Como Decorar Mi Sala Comedor

Nuestra casa es el lugar donde pasamos agradables momentos con nuestra familia o solos, muchas veces son las amas de casa o personas que recién se mudan a vivir individualmente, que no tienen conocimiento de cómo decorar una casa o departamento en especial los lugares en los que solemos recibir visitas la Sala y el Comedor.

Te invito a leer este novedoso tutorial donde aprenderás y conocerás cómo decorar tu Sala Comedor, Comencemos!!!

sala-y-comedor-amplios

I.- Cómo elegir el estilo decorativo para la sala y comedor

Lo primero que debes reconocer es el espacio de tu sala comedor, nos referimos al tamaño debido a qué te ayudará a elegir los muebles que debes considerar en tu casa, lo segundo es elegir la tonalidad de paredes y pisos, se recomienda que en ambos lugares se mantengan los mismos colores para que exista cierta armonía; sin embargo la elección y combinación de colores será tu decisión de acuerdo al estilo que consideres mejor, eso SI : el espacio es pequeño y poco iluminado OLVIDATE de colores oscuros.

A. Sala comedor pequeños

Hoy en día la mayoría de viviendas como los departamentos, están considerando espacios pequeños para sala y comedor, y a muchos se nos hace difícil escoger una linda decoración, pero no te preocupes te brindaremos las mejores ideas:

La siguiente imagen que se muestra es un departamento, se utilizan colores cálidos en este caso el color humo, pero puedes elegir entre el color arena y blanco, se considera un comedor para 4 personas y una sala de un mueble doble, los colores son en combinación blanco y negro, pero puedes elegir entre solo color marrón o solo color negro, puedes darte cuenta que el suelo es el mismo estilo para ambos ambientes.

Es un estilo contemporáneo con combinaciones de color verde, utiliza cuadros en la pared y pequeños adornos sobre la mesa, trata de no cargarlo mucho de accesorios pues tu sala-comedor se verán muy amontonados.

Puedes acompañar la sala con un TV led en la pared frente al sillón.

sala-con-alfombra-verde

b. Sala comedor tamaño regular

Este es un estilo clásico, se muestra la sala conformada por un sillón de tres personas acompañado de tres sillones individuales, es un departamento de tamaño regular alfombrado, la combinación de los colores coral, naranja, crema y rojo hacen que el lugar sea acogedor y juvenil.

Acompáñalo con mesas de madera, puedes tener libros o revistas para que tus invitados disfruten, también puedes colocar un lindo cuadro o un espejo clásico.

Recuerda que las cortinas deben combinar con el color de las paredes y los cojines también, pueden ser estampados.

La lámpara y floreros quedarán bajo tu criterio.

El comedor puede ser una mesa de vidrio o madera, o la combinación de ambas te recomiendo que sea rectangular para mantener armonía con las mesas de la sala.

sala-con-alfombra-colorida

c. Sala comedor grandes

Los espacios grandes suelen tener mamparas o terrazas, este es un estilo moderno, si te das cuenta ambos ambientes muestran continuidad, el estilo de los muebles geométricos eneste caso cuadrados permite dar una sensación visualacogedora para tus invitados.

Acompaña tu mesa de comedor con un camino de mesa tejido, jarrones en el piso, y los cojines del color que creas conveniente.

En algunas ocasiones las casas tengan chimenea, es lo más atractivo, sin embargo si no la tienen, en ese espacio coloca una obra de arte moderna o contemporánea, un espejo grande etc, la pared del fondo puede tener tonalidad cálida u oscura.

La combinación de madera en el techo y en el suelo brindará un estilo rústico en tu decoración.

sala-y-comedor-con-piso-de-madera

II. Tipos de Decoración

  • Estilo minimalista: se trata de no utilizar mucho mobiliario y de utilizar también combinaciones monocromas en los cojines y accesorios, es un estilo ejecutivo y serio, para más información te muestro el siguiente vídeo:
  • Estilo contemporáneo clásico: se trata de escoger un estilo con combinación de colores fuertes, Patricia Chevez en el siguiente vídeo te mostrará más sobre este novedosa decoración de interiores ver vídeo en:

III. Sala comedor según ubicación

A. En casa de campo

Este es un estilo moderno también se muestra la continuidad entre ambos ambientes, los muebles en posición de L , te brindará un sensación de tranquilidad puedes elegir tus colores favoritos, en este caso se combinan con el rojo y el marrón.

Como mencionamos la madera siempre dará estilos rústicos, acompaña tu decoración con cuadro grande contemporáneos tipo rompecabezas, utiliza persianas y un espejo en el comedor.

sala-y-comedor-con-mobiliario-color-negro

B. En casa de playa 

La combinación del color celeste y blanco son símbolo de la playa sin duda, trata de utilizar muebles de madera de color blanco con cojines de tela, o sillones forrados de tela delgada, pues recuerda que las casas en la playa tienen algo de humedad.

Se recomienda utilizar mesas o estantería de vidrio, en ellas puedes decorar con accesorios relativos al lugar como barquitos, floreros decorativos con piedras, portarretratos de vidrio etc.

Si bien se muestra en la pared colgado sombreritos de paja, e ese espacio puede colgar un cuadro o cuadritos decorados con conchitas, etc

Tu comedor puede ser una mesa circular de vidrio con sillas de color blando obvio de madera.

sala-y-comedor-con-alfombra-celeste

IV. Decoración según el Feng Shui 

El feng shui es un tipo de decoración proveniente de China, que busca la armonía y fomentar el bienestar de los habitantes de una casa.

Aquí te damos algunos concejos:

  • Se recomienda utilizar muebles de madera y de preferencia que los sillones tengan el tapiz de tela cálida, la ubicación de estos debe ser en la misma recta de la puerta o ventana. Se recomienda que los sillones no obstruyan la entrada, uno por casos de seguridad y dos para que no detenga las energías.

comedor-con-mobiliario-de-madera

  • Las mesas deben ser fabricadas de una sola pieza en especial la del comedor.
  • Trata de tener en tu decoración objetos circulares
  • La iluminación debe ser vertical

Espero te haya gustado hasta la próxima...

No olvides leer:

Deja un Comentario