Como Decorar Mi Sala Comedor Pequeña

"Formas de decorar una sala comedor auténtica"

Cuando de decoración se trata el mundo actual te de muestra que va a un ritmo cambiante que día a dia, evoluciona en el diseño en espacios pequeños, por esto es importante que si te encuentras decorando una sala comedor pequeña, te darás cuenta que será todo un reto, pero que no será difícil de cumplir, sino que requiere de ciertas pautas que deberás seguir para que la decoración sea todo un éxito en el hogar.

La estrategia es lograr encontrar un equilibrio entre los muebles y accesorios que haya en la sala comedor, con la la cantidad de iluminación que le quieras dar al lugar, porque si logras mantener este equilibrio, te estarías dando la posibilidad de que haya un ambiente cálido lleno de confort y armonía.

salon-y-comedor-con-mesa-de-vidrio

Es importante qeu cuando decores la sala comedor, necesitas de un espejo, con el objetivo de que este elemento te va ayudar de manera sencilla a generar un ambiente más amplio, en que cada vez que entres a un estilo así la ilusión de magnitud está dada bajo un parámetro visual, que en ocasiones lo puedes conseguir con diseño muy interesantes, para decorar la sala comedor.

La intención es que debes ser muy estratégica, para cuando llegue la hora de decorar, ponerte manos a la obra y poder ver que si tienes la opción de llegar a estilos innovadores, donde puedes dejar tu sello personal, con detalles que solo tu puedes darle a un lugar.

Solo animate a dar un grand paso, tomando la decisión de generar un gran cambio positivo a la casa, en pensar en una remodelación en la sala, dejándola habilitada para una sala comedor moderna, actual y muy hermosa para la decoración soñada.

I. Cómo hacer un plano de una sala comedor

plano-para-hacer-una-sala-y-comedor

Para poder saber como debes distribuir todo en una sala comedor, es necesario que realices un plano como base del diseño, tal cual es tu sala en estos momentos, allí ubicarás cada elemento como sofás, comedor, entrada principal y la ubicación del espejo. La idea es que debes realizar varios bosquejos que te den la opción de ir perfeccionando el diseño que quieres. Luego debes analizar cual de ellos se asemeja a las pautas que requiere la sala comedor, como posición de la ventana y los puntos de referencia del área total de la sala.

II. Diseños de sala comedor modernos y llamativos

salon-coon-pared-gris

Un diseño que se caracteriza en maximizar el espacio, proyectando la sala en la esquina, y el comedor al lado, pero lo interesante y que te funcionaria de maravilla es el diseño de la mesa del comedor, donde queda de forma directa con el mueble o bifé, permitiendo dejar habilitada solo 4 sillas, ganado el espacio de dos de ellas.Para ganar luz utiliza dos formas claves, que son las cortinas traslúcidas y el uso de lámparas en cristal, donde ambas se combinan y dan claridad y belleza al lugar al dejar, ver los detlla en el diseño de la lámpara.

salon-con-cortina-transparente

Un sala comedor, donde resalta el buen grado de iluminación que hay en espacios pequeños, una pauta sólida que deberás mantener parar que haya un estilo correcto en el hogar. Igualmente es adecuado que cuando tienes un sofá largo, lo ubiques pegado a la pared en forma horizontal.

salon-con-pared-color-crema

Un diseño que deja ver como el blanco se combina de manera perfecta con la madera, una alternativa que tienes en utilizar sillas en comedor cómodas manteniendo el comedor pequeño y estrecho para un lugar que maneja un espacio limitado, no olvides que para que el blanco resalte debe existir un color de contrate y en este caso el que logra hacer es el color marrón de la madera. Y si lo que quieres es que tu sala se va más grande, debes conseguir un espejo para que lo ubiques en el fondo.

salon-con-un-gran-cuadro

un estilo de decoración para una sala comedor, que te demuestra en forma clara que los cuadros grandes pueden ser un buena alternativa, lo que tienes que estar pendiente es el tipo de cuado que consigas, ya que debe ser un cuadro que transmita amplitud en el lugar, como lo es el caso del cuadro que ves en la imagen, donde divinamente dejar ver  como el camino que está dibujado, hace que se juegue con una ilusión óptica de que estando en la sala comedor, genera un ambiente de que hay algo más allá. Donde la combinación de dos colores como el verde humo y el negro, se combinan para dar vida a un estilo vintage, con un notario detalle de envejecido en el sofá.

salon-con-cuadro-colorido

Un sala comedor interesante que te de marca una zona donde la luz natural es la protagonista del diseño., y manejando un lámpara sobre el comedor. También debes  analizar que si deseas un diseño de sofás con curvas y una comedor con sillas rectas y simétricas, te darás cuenta que de cierta forma, logra unificar un estilo, interesante y llamativo, dando la creación de diseños modernos y actuales.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como decorar mi sala comedor, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

 

Deja un Comentario