Decoración de salas en colores neutros

La sala es el principal ambiente que debes tener consideración en la decoración que efectúes, muchas personas pintan su salón de diversos colores solo por el simple hecho de que se les recomendaron o lo vieron en alguna revista, pero esto no termina así, si deseas decorar, remodelar y pintar tu sala debes ver las nuevas tendencias que están de moda, por ejemplo, los que son los mejores hoy en día son los colores neutros como el blanco, negro, plomo, etc. En este artículo te voy a enseñar como con un poco de creatividad y mis consejos podrás decorar tu sala de una manera estética.

colores neutros para el interior4

Si tienes dotes de diseñadora puedes remodelar por completo tu ambiente,  claro que debes ver un poco tu economía pues algunos elementos están muy caros, pero si gustas solo con una decoración básica lograrás cumplir con tu meta. Así que empecemos, no olvides de tomar apuntes de lo más importante. Ya no es necesario contratar a una persona que elabore un el diseño de tu casa pues con estos tips lo conseguirás.

Pasos para decoración de sala con colores neutros

  • Es necesario que debas analizar el tamaño de tu salón, pues es el primer paso para poder qué elementos colocar y quitar de este ambiente, puedes hacer un pequeño plan en tu mente con la finalidad de tener todo lo que haremos previamente.
  • Como ya te dije utilizaremos los colores neutros para las paredes de la casa. Utiliza la tonalidad blanca para las paredes o un beige, no olvides que el techo debe ser de todas formas blanca, el piso puede variar un poco, usa mayólicas plomas, si quieres colocar decoraciones en la paredes te puede servir usar piedras de mármol con tonalidades negras. Es importante conocer el tamaño del cuarto, pues si posees uno muy pequeño no podrás colocar muchos elementos en tu sala, pero si podremos hacer que se vea un poco más grande, para conseguirlo es necesario abrir las ventanas y dejar que la luz solar ingrese de forma directa a la sala, combinándose con las paredes blancas, como sabrás este color da la impresión de grandeza.

Sala Blanca

  • Puedes optar por colocar algunas persianas o cortinas en tus ventanas si gustas de tu privacidad, como ya te dije utilizar colores neutros en todo momento es lo mejor que puedes hacer, ya que estos son los más modernos y utilizados por la mayoría de personas, las tonalidades cálidas ya no se usan mucho pues si haces uso del rojo, crema u otro color te será un poco más difícil combinarlos y severa un poco pasado de moda, siempre que elijas los colores para tus paredes ten en cuenta que tus muebles deberán ser de una tonalidad parecida o igual.
  • Ahora, hay que centrarnos en lo que puedes colocar en las paredes, pues los más utilizados son los marcos y cuadros de pinturas abstractas, además usar espejos de forma rectangular y ovalada puede ser la mejor forma de decorar tu ambiente, muchas personas utilizan los espejos para mejorar el imagen de sus paredes, además que estas dan mucha luz adicional al cuarto de sala.
  • Es necesario que compremos por lo menos unos tres muebles revestidos de cuero blanco, plomo, o gris, estos colores neutros se combinarán perfectamente con las paredes, techo y suelo. Puedes comprar en diferentes tiendas diversos muebles para tener variedad, solo recuerda que se parezcan o de lo contrario compra un juego completo de estos muebles, combinarlo con una linda alfombra blanca, esta ira debajo de la mesa central. Lo mejor es adquirir accesorios de madera pues dan un aspecto tradicional y moderno a la vez. El color que debes elegir es un marrón o plateado muy cool.
  • Puedes pensar en poner una pequeñas mesas con lámparas que ayuden a la decoración, utiliza luz blanca para el techo, pues la luz amarilla no es muy recomendada, cuando termines de organizar estos elementos, debes pensar que un buen aroma es lo más importante, recuerda que las visitas y familiares llegan constantemente, por lo que te aconsejo un flores aromáticas o ambientadores.
  • Si tienes mucho espacio puedes elegir poner una mi ni biblioteca, por ejemplo, yo tengo una pues me encantan los libros, además que sirve de decoración agregando un aspecto antiguo sirve para guardar y tener a la mano un buen libro que leer, recuerdo que después de cada cena me gusta ir a mi sala acostarme en mi sofá, prender mi lámpara y leer en silencio por un par de horas. Puedes hacerlo tú también.
  • En meses de frío debes tener algún radiador o en su defecto una bonita chimenea que aporte calor y a la vez decore, puedes comprar algunos que se pueden instalar y mover cuando sea necesario de esta manera ya no gastarás mucho dinero construyendo una.
  • Finalmente, si tienes un televisor o equipo de sonido puedes instalarlo con las paredes con la finalidad de ahorrar mucho espacio, además que es algo moderno ya no se acostumbra colocarlos sobre un mueble.

salas elegantes modernas1

Como puedes ver decorar tu salón no es nada difícil y más si utilizamos colores neutros todo se volverás pan comido, ya que estos colores se  combinan fácilmente con los demás, sigue estos pasos para remodelar tu sala con éxito.

Deja un Comentario