Decoración De Salas Clásicas

¿Te gusta lo tradicional? ¿Buscas decorar tu sala al estilo clásico? Pues en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo. Recuerda que el salón se considera uno de los ambientes principales de la casa, pues es el que da la cara por nuestro hogar, por eso es importante dedicarle todo nuestro tiempo. El estilo clásico, también puede llamarse ambiente vintage o tradicional. Si quieres conocer las características principales de este estilo, te invitamos a quedarte con nosotros.

piekny salon w stylu klasycznym tak 3

Para decorar una salón, es importante tener en cuenta algunos aspectos, cómo es la altura de nuestro cuarto, la forma y el tamaño de este, así sabremos qué accesorios comprar y utilizar. El estilo clásico tiene muchas características que lo hacen particularmente único, como por ejemplo el uso de tonalidades claras pero al mismo tiempo con mucha carga tradicional. Este estilo se puede confundir con el de tipo rústico, sin embargo, es importante que sepamos distinguirlos. Lo clásico nos hace referencia a un ambiente muy parecido a la que había en la época victoriana, mientras que lo rústico, se puede definir como decoraciones de cabañas o casonas en las montañas.

Pasos y consejos para decorar tu sala clásica

Antes de empezar, debes pensar, si lo que buscas es una remodelación y decoración completa de todo tu salón o simplemente estas buscando agregar algunos detalles. También, es necesario tener en cuenta el presupuesto que se va a invertir en todo el diseño. La idea es que tú misma decores tu sala clásica, así evitarás pagar cuantiosas sumas de dinero. El arte de la decoración es muy variable y la mayoría de personas lo hacemos por instinto, déjate llevar por tus sentidos y por los tips que te daremos, con el fin de obtener un salón estético a la vista.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de sala, por ello te recomendamos:''Como Decorar Una Sala Pequeña Con Repisas''

sala con lampara arana

  • Para conseguir un estilo clásico necesitaremos pintar nuestras paredes de un color claro, tradicional, como por ejemplo, el crema, el amarillo suave o el blanco. Puedes elegir el que más te guste. Ahora que hemos optado por nuestro color principal, recuerda que la tonalidad de tu techo deberá ser siempre blanca, en cuanto a tu piso, tenemos varias opciones como el parquet marrón, la piedra o el mármol. Personalmente, me gusta tener unas paredes blancas, con un piso crema, estas tonalidades son de mis favoritas y tu ¿Cuál prefieres?
  • Ahora pasaremos a la decoración de interiores, para ello necesitaremos comprar un juego de muebles. Dependiendo del tamaño que tenga tu sala puedes optar por un juego de tres o cuatro piezas. Es recomendable, que los sofás, tengan detalles de muebles antiguos, aquellas curvaturas en los respaldares y en los porta brazos. El material principal que deberás elegir será la madera, así que tus sofás deberán ser de pino o robles antiguos, cubiertos por telas cremas o marrones, con detalles tradicionales. La ubicación de estos muebles, pueden ser de dos maneras, una de ellas es a lado de la ventana o en el centro del salón.

Tres estilos para decorar la sala 1

  • Compra una mesa de madera, esta deberá estar ubicada en medio de tus sofás, no olvides que el color siempre será neutral, preferible el marrón o blanco. Puedes elegir una mesa ovalada o rectangular, esto ya dependerá de tus gustos. Si eres amante de las alfombras, te invitamos a que coloques una de estas debajo de tu mesa de centro, trata de adquirir una alfombra de tamaño grande, la cual sirva de base a tus sofás y mesas. El color de esta, debe ir directamente relacionada con la tonalidad de tus demás decoraciones.
  • Siguiendo con la decoración, debemos de tener por lo menos un par de repisas de piso, estas estarán ubicadas contra la pared principal del salón clásico o en las esquinas de este ambiente, necesitarás comprar repisas de madera blanca, negra o marrón. Si quieres que estos accesorios aporten tradición, tendrán que tener unas puertas de vidrio. Para decorar las esquinas de tu sala, también puedes utilizar algunos maceteros o floreros.

sala clasica1

  • Tus paredes clásicas necesitarán de algunos detalles extras para sobresalir, por lo tanto te aconsejamos colocar algunas pinturas antiguas o cuadros con marcos dorados que transmitan ser de una época anterior a la nuestra. También, podrás instalar en tus paredes una estantería casera.
  • Finalmente, hablaremos sobre la iluminación, este es un factor importante que hará ver a tu sala como todo un ambiente clásico, por ello es importante tener un par de ventanas bien iluminadas. Si necesitas un poco de privacidad, optar por las cortinas largas que lleguen unos centímetros arriba del suelo, el color más adecuado son las cremas o blancas. La iluminación artificial, es igual de necesaria, así que dependiendo de los colores que tenga tus paredes podrás optar por lámparas con luz amarilla o blanca, eso lo elijes tú.

salas clasicas

De esta manera, hemos realizado una decoración de un salón clásico, recuerda que las características que deberás seguir son: utilizad colores como el crema, marrón y blanco, luego hacer uso de materiales como la madera, la piedra o el parquet. Con estos tips tendrás rápidamente una bonita sala vintage o clásica, suerte.

Deja un Comentario