Cortinas Para Salas Minimalistas

Las cortinas en una sala no solo pueden proporcionar privacidad, sino que realzan la decoración y acompañan el estilo de tu sala, pues te comento que sirven como filtro de luz, y podemos variar el ingreso de luz sea mucha o poca según lo que necesites, podemos regularla perfectamente para generar intimidad en diferentes ocasiones; como ya debes de haber visto en muchas tiendas hay diversos estilos y diseños de cortinas para todo tipo de sala, desde las cortinas pesadas o las ligeritas con estampados o diversidades de materiales y telas que uno puede elegir ampliamente a nuestro gusto.

En esta ocasión vamos a ver las mejores cortinas para tu sala Minimalistas, y te preguntaras a que me refiero con ¿Sala Minimalistas?; pues es una sala que solo tiene lo necesario sin muchas cosas solo lo necesario o principal que una sala debe tener específicamente sencilla y debes saber que las salas Minimalistas emanan paz, tranquilidad, calma por la ausencia de muchos accesorios; pues ya que sabemos a qué nos referimos pues ver si tu sala es Minimalistas o no, ahora vamos a ver algunos consejos para elegir correctamente tus cortinas para este tipo de salas.

Para las salas es recomendable escoger cortinas claras que aparte de decorara tu sala también puedan esconder alguna imperfección que tu creas que puedan tener es un truco muy práctico también, puedes escoger el color de las cortinas de acuerdos a los cojines de los muebles y tendrán una decoración armoniosa y perfecta.

Tipos De Cortinas Para Salas Minimalistas

Cortinas clásicas

Las características de estas cortinas son que lucen recogidas en la parte superior en pliegues que llegan al piso, podemos encontrarlas en materiales algodón, tul o lino, son muy lindas y lo mejor no desentonara en ningún momento, si te animas por ellas vas a encontrarlas de diferentes colores.

cortinas clasicas para salas

Cortinas Elegantes

Estas cortinas serán una buena elección si estas buscando la elegancia y darle vida a nuestra sala, pues estas son las correctas viene en colores fríos, neutros y grises.

1

Cortinas Roller

Estas cortinas con las más sencillas y fáciles de manejar pues solo se enrollar hacia arriba, puedes controlar el ingreso de luz según desees, las encontraras de varias materiales y modelos que puedes elegir de acuerdo a los sillones de tu sala Minimalistas.

cortina roller para salas

Consejos Para Elegir Correctamente Tus Cortinas

  • Los colores perfectos para las cortinas son los colores fríos y neutros, ya que aportarán la elegancia y armonía que necesita tu salón, lo recomendable que las cortinas para sala Minimalistas se alarguen hasta el suelo, si llevan forro debe de ser del color principal de los muebles.

2

  • Las telas que debes elegir deben ser livianas como el algodón o la seda, porque serán más sencillas de limpiar y lavar así podrás mantenerlas perfectas sin mucho esfuerzo; lo mejor estos materiales puedes usarlo todo el año no importará la temporada. Ahora si quieres estar a la moda te cuento que hay cortinas con estampados de flores, abstractos y geométricos que quedaran muy bien con el estilo moderno de tu sala.

3

  • También vamos a encontrar cortinas de diversos materiales como son: lino, seda, algodón, paño, poliéster, rayón, brocato, raso o satén, tull o terciopelo. Antes de elegirlos debes saber que debemos elegir unos que tenga la textura parecida a nuestros sillones que generen un contraste importante tanto el color como el diseño.

4

  • Parar terminar no olvides que las cortinas son aquellas responsables de darle el toque final a nuestras habitaciones. Los estilos pueden ser diversos y sólo es cuestión de buscar correctamente para encontrar la opción que más se adapte a nuestros gustos y necesidades.
  • Cual sería tu largo ideal para las cortinas pues lo más clásico hoy en día es agregar unos 15 cm al largo de la ventana para tus . Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren como a mí, añade 10 cm más y se verán muy lindas.cortinas bonitas para sala1

Ya vimos los tipos de cortinas y algunos consejos para escoger nuestras cortinas para nuestra sala Minimalistas, pero para terminar debes saber que debes darte cuenta del espacio de tu sala así te ayudará a elegir unas cortinas que tomen protagonismo por si solas como son las estampadas con colores intensos pero deben ser armoniosas con las cosas o los sillones que tienes en la sala. Otra opción muy buena que no me debe faltar decirte es que si la dimensión de tu sala es pequeña le quedarán estupendas las cortinas livianas de colores claros así le darás una visión de muchas luz y se verá bien alumbrado; ya si tienes una sala grande puedes colocarle cualquier cortina que te guste le quedará bien.

Recuerda todo el artículo está dedicado a poner las cortinas que vayan con tu sala Minimalistas y estés orgullosa de invitar a tus amigos o familiares, cuéntame cómo es tu sala Minimalistas si es grande o pequeña y que estilo elegiste.

Deja un Comentario