Como Decorar Un Sala Pequeña

En una sala pequeña se tiene que optimizar el espacio, hay que distribuirlo de manera adecuada y que sea visualmente más atractiva. No necesitas gastar demasiado dinero, puedes comprar muebles multifuncionales, de lineas rectas y en colores claros.

Antes de empezar con la decoración de tu sala realizarás una lista de lo que necesitas , realiza un bosquejo para la distribución de los muebles y analiza bien cada detalle a utilizar.

Necesitas es una sofá de dos cuerpos para que sea el muebles protagonista de la decoración. También puedes ubicar el centro de entretenimiento frente a una mesa de centro para que sea el punto focal. El color que más es usado es el blanco ya que da tranquilidad  pureza, da bastante paz y amplitud.

Para que decorar una sala pequeña no sea un problema para ti, sigue leyendo los siguientes consejos que te dejo en este post.

sala-elegante

Escoge colores claros

Lo que debes usar siempre son los colores claros, lo que hace es dar amplitud, evita la madera o colores oscuros, agregas tonos fríos y algunos colores vivos para generar más amplitud, con respecto al piso no lo pintes de un color oscuro, mejor son los monocromáticos.

Utiliza los detalles necesarios

Te recomiendo que consigas lámparas o florero, que sean cortinas largas, cuelga algunos cuadros y que los espejos sean altos. En el caso de los muebles deben ser rectos porque ocupan menos espacio.

sala-unica

Reduce el tamaño de los muebles

Elige sillas que no ocupen demasiado espacio con las patas delgadas, un sofá de dos plazas, si eliges una mesa mejor que sea de vidrios, es como si hicieras una dieta que sea bajo en grasa es decir que no sean grandes ni bulbosos más bien delgados y que no ocupen espacios.

Usa una alfombra con estampados grandes 

Si tu suelo es de madera es mejor que elijas una alfombra, lo que hará es agrandar el espacio, lo que hace es que acompañe con los muebles principales.

salon-amplio

Consigue muebles multifuncionales

Puedes tener un reposapiés sirve para sentarse también sirve también como una mesa de café como decorativo, o como n asiento extra, te recomiendo que elijas las mesas de patas amplias, busca los muebles que sean funcionales y puedas guardar cosas sin que las veas.

Escoge piezas portátiles

Que sean fáciles de cambiar de un lugar a otro, consigue tres mesas pequeñas agrupadas que sean fáciles de distribuir en la sala, que los muebles que tengas espacio debajo de ellos para guardar ciertas piezas que necesitas.

Usa espejos

Los espejos siempre te darán amplitud da como una ilusión óptica, son efectivos porque refleja la luz, siempre debes buscar que estén frente a la luz.

Pon la luz en capas

Todas las cortinas que elijas para la sala deben ser claras, que den una luz natural, siempre elige lámparas fijas en las paredes, también luz sobre las obras de arte, si colocas luces en el techo que sean graduables.

muebles-modernos

Controla el desorden

Solo compra las cosas necesarias  y debe será creativo para poderlas guardar, te recomiendo que compres  cajas evitaran que sea vea saturado, entre menos desorden que se vea hará que el ambiente se sea mejor.

Instala espacios de almacenamiento

Diseña armarios con colores que sean claros para guardar todo lo que necesitas, busca una sala que tenga personalidad, elige siempre colocarlos debajo de los muebles, si puedes comprar una mesita que a la vez sirve como un librero o ganchos de pared.

diseno-minimalista

Trucos para decorar salas modernas

-Usa siempre muebles multifuncionales, debes racionalizar el espacio y la decoración.

- Siempre elige los colores del sofá que sean neutros, cuando coloques cojines tienen que ser atractivos, siempre elije almohadones grandes pero fáciles de ordenar.

-Ponle al piso colores que sean coloridos pero que sean modernos, por ejemplo una alfombra colorida pero con un diseño fuera del común para que se vea aún más original.

-Las lámparas deben ser de luces cálidas pero sean muy acogedoras pero que da mucha elegancia.

- Utiliza colores claros para las paredes porque es una excelente opción que te ayuda a potenciar la luz natural en la habitación.

-Utilizar muebles multifuncionales que permitan realizar varias tareas

-La utilización de espejos en la sala de estar ayuda a reflejar la luz exterior

-No siempre utilizar piezas pequeñas en espacios pequeños.

-Para los muebles o sillones, también estos tienen que ser muy claros.

-Para la mesa de noche puedes usar una muy moderna, puede ser una mesa de vidrio.

-Trata de no cargar con muchos muebles al lugar.

-Colocar un espejo grande en una esquina de la sala.

-El televisor generalmente tiene que ir una pared.

- Puede usar algunas plantas artificiales.

-No debes saturar el espacio.

-No escatimes a la hora de comprar las piezas importantes.

-Lograr una buena iluminación.

Espero que a mi lector que le gustara mi post, trato de darles las mejor información , con los pasos y los trucos para decorar una sala pequeña, puedes dejar un comentario sobre lo que opinas de este artículo. No olvides usar los espejos siempre te darán mas amplitud, cerca a la ventana coloca un espejo para que refleje la luz natural, siempre coloca los gabinetes en las paredes, mira las funcionalidad del mobiliario que piensas usar, la iluminación es de vital importancia. Usa el color blanco como base, haciendo que el color fuerte lo aporten los accesorios, complementos, o tapicerías es una tendencia moderna estupenda.

Si quieres ahorrar dinero no necesitas gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio, los libros y revistas son un buen accesorio de decorar tu sala, agregarle color al piso de tu sala con un tapete o alfombra colorido, los colores claros también le dan terminación a una sala, Para darle un toque creativo, agrega una pieza llamativa, agrega almohadones o cojines con una tela diferente y atractiva, cuando quieras redecorar tu sala sin gastar un centavo, mueve los muebles y accesorios de lugar,  lo mas importante es que mantengas el orden en la sala, se recomiendan las sillas decorativas sin brazos, las otomanas, bancos bajos, y los bancos de almacenamiento, el uso de la iluminación de pared dramática, ubiquen los muebles de forma tal que no bloquee las ventanas y las puertas.

Eres nuestro lector y eres parte importante para nosotros , por esa razón estamos dando respuesta a las inquietudes que tu tengas, no temas escribir tan solo haste escuchar y seremos nosotros quienes te ayudaremos.

¡Listos para decorar la sala pequeña! ¡Ahora!  ¡manos al a obra!

Deja un Comentario