Como Decorar Sala De Estar Pequena

La sala de estar es casi siempre uno de los lugares más importantes de la casa, debido a que tiene la gran virtud de reunir a la familia, a los amigos y pasar momento gratos dentro de ese pequeño o grande espacio.

Pero cuando se trata de decorarlo podrías muchas veces ser complicado, debido a que los miembros de la familia pueden tener muchas ideas, sin embargo solo se tiene que hacer una sola decoración, pero despreocúpate que en este artículo que daremos consejos e ideal para que decores tu sala de estar y se vea muy hermosa y maravillosa.

Hay muchas maneras de decorar una sala de estar y aquí te daremos solo algunos consejos de los cuales puedes seguirlos o tal vez, pero lo que te diremos es que la creatividad muchas veces va a depender de ti, pues aquí solo te mostraremos las ideas, la parte creativa para decorar la vas a tener que poner tú y esperemos que lo hagas de la mejor manera.

salas-pequeñas-y-modernas8

¿Qué es una sala de estar?

Que es una sala de estar quizás te estés preguntando en este momento, etimológicamente se habla de un térmico que procede del idioma germánico y se establece en su significado que proviene de la palabra “sal”, este vocablo es muy usado y se utiliza para referirse a construcciones que poseen un solo lugar o habitación.

Breve historia sobre la sala de estar

Para llegar a la modernidad que se ve ahora en las salas de estar, han tenido que pasar varios años, no solo por la gran variedad de decoraciones, sino también por los múltiples elementos de decoración que usan para decorarlo.

Para ir a sus orígenes tendremos que ir a parar en el siglo XVIII, en esta época solo los nobles burgueses y clase privilegiada eran los que tenían una de estas salas en casa. Estas pequeñas habitaciones surgen como un deseo de disfrutar la belleza, una noción de tener un buen gusto y finalmente darse el gusto al ocio y el descanso.

salas-de-estar-pequeñas1

Pero el momento del auge de las salas de estar comienzan por el siglo XIX, estas eran habitaciones indispensables en la mayoría de las casas, tanto así, que en los pequeños departamentos también se hacían con una sala de estar.

Estos pequeños espacios eran usados en su mayoría para eventos sociales, para las visitas, algunas celebraciones, fiestas y también velatorios, cuando esta habitación deja de ser usado por las familias, se dice que era sinónimo de pobreza y falta de recursos para los europeos.

A diferencia de los otros espacios de la casa, esta habitación en particular permite una interacción más profunda con el resto de las personas, si tienes invitados el lugar para dialogar es la sala, y si por lo contrario tienes una reunión familiar, el lugar más común y usado es la sala, por eso se dice que la sala de estar es un lugar para conocer mucho más de nosotros y de los demás.

salas-de-estar-pequeñas2

Estos lugares son para muchos un espacio que da estética y funcionalidad, de tal forma que en algunos países son auténticos museos como la sala de la princesa Margarita Kensington, es una verdadera reliquia.

Para la actualidad las formas y diseños han ido variando y eso se debe al arquitecto austriaco Adolf Loos, este arquitecto se encargó de darle valor a cada una de las habitaciones de casa, pero un lugar era el indicado para ser la pieza principal y ese lugar era la sala de estar, este tenía el mayor espacio de todos y se traducía par el como un “espacio social”.

Este arquitecto en el año de 1920 diseño un lugar especialmente para la clase burguesa checoslovaca y esta consistía en dar mucho más importancia a las salas de estar y estaban bien diseñadas, sin duda la decoración de las salas de estar era un espacio de vital importancia y único para pasar ratos con los amigos.

Para nuestros tiempos estos pequeños o grandes lugares adornan cada una de las casas, ya sea para eventos familiares, algunos cumpleaños, fiestas, pero un evento que es uno de los más importantes y que reúne a todas las familias es la navidad, este evento es uno de los más importantes y las salas tiene que ser muy bien decoradas y que en ese lugar toda la familia interactúa entre sí.

salas-de-estar-pequeñas3

Recomendaciones antes de decorar una sala estar

  • Tienes que tener en cuenta el tamaño del lugar, pues de acuerdo a eso comenzaremos a decorar y elegiremos los elementos de decoración, además de compras los sofás y todo lo demás tienes que escoger muy bien los colores.
  • Tienes que tener en cuenta que tipo de decoración es el que harás, si es clásico, minimalista tal vez moderno o quizás te gusta lo rústico, cualquiera sea el caso eso es lo que tienes que tener en cuenta.
  • Recuerda no olvidar los colores, tanto de las paredes como también como también los azulejos, recuerda que de acuerdo a esos colores tendrás que comprar el resto de los elementos de decoración.
  • Sin duda uno de los elementos que tienes que tener en consideración son los sofás, estos en particular son los que decoraran todo y le darán más vida a la sala, como existe una gran variedad ya sea en colores o modelos, tienes que elegir los más adecuado para la sala.

Modelos de salas de estar

Esta sala tiene un gran tamaño y es perfecto para decoraciones modernas. Trata de que los sillones sea grandes, y que combinen muy bien con las paredes, al igual que la alfombra para el piso, mientras que el televiso puede ponerlo en la pared, mientras que la mesa de noche puede comprarlo de madera o de vidrio.

Los otros elementos de decoración como los muebles o repisas son importantes para hacer que todo el lugar se vea hermoso, también tienes que fijarte en las luces como también si quieres poner algunas plantas y demás accesorios, solo tienen que evitar sobrecargar al lugar.

salas-de-estar-pequeñas4

1.- Sala de estar en color verde

Otra manera de las cuales puedes escoger es el siguiente diseño de sala, el color verde le da un toque muy especial al lugar, no solo por el acabado final, sino también porque todo ese conjunto hace un complemento muy hermoso. Tanto los sillones como todo el acabado final tienen mucha armonía.

Puedes escoger los sillones en color blanco como también puedes escoger en otros de sus derivados al color blanco, también tienes que tener en cuenta las lámparas que dan mucha personalidad al lugar.

salas-de-estar-pequeñas5

2.- Sala de estar rústicas

Si gustas mucho de las decoraciones rústicas, pues la siguiente decoración será una de tus favoritas, puedes usar para el piso algo de madera, mientras que para los muebles puedes usar los colores como marrones o sus derivados.

La mesa de noche puedes hacerlo lo más sencillas posible, como usar un troco y una madera sobre eso y tendrás una mesa rustica y hermosa.

Por otro lado para las paredes puedes usar algunas piedras para el decorado final, de otra manera puedes usar otros elementos rústicos, sin duda tendrás una sala muy hermosa y llena de vida.

salas-de-estar-pequeñas6

3.- Sala de estar minimalistas

Por otro lado las decoraciones minimalistas tienen una especial característica y es que no se requiere de mucho elemento, trata de decorarlo lo más sencillo posible, unos sillones, mesa de noche o tal vez algunas lámpara será suficientes.

Lo único que tienes que tener en cuenta es los colores a comprar, lo que debe primar es la armonía y es una de las características del estilo minimalista, de la simpleza para llegar a la armonía, hay muchos sillones minimalistas, y estos derivan mucho del arte pop, de la misma manera la mesa de noche o cualquier otro elemento.

salas-de-estar-pequeñas7

4.- Sala de estar clásicas

Las decoraciones clásicas son aquellas que no pasaran de moda, debido a que te transporta a esas época pasadas, donde estos lugares eran usados especialmente para interactuar con los demás, sin duda para estas decoraciones tienes que tener un exquisito ojo de diseñador y es por ello que todos los elementos tienen que estar adecuados a esa época.

Trata de que los sillones tengan algunos diseños clásicos, trata de que todos los elementos en general tengan esos diseños clásicos, pues es lo que prima generalmente en una decoración clásica, de igual manera la alfombra como también la mesa de noche, otra cosa es los colores que tienes que ser de tonalidades oscura.

salas-de-estar-pequeñas8

Bueno esperemos que toda eta información te haya servido de mucho, debido a que, las salas de estar tienen una gran importancia en las decoraciones de las casa, a pesar que ha pasado tiempo para dar jerarquía a lo que ahora lo damos es una delicia poder decorar tu sala y hacer sentir a todas la personas que es un lugar agradable y acogedor.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario