La decoración de salas pequeñas  es todo un arte en saber aprovechar al máximo el espacio permitiendo darle brillo y calidez a todo tipo de ambiente. La inspiración del manejo del espacio, también va en como distribuir en todos aquellos detalles que complementan un lugar cómodo. Los colores, la luz los muebles y los accesorios todo en conjunto juegan un papel importante.

Todo depende del estilo que le quieras dar solo sé tú mismo y así te darás cuenta a que estilo de decoración quieres llevar a tu sala tal vez minimalista, vintage, rústico, clásico, industrial o feng shui.

Te presentamos ideas que te permiten ver un lugar agradable y confortable en tu día a día, donde tomar tú bebida o comida preferida y  realizar un encuentro de amigos o familiar sea de mayor satisfacción.

sala-con-poco-espacio

I. Ideas para el Diseño y la Decoración de Salas Pequeñas

a) Los tonos de colores que se utilicen en las paredes deben ser tonos claros como el blanco o beige.

b) Emplear mucha luz un ejemplo de ello es que tengas ventanas por uno de los lados de la sala, también iluminación de una lámpara grande o varias lámparas pequeñas porque hacen que tu espacio se vea amplio.

c) Saber distribuir  los elementos de tu hogar,

d) Los sofás que más te gusten, los puedes utilizar ubicándolos siempre en L o hacia las esquinas.

e) Determinar siempre el estilo, el cuál  será el sello que pones a tu sala, la personalidad y autenticidad que proyectas al abrir las puertas de la casa.

II.    Cómo Decorar una Sala Pequeña Paso a Paso

Encontraras una forma fácil y practica para crear y decorar salas pequeñas en este vídeo.

III.    Estilos de Decoración para Salas Pequeñas

    a.- Como Decorar una Sala Pequeña al Estilo Minimalista

Un estilo atractivo y sencillo pero al mismo tiempo llamativo para los ojos del mundo, su tono preferiblemente blanco se utilizan pocos accesorios de decoración como: cuadros, fotos u obras de arte etc. El estilo minimalista se centra en resaltar los elementos de una sala resaltando la elegancia con un entorno cálido  y suave.

diseño-de-salas3

    b.- Como Decorar una Sala Pequeña Estilo Rústico 

Al mencionar el estilo rústico es pensar en el campo, un ambiente de frescura y relax como si estuviéramos en medio de él, aun estando dentro de un lugar cerrado. Al decorar la sala su elemento más relevante es la chimenea y alrededor de ella se ven varios aspectos como: las vigas del techo van hechas en madera, las paredes hechas de piedra en contraste con el hierro, los muebles deben ser grandes al frente de la chimenea, los techos siempre son altísimos permitiendo ver la amplitud del lugar y la pintura de la pared en 2 tonos en lado color ocre y el otro con color marrón siempre jugando con un color suave y el otro más fuerte para darle vida y fuerza al estilo rústico.

sala-rustica
c.- Como Decorar una Sala Pequeña al Estilo Clásico

Un estilo que va a la vanguardia con una decoración exquisita, se utiliza una gama de colores pasteles y colores pálidos. Juega un papel muy importante el papel decorativo ya sea en rayas, puntos o flores. Utilizar una alfombra en medio de la sala,  emplear muchos accesorios o adornos con marcos en madera. La iluminación si no funciona utilizando la lámpara principal en medio de la sala es necesario adicionar 3 lámparas pequeñas en las esquinas de la sala.

sala-clasica
    d.- Como Decorar una Sala Pequeña al Estilo Vintage

 

El estilo Vintage es traer piezas antiguas a un ambiente moderno. Su pieza más importante es un piso en madera ancha pero si no lo tienes a tu alcance, la alfombra es una solución y  llegará a nuestros ojos a primera vista, Los muebles deber ser de color oscuro en madera que se vean gastados y las sillas en material de mimbre. Ver una colcha en lana un baúl  en envejecido es saber que el estilo vintage está presente desde cualquier ángulo de la casa. Utiliza cortinas largas de color blanca pero deben ser traslúcidas te darán claridad, un toque personalizado y particular lo pueden dar  consiguiendo un teléfono antiguo, cuadros de la época, botellas antiguas y si puede un tocadiscos.

sala-vintage
    e.- Como Decorar una Sala Pequeña al Estilo Industrial

Aquí puedes utilizar elementos con un punto a favor muy grande, donde empleas la libertad sin tener el temor de arruinar un material que tiene determinado forma textura y color. Un estilo que actuar sin miedo es la libertad. Adaptar la vivienda con un toque de fábrica o bodega dejando ver tubos y vigas a la vista. Utiliza lámparas con estilo antiguo grandes.

sala-industrial
    f.- Como Decorar una Sala Pequeña al Estilo Feng Shui

Un estilo único y particular donde la simetría se ve a simple vista. Tu sala debe ser cuadrada o rectangular, el sillón ubícalo en sentido opuesto a la ventana dejándolo contra la pared permitiendo amplitud Los accesorios en este caso no es necesarios que los utilices se necesita un ambiente que favorezca la comunicación y expresión con un grupo de amigos.

sala-feng-shui-3

IV.    Consejos para la Decoración de Salas Pequeñas para Navidad

Un estilo lleno de espíritu navideño, empieza con la compra de un árbol de navidad sin necesidad de que tenga muchos adornos., y pequeños adornos para utilizarlos en las mesas, una guirnalda y los botas típicas navideñas de Santa Claus.  Ya sabes con pocas cosas se pueden hacer cosas maravillosas.

V.    Ideas para Decorar Salas Reducidas con Plantas

Si quieres que el impacto sea decorativo, debes utilizar plantas que tengan hojas puntiagudas o redondas y su flor de cualquier tamaño. También compra materas sencillas o llamativas dependiendo el estilo que más te llame la atención así llamarás la atención. Se vez algún espacio vacío en la pared consigue plantas colgantes  darán un toque cálido y natural.

VI.    Como Decorar Salas Pequeñas con Poco Presupuesto 

El arte y la creatividad esta en tus manos. Empieza por el mobiliarios con el que tienes en casa, utilizando liga y barniz  y sencillamente cambiaran dando un aspecto de nuevos. Luego compra la pintura diluyendo hasta cierto punto, sin llegar a perder el tono que deseas. Logra buscar implementos en casa que te ayudaran a reutilizar dándoles un toque único y personal.

VII.    Colores Para Decorar una Sala Reducida

El color que te genera amplitud en tu sala es el color blanco, el rosa te da la suavidad, el amarillo  proyecta energía y brillo. En tu lista no tengas los colores oscuros no dejaran que tu sala tenga claridad y se pierdan los accesorios que hay en ella.

VIII.    ¿Cómo Elegir Muebles para Salas Pequeñas? 

Al ir de compras  deberás conseguir mueble grande o si prefieres dos muebles pequeños de tal forma que los ubiques en una esquina o contra la pared, siempre manejas los espacios en forma de L. Si quieres optimizar el espacio compra salas en forma de ángulo

IX.    ¿Cómo Iluminar una Sala Reducida? 

Un detalle importante para manejar las dimensiones es la iluminación. Si quieres que no de mucho brillo es ideal las lámparas  Sin embargo es de gran ayuda la luz natural con cortinas traslúcidas, todo en conjunto te permitirá combinar y lograr un estilo especial en la sala.

X.    ¿Cómo Ordenar y Organizar una Sala Reducida? 

Preferiblemente logra dejar espacio en medio de la sala, si deseas dejar una mesa en el centro trata de que sea pequeña y los muebles hacia la  pared. Compra cosas que sean de uso funcional de doblar, encajar, donde puedas aprovechar al máximo el espacio. Ser práctico y al mismo tiempo recursivo, te ayudará a ver que en la sala proyectas quien eres.

XI.    Fotos de Salas Pequeñas 

sala-con-poco-espacio-

sala-con-poco-espacio-1

sala-con-poco-espacio-2

sala-reducia

sala-reducia1

sofa-moderno

sala-minimalista

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  decoración en salas pequeñas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios.