Como Decorar uma Sala Pequena Gastando Pouco

La casa es el hogar de todos y cada uno de nosotros, sea el lugar o país donde estemos en estos momentos. Lo más importante es poder disfrutarla a l máximo poder sentirte cómoda y feliz en ella.

Si ya eres de las que vives ya mucho tiempo en la misma casa, de pronto ya te cansaste de ver las cuatro paredes de tu sala con el mismo diseño que en ocasiones ya pudo haber pasado de moda, observa en que estado se encuentra si hay grietas, la pintura, el color, las cortinas, los muebles, sofás, los accesorios, el piso, la iluminación etc, en fin son tantas cosas que hay en la sala para que puedas analizar y darte cuenta en que condiciones está.

Ya mirando este aspecto puedes empezar hacer una lista de las cosas que realmente funcionan y cuales no funcionan, por lo tanto los elementos que no funcionan la idea fundamental es que debes trabajar en ellas sin necesidad de que tengas que comprarlas  nuevas, es solo darle un retoque.

Por ejemplo los sofás ya de pronto el tapizado que tiene no es moderno, pero su estructura física está bien, entonces tiene la opción de empezar a trabajar sobre el tapizado, lo que debes hacer es solo comprar 5 o 6 metros de tela esto dependerá de que tan grande sea el juego de sofás.

Ahora los muebles como el bife, la alacena y las mesas, puedan estar en buenas condiciones, lo único que necesitará será el retoque de pintura, con un  rodillo y pintura en mano, puedes pintarlos y quedarán como nuevos. Un tip importante que no debes pasar por alto es la iluminación y el color, ambos elementos deben ir en línea, porque lo más relevante para una sala pequeña es ganar espacio, y si lograr que el color y la iluminación sean en tonos claros, lograrás mayor luz y amplitud en el lugar.

El color de mayor tendencia en las salas pequeñas son el color blanco, pero si lo que quieres es combinar con algún estampado lo puedes hacer, por ejemplo en los almacenes ya venden los apliques y solo es llegar a casa y pegarlos sobre la pared, sin necesidad de ponerte a pintar toda la pared. También hay rodillos que traen el molde impreso y solo comprando el rodillo y con un poco de pintura obtienes resultados excelentes.

decorar-salas-con-poco-dinero

En esta remodelación de la sala la puedes seguir obteniendo bajo los parámetros de creatividad y en ser muy recursiva, la idea no será que se compre todo nuevo, sino que reutilices y si vas a comprar algo será muy poco.

Con una pequeña inversión que le hagas a la sala, podrás ver resultados excepcionales. Otro tips que puedes incluir en la sala es la distribución de los muebles que hay en ella, la forma correcta de hacerlo es ubicándolos en U o en L, así podrás ganar más espacio y podrás caminar el ella sin ningún inconveniente.

Para ganar más espacio puedes hacer una sala comedor, un estilo  nuevo e interesante que se utiliza hoy día, donde ambos deben manejar el mismo estilo para lograr mayor amplitud y que se vea un mismo modelo de decoración. Ten presente que hay estilos de salas minimalistas, industrial, vintage, rústica o moderna.

Todos estos estilos tienen características muy particulares, que los hacen únicos y capaces de darle vida a cualquier tipo de sala pequeña. Si ya por situaciones extremas tus muebles ya definitivamente no te sirven, una opción que puedes llevar a cabo es utilizar las salas  hechas con tarimas, te soprrenderas al leer esto, pero no te asustes, de inmediato te imaginaste ese tablón de madera sin gracia ni pintado, la intención es poder lijar y pintar con rodillo las tarimas y lacarlos, para que después coloques en el cojines.

Este es un sistema de modelo rústico, pero con estilo al lucir una sala con tarimas, los resultados de salas así te dejan con una mirada de asombro, tanto que te animas a seguir manteniendo este estilo, y sin pensarlo estas aportando al mundo una nueva era de reciclaje, porque todo este material en ocasiones los desechan, sin pensar que se pueden crear diseños tan modernos y útiles para la sociedad.

Todo va en ti en que tanto quieras minimizar los gastos en tu hogar, porque hay mil formas de poder recrear un ambiente cálido y hermosos con muy poco dinero, todo va en que tengas la mente abierta al cambio, esta es la oportunidad que tienes hasta de crear tu propio estilo, eso si sin dejar el lado elegante de toda sala actual.

Las ventas de garaje, son una alternativa que pueden funcionar, así que debes estar atenta a cualquier oportunidad que haya de ventas de garaje, para que puedas obtener accesorios a muy bajo costo y que están en excelentes condiciones.

I.- Modelos de Salas

1. Salas Pequeñas hechas con Tarimas

Un modelo de sala que te sale a muy bajo costo, hasta en ocasiones solo tendrás que pagar solo por el valor de la pintura porque te puedes ahorra la mano de obra, puesto que tu misma la puedes pintar.

Si te fijas este diseño sabiendo que está hecho en tarima, refleja un estilo elegante y fresco, la idea es pintarla de blanco que el blanco y  te hace ver más claro la sala y busca el color que logre combinar con las paredes que haya en casa.

decorar-salas-con-poco-dinero1

2. Sala Pequeña con accesorios llamativos

Un modelo que demuestra que con pocos accesorios puedes lograr un estilo libre pero muy elegante. Donde con un solo sofá, un mueble funcional con varios cajones y un tapete con estampado de figuras geométricas, el cual contrasta perfecto con los espejos que hay en la pared, los cuales mantienen el mismo diseño en figura geométrica. Ten presente que el color blanco será el protagonista fundamental en salas pequeñas, para generar amplitud.

decorar-salas-con-poco-dinero2

3. Sala Pequeña Estilo Industrial

Un estilo sobrio y elegante, donde los detalles de hierro y la madera se mezclan para formar una sala llena de vida y modernismo. Ten presente que los accesorios que le coloques son parte fundamental, donde se destacan de manera sutil en toda la sala.

decorar-salas-con-poco-dinero3

II.- Como hacer una mesa paso a paso

  • Coloca una tabla en forma de cuadrado, luego en cada esquina coloca una rueda, ahora vas a conseguir 4 cajones o tarimas pequeñas. La vas a unir de punta y cola, formando un cuadrado, pero siempre dejando un espacio en la mitad.
  • Después debes unir la tabla inicial con los 4 cajones con puntillas y taladros. Ahora empieza a pintar de café toda la mesa y le aplicas una laca para que quede brillante.
  • La idea es decorarla, como viste quedo un hueco en cada cajón, ahí es donde debes ubicar los adornos llamativos y atractivos para los ojos de los visitantes.
  • Finalmente debes poner una maceta con una plata pequeña en el hueco que quedó en la mitad.

decorar-salas-con-poco-dinero4

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre como decorar una sala pequeña gastando  poco, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario