón en estación hasta podemos combinarlas para dar una visión diferente.

cortinas1

Cortinas romanas y enrollar.

Suelen tener una cuerda tejida a lo largo de la tela. Al tirar de esta cuerda, la cortina se levanta como un acordeón o se destraba hacia abajo. Las cortinas enrolladas están hechas de vinilo o tela opaca. Coinciden con las dimensiones de tu ventana, ofreciendo aislamiento a partir de una cobertura completa. La cortina se envuelve alrededor de un pasador y usa un mecanismo de muelle para enrollarse y bajarse.

Si te animas a decorar tu misma la sala, veras que hay un montón de opciones y modelos que puedes comprar, todo dependiendo de personalidad y de tu estilo a tu sala todo muy personal. Puedes ayudarte con las páginas de Internet, si quieres adquirir tipos y estilos de cortinas modernas puedes comprarlas en Internet  que salen mas baratos o puedes mandarlas a confecciona según tu gusto.

Cuéntanos como te fue…

Deja un Comentario