Como Decorar una Sala Comedor Pequeña

El hecho de decorar una sala de comedor pequeña es todo un arte. Lograr que diversas decoraciones encajen bien en un lugar pequeño a simple vista es algo complicado. La verdad es que al momento de decorar una sala, lo esencial es saber optimizar casi al 100% todo espacio, distribuyendo todo adecuadamente.

En este artículo se presentarán diversas ideas de decoración de salas de comedor pequeñas modernas, cada una de ellas acompañada de una imagen para que así puedan tener una idea de lo que se quiere lograr.

Ideas para Decorar una Sala Comedor de Tamaño Pequeño

1. Toda sala pequeña moderna necesita una entrada de luz natural cuantiosa, con ello se obtendrá la sensación de que hay mayor amplitud y espacio. Mientras haya más iluminación, más amplio se verá el salón.

comedor-con-sillas-blancas

2. Los colores ideales para la decoración de salones pequeños  son los blancos y los colores neutros como se puede apreciar en la siguiente imagen:

comedor-con-mesa-color-negro

3. Si lo que buscas es darle una mayor  profundidad a tu sala pequeña, lo más recomendable es pintar la pared perpendicular a la luz. Gracias a este efecto lograrás que su salón parezca más profundo.

sala-con-paredes-blancas

4. En la decoración de salas de comedor pequeñas siempre debes tener en cuenta la forma en que se combinan los colores. En la siguiente imagen podemos observar una sala con tonos neutros pero con la mesa de color oscuro  y las sillas rojas lo cual le da un contraste.

comedor-con-sillas-rojas

5. Lo que nunca debe faltar al momento de decorar una sala pequeña es la correcta distribución que se le da a todos los elementos.

sala-comedor-con-paredes-de-colores-claros

6.Si lo tuyo es el estilo retro, puedes optar por una decoración de salas de comedor con decoración industrial. Aquí una idea de la decoración industrial.

comedor-al-estilo-vintage

7. Otra de las características básicas de las salas de comedor pequeñas es la sencillez.

comedor-con-mobiliario-blanco

8. El color es algo que nunca debe faltar en tu salón, así sea diminuto siempre debe estar presente.

comedor-con-mobiliario-sencillo

9. De nuevo les mostraremos el gusto hacia los colores neutros y grises que consiguen que la decoración de la sala de comedor sea mucho más sencilla.

comedor-con-mobiliario-moderno

10. En las  salas de comedor modernas se podría decir que es típico usar cuadros abstractos para la decoración sobre las paredes.

comedor-con-alfombra-marron

11. Algo que está muy a la vanguardia es el estilo vintage, aunque para algunos parezca paradójico.

comedor-con-mobiliario-de-lineas-curvas

12. La decoración con blancos y grises son una maravilla, además de ser minimalistas le dan a la sala comedor una sensación de paz y tranquilidad.

comedor-con-sillas-negras

13. Para ampliar la sala de  comedor pequeño también es bueno utilizar espejos.

comedor-con-mobiliario-color-negro

14. Si  buscas marcar tendencia, los cuadros y grises colócalos de forma ordenada, hazlo y ten por seguro que obtendrás grandes resultados.

comedor-con-lamparas-de-techo-modernas

15. Normalmente  uno o dos colores vivos permitirán darle alegría al comedor, estando presente en alfombras o adornos claro que evitando sobrecargar el espacio con grandes piezas que eviten ocupar gran cantidad de espacio y el lugar se vea equilibrado.

sala-con-sofa-color-negro

16. Para elegir el espacio de cada área se dependerá de distintos factores como la arquitectura del ambiente, el tipo de muebles, qué zona necesita más luz y las  instalaciones que tengas disponible para el uso de luz artificial.

comedor-y-sala-con-muebles-modernos

17. Los mueble de la sala y el comedor deben estar adaptamos a  la forma,  ventanas disponibles, donde se pueden colocar las lámparas de techo, son también algunas pistas para ubicar cada ambiente.  Mayormente la gente prefiere que es comedor se encuentre próximo a una ventana.

comedor-y-sala-con-accesorios-coloridos

18. Para fijar  cada ambiente se recomienda el uso  de alfombras.  Así como también la disposición de algunos muebles que marquen y definan   cada espacio.

sala-y-comedor-de-dimensiones-pequenas

19. La pintura que se utiliza para el color de las paredes de la sala y el comedor suelen  ser parecidas, algunos detalles de color para el punto focal pero siempre marcando la misma combinación de colores para la sala y el comedor.

sala-pequena

20. Al elegir los materiales y colores se debe tener cuidado, los mobiliarios más voluminosos deben colocarse a lado de la pared, También elige muebles que no roben espacio al paso, los mobiliarios oscuros pesan mucho visualmente, los claros son más livianos y casi siempre resalta una mezcla óptima.

comedor-y-sala-modernos

21. Es importante mantener todos los accesorios ordenados de la mejor manera posible, con eso se logra que el espacio no se vea más pequeño de lo que ya es.

mobiliario-de-comedor-en-color-blanco

22. Se recomienda que los muebles estén ubicados en lugares pequeños  para que no se vea recargada la sala es recomendable elegir muebles sencillos, con colores naturales que completen la decoración. De esta manera, todo se verá en armonía y no sobre cargado.

sala-con-sofa-color-rojo

23. En el caso del comedor es recomendable usar una mesa rectangular o cuadrada, ya que así se podrán utilizar mejor la distribución de los espacios.

comedor-con-mesa-de-vidrio

24. Otra cosa que puedes utilizar al momento de decorar tu sala comedor, son las plantas, ya que le han un estilo más natural y  no muchos suelen utilizar, teniendo siempre en cuenta que no hay que sobrecargar ya que en vez de mejorar la vista se lograría todo lo contrario.

sala-con-sofa-de-color-blanco

25. Una de las nuevas tendencias de decoración  en estos tiempos son el uso de tonalidades metálicas.

comedor-con-muebles-minimalistas

26. Si lo que quieres es más elegancia lo recomendable es la madera en tonos claros y el cristal.

comedor-pequeno

27. Puedes optar por ambientes divertidos que estén llenos de estampados de estilo Pop Art y llenos de color.

comedor-con-mesa-de-madera

No lo olvides...el orden es algo indispensable para que el espacio luzca siempre un buen estilo estético y a la vez para que se note aún más amplio de lo que es. Todo desordena logra que los espacios luzcan mucho más reducidos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario