Cortinas Para Salas Rusticas

¿Te gustan los salones rústicos? Pues, estas en el lugar adecuado. En esta oportunidad te enseñaremos a elegir las mejores cortinas tradicionales de tipo rústico, perfectas para una sala de este estilo. Antes que nada, debes saber que una sala de estar rústica nos transmite un ambiente de montaña, bosque y árboles. En el cual se utilizan mucho las tonalidades oscuras y cálidas, para ofrecernos una imagen de lejanía. Por lo tanto, es importante tener en cuenta estas características a la hora de elegir nuestras cortinas para salones rústicos.

Por encargo modernas rústicas mariposa cortina de la ventana para sala de estar producto terminado cortinas.jpg 640x640
 

Generalmente, las cortinas para salas, pueden ser de diferentes tamaños, formas y colores. Hoy en la actualidad podemos encontrar diferentes modelos actuales, los cuales son perfectos para salas contemporáneas. Sin embargo, ¿Qué pasa con las cortinas para salas rústicas? Pues, para este tipo de salones, también podemos encontrar cortinas con características peculiares de lo antiguo, con colores y bordados muy parecidos a la época victoriana. Las cortinas rústicas, son un poco escasas. No obstante, si tienes la posibilidad de comprarlas vía online, sería perfecto.

Tipos y decoración de cortinas rústicas de sala

Antes de comprar nuestras cortinas rústicas, es indispensable analizar el interior de nuestra sala, con la finalidad de tomar la mejor elección a la hora de comprar nuestros accesorios decorativos. Las cortinas rústicas, se utilizan particularmente para eliminar el exceso de luminosidad dentro de un salón. A muchas personas, les gusta su intimidad y prefieren a como dé lugar, comprar cortinas que cubran sus ventanas. Personalmente, te recomiendo estos accesorios, antes que las persianas. Finalmente, las cortinas no solo son funcionales, sino que también pueden ser decorativa, algunas de estas cortinas rústicas vienen con bordados y diseños propios de una cabaña o casona clásica.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para salas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Elegir Un Color Para Tu Sala''

diseños de salas rusticas2

  • Teniendo en cuenta que, el salón es el lugar principal de la casa. Es muy importante, mantenerlo decorado, con un diseño agradable. En este caso, al buscar cortinas rústicas, debemos considerar el tamaño de nuestras ventanas, antes de comprar nuestras cortinas. Para ello, mide con una cinta métrica el alto, ancho y largo de tus marcos de ventana. Te comentamos, que las cortinas de sala se caracterizan por tener un faldón, el cual llega hasta el suelo, lo que no pasa con las cortinas de cocina o dormitorio.
  • Generalmente, para comprar cortinas de tipo rústico, necesitamos guiarnos de que estas sean de un color neutral. Ya sea, un crema oscuro, marrón, blanco sucio o amarillas con dibujos florados u otro diseño. Habitualmente, las cortinas de salones, siempre llegan a ser más pesadas, en comparación de las demás cortinas de casa. Por lo que, deberás pedir la ayuda a un especialista para su instalación. Mayormente, las cortinas rústicas, se ven mucho mejor cuando las combinamos con una iluminación amarilla. Así que, no sería mala idea elegir una lámpara colgante de noche con estas características.

sala campestre

  • Puedes tener en cuenta las fotografías que te dejamos en este post, las cuales te servirán de guía en tu futura compra de cortinas rústicas. No tengas miedo, de implementar unas cortinas corredizas en un salón rústico. Aunque si lo prefieres, también puedes dejar tus cortinas estáticas. Si deseas que tu salón, tenga bastante protagonismo y la iluminación exacta, deberás dejar tus cortinas entre abiertas por las mañanas y completamente cerradas por las noches.
  • Tener un salón rústico, es cómo tener un ambiente muy parecido a una cabaña en una montaña o en un bosque, todos los elementos que lo conforman son de tipo antiguo, hechos a base de madera, tela y piel de animal. Estas características, podemos tomarlas en cuenta a la hora de elegir nuestras cortinas rústicas. Por ejemplo, supongamos que te gustara la cacería. Entonces, no sería mala idea, hacer uso de la piel de un oso u otro animal para crear unas bonitas cortinas rústicas o alfombras.

sala rustica elegante3

  • Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de cortinas rústicas, algunas de estas tienen unos diseños muy bonitos, con bordados en las esquinas y dibujos de flores o plantas en todo su cuerpo. Las cuales, las hacen las preferidas de cualquier ama de casa. Además, las puedes encontrar en el color que más te agrade.
  • Finalmente, es muy importante que tu salón rústico, guarde la estética y armonía con los demás accesorios interiores, incluidas las cortinas. Por ejemplo, si has optado por pintar tu sala de crema y colocar un fluorescente amarillo, necesitarás obligatoriamente, adquirir una cortina amarilla, marrón o con un color a fin, el cual se combine con las tonalidades de tu sala. No olvides, tener una chimenea en tu sala antigua, este elemento nos aportará mucha calidez y será el complemento perfecto de nuestras cortinas.

cortina para sala de estar2

Sigue estos consejos, a la hora de comprar e instalar tus cortinas de sala rústica. Puedes comentarnos como te fue en tu elección. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un Comentario