Decoración De Salas Con Estilo Clásico

Muchas son las manera que las personas decoran su sala, con tantos estilos no sabemos por cual optar, pues todas tienen bonitos diseños y acabados, sin embargo, debes optar por una, porque si no lo haces todo te saldrá un desastre. En esta ocasión vamos abordar uno de los estilos más pedidos por mujeres el cual es el diseño clásico para salones, aquí te vamos asesorar para elegir los colores y formas necesarias que te den ese aíre clásico y antiguo que tanto buscamos. El diseño de interiores se puede hacer como un método relajante para nosotras mismas, en este caso el estilo clásico nos trae consigo refinamiento y sofisticación. En nuestra sala tendremos que colocar piezas ornamentales muy clásicas o cuadros de la época antigua.

DECORACIÓN DE SALAS CON ESTILO CLÁSICO 4

En este diseño tendremos que utilizar muchos materiales que nos lleven a esos años antiguos como la madera, roble, cristales clásicos, azulejos con colores claros de tipo vintage, uso de telas con tonalidades cremas, si es que disponemos de dinero podemos comprar metales valiosos que aporten belleza como el oro, plata, bronce, etc. Para que logres una decoración positiva con este estilo, debes considerar los adornos adecuados para este fin, sin más que decir empecemos.

Consejos para decorar tu sala al estilo clásico

La manera de utilizar los adornos para un estilo clásico los vas aprender en este lugar, pues la decoración consta de muchos puntos, saber que formas colocar y en donde hacerlo, además que los colores deben poder combinarse estéticamente, bueno todos los trucos los vas a conocer en este artículo.

  • El diseño clásico de los salones consta de algo un poco raro difícil de creer, y es precisamente la abundancia de artículos y elementos cargados en el interior de este. Así que no temas tener varias cosas en la sala. El estilo clásico se llena de energía cuando tenemos muebles muy antiguos, por ejemplo, una máquina de coser de nuestra abuelita o de esas épocas de antaño, lienzos de pinturas pasadas, tocadiscos de madera, estos pueden ser funcionales o simplemente para adornar. Claro que si no puedes conseguirlos estos es mejor que compres o mandes hacer estilos de sofás antiguos con brazos tradicionales, puedes ver las fotos que tenemos para ti con la finalidad que tengas unas ideas muy surtidas.

DECORACIÓN DE SALAS CON ESTILO CLÁSICO 6

  • La idea principal es poder combinar sofás, mesas, sillas, todas estas en materiales diferentes para darnos un toque personal y diferente, por lo que sería bueno que tengas en cuenta los materiales en madera como el pino, roble, cerezo, caoba, etc. Opta por muebles principales del tamaño que más se ajuste a tu salón, pues no queremos que estos llenen todo el ambiente, los colores por lo que puedes optar son el crema, mostaza, marrón, rojizos, etc. Las mesas tienen que tener colores similares.
  • Para decorar las paredes utilizaremos cuadros con paisajes y lienzos muy antiguos, sin olvidar de los espejos pues estos son elementos que deben estar presentes en toda sala, claro que esta vez los compraremos con algún marco en madera que lo haga verse muy clásico, el color de las paredes tienen que ser cremas o blancas, para darnos esa calidez que estamos buscando.
  • No podemos olvidar a los tan afamados estantes de madera pulida, donde colocaremos algunos adornos o platos decorativos, estos pueden ser de material como la porcelana para llevarnos a la época antigua. Bastará con tener uno solo de estos muebles o si tienes espacio coloca algunos extras.
  • El piso necesita ser de madera o parquet que es más resistente, estos suelen ser muy bonitos, pero debemos prestarles el cuidado necesario encerándolos y dándole su mantenimiento para que duren por más tiempo, puedes revestirlo de algún tipo de alfombra con diseños que nos representen épocas de los años 60. La iluminación natural es muy necesaria por lo que debes permitir abrir tus ventanas durante el día para que los colores puedan ser beneficiados por la luz, durante la noche tienes que considerar comprar lámparas para mesas de noche o colgantes, trata de que el color del foco sea amarillo, pues estos nos dan el aspecto que buscamos.

Decoracion de salas al estilo clasico

  • Ahora, que estamos hablando de las ventanas, hay que colocarle cortinas de tamaño largo que se puedan mover para ser lavadas, trata de que sean un material menos pesado, los colores como siempre buscaremos que sean el crema, marrón, amarillo, mostaza, etc. Si tu estilo es clásico, pero a la vez quieres mostrar un poco de modernidad te aconsejo que compres tu televisión actual, pantalla plana curveada, pero elige el revestimiento de este que sea un blanco o negro.
  • Para terminar la decoración al estilo clásico vamos a necesitar algunos floreros con plantas ornamentales de color verde, pues si colocamos rosas de muchos colores solo nos dará un aspecto antiestético.

Estos son los mejores consejos para decorar tu sala al estilo clásico, así que no lo pienses más y utiliza los tips que te acabamos de impartir, sorprende a tus viejas amistades con esta decoración de lujo, suerte.

Deja un Comentario