Como Decorar una Sala de Estar

La sala de estar es uno de los lugares donde más puedes disfrutar compartiendo en familia y amigos. Cuando construyen una casa según en el diseño siempre elaboran primero la sala de estar, así que si abres la puerta de una casa, lo primero que ves es la sal de estar. Así que será la primera que debes empezar a decorar, ponerle toda la atención en ella, ya que es la que llamará la atención. Cuando tienes visita en casa, nadie se pone a pasear por toda tu casa, sino que todos se centran estando en la sala, como para tomarse una tasa de té y dialogar en grupo.

Debes transformar tu sala en lugar agradable y cómodo, el objetivo es que proyectes un diseño fresco y audaz capaz de atraer las miradas de todos. Hoy día hay muchos estilos con los cuales puedes empezar a mirar y analizar cual de ellos te pueden servir para tu sala. Como eres una persona capaz de enfrentar cualquier reto, sencillamente puedes empezar este proyecto nuevo en tu vida, el de diseñar, crear y darle un nuevo giro a la sala. Si ya estas cansada y aburrida de ver tu sala igual de siempre sin vida y con falta de gracia, es porque llegó el momento indicado de hacer un cambio a tu sala una renovación total.

Primero debe determinar el estilo de sala que más te gusta puede ser una minimalista, vintage, industrial, clásica o moderna. Todas ellas te ofrecen una variedad en varios aspectos. Ya cuando tengas claro cual es la de mayor predilección, puedes empezar a mirar que cosas te pueden servir para renovar por ejemplo, si tus sofás están en buen estado pero ves que el tapizado ya no te gusta y no le favorece y ni combina con el nuevo estilo que elegiste, no es necesario que lo regales, simplemente puedes mirar una nueva tela que sea moderna y con estilo para que se tapice de nuevo tus sofás. Si antes tenías un mueble de televisor, sin un diseño moderno, puedes darle otro uso pasándolo a una habitación y adquirir un nuevo actual y agradable, La intención también es que seas partícipe en el proceso de la remodelación de la sala, así que ahora debes tener claro que color será el ideal para tu sala, pero si no te sientes segura, te puedo recomendar que el color blanco es el color que marca tendencia en el diseño actual. También puedes pintar solo una pared de un solo color y las otras de color blando, así con estas dos opciones puedes elegir cual de ellas te gustará más.

sala-con-lampara-redonda

Otro factor importante a la hora de decorar es la iluminación, no puedes dejar que tu sal se vea oscura y triste, lo que debes es buscar el mayor grado de iluminación y la forma de poderlo lograr es consiguiendo una lámpara de cristal en todo el centro del techo, incluye igualmente una cortina traslúcida así dejará que entre más luz a la sala de estar. Todo es cuestión de saber manejar los elementos y saberlos distribuir en la casa. En ocasiones no es necesario que coloque muchos accesorios en una sala, solo consigue algunos, y ubícalos de tal forma que no se vean saturado todos en un mismo sitio.

Cabe resaltar que para que generes más espacio en la distribución de la sal es bueno que las ubiques en L o en U, así podrás caminar tranquila por toda la sala, con más espacio. Un detalle que debes tener en cuenta es el material de la cortina que vas a utilizar si la quieres en tela o si prefieres en persiana, en cuentas o las black out. Todas cumplen la misma función la de minimizar el grado de luz en tu hogar, la diferencia está en su sistema de uso y el material del cual están hechas. La cortina que marca tendencia actualmente son las black out, por su elegancia y sencillez a la hora de usar, se utiliza mucho en el estilo minimalista.

Lo más importante de decorar tu sala de estar es tratar de que sea lo más cómoda posible, que proyecte paz y tranquilidad. Que con tan solo entrar a la sala sientas gusto de sentarte y querer compartir en familia momentos especiales, recuerdos que siempre quedarán en nuestro corazón. Por eso en ocasiones es duro abandonar tu casa, en la que siempre has vivido, porque allí están los mejores recuerdos y es mejor renovar y remodelar tu casa que vender.Dicen algunas personas que es apegarse a lo material, pero no es a lo material, sino a los recuerdos que es lo más valioso en ese momento, y no el dinero que se pueda a futuro recibir por la venta de la casa. En sí toda decoración con lleva una serie de situaciones en donde debes tomar decisiones transcendentales, que dependerán de un excelente diseño que estarás dispuesta a proponer en tu hogar. Solo anímate a generar proyectos personales los cuales te puedan favorecer a tu familia.

I. Sala de estar con un estilo minimalista

sala-de-estar-con-alfombra-a-rayas

La sala de estar minimalista proyecta estilo y glamur, así que debes mantener en línea todo su diseño. con muebles sin brazos que sean cómodos y relajantes donde el color juega un papel importante, porque aquí prima solo el blanco. Así que tu sofá también pueden ser de este tono, y para darle brillo a tu diseño, le puedes incluir uan pared de un color o dos sillas con un color diferentes. Si en tu casa hay ventanales grandes será ideal para este estilo, porque estaría generando un buen grado de luz a tu hogar,, pero sino lo tienes, puedes conseguir una cortina traslúcida, de textura suave y delgada que maneje unos pliegues delicados y sencillos. Ten presente que puedes comprar accesorios que resalten y sean llamativos, ya que con el fondo de la pared blanca harás que automáticamente el accesorio que elijas podrá verse a simple vista. Los muebles que consigas para este estilo debe manejar línea simétricas bien definidas, que sea lisa y que no tenga ningún tipo de diseño en el, sería ideal que los pintarás de color blanco, así manejarías un engaño visual, haciendo que se ganar más espacio y como si no notarás que el mueble no estuviera ahí.

II. Sala de estar con estilo rústico

sala-con-pared-de-piedra

En la sala de estar al estilo rústico proyecta lo natural con la  elegancia. Lo que más caracteriza al estilo rústico es la chimenea, sin ella se perdería la gracia a este diseño. Toda la organización de la sala va entorno a la chimenea, su juego de sala va rodeándola puede ser en U, además otro detalle adicional es que en el área de la chimenea, es mejor que la decores en piedra, porque aquí la madera y la piedra son dos elementos claves en el diseño. El techo es ideal en madera pero no que sea pintada con barniz, sino que se vea su toque original, sin ningún proceso. Las mesa también la puedes conseguir en madera, así todo el estilo irá en línea con el rústico.

III. Sala de estar con estilo industrial

sala-comedor-con-chimenea

La sala de estar estilo industrial, es un estilo auténtico donde hay una combinación perfecta entre el hierro y la madera, dos elementos que se unen y se obtiene una belleza única. Aquí puedes dejar ver las viga y tubos que hay en casa, no es necesario que las ocultes. Para manejar una buena iluminación es ideal que compres lámparas en hierro, harán un juego completo con el diseño. el sofá puede ser en tono oscuro para que contraste con la decoración del hierro. Ten presente que no puedes dejar pasar por alto el estilo de las cortinas, una buena opción sería las persianas o las enrollables, tu puedes mirar las características de cada una y su textura y analiza cual te gustaría más para tu sala de estar.

IV. Sala de estar con estilo Vintage

sala-con-sofas-de-colores-claros

La sala de estar con estilo vintage, es especial en color y texturas proyecta la sencillez y tonos delicados. Así que puedes utilizar los tonos pastel son ideales para este diseño. Su sofá y butacas puedes ir en un tapizado que esté envejecido, se utiliza mucho el uso de cojines en los sofás. En este estilo puedes utilizar los estampados, son excepcionales en este diseño. Si en otros estilo casi no se utiliza las alfombras, aquí eres libre de escoger el tamaño que deseas para poner una en la sala. El color de los muebles deben ser en tonos claros.

V. Sala de estar con estilo clásico

sala-clasica

La sal de estar de estilo clásico es un diseño que te remonta al pasado, donde lo que marca tendencia aquí es el trabajo que tiene la madera, es decir ese tallado tan perfecto que tiene cada pieza de madera.. Sus muebles son típico de la edad contemporánea donde tiene un detalle en cada ángulo o giro que hace el sofá. Lo mismo sucede con la mesa de centro de una sal de estar, las patas de esta mesa no son como las otras que siempre vemos rectas, sino que se ve el arduo trabajo en tallar la madera en forma especial. En este estilo se nota la diversidad en forma y textura de los accesorios y muebles. Cabe resaltar que el color que puedes utilizar es el color beige y los tonos pastel, todo en tonos suaves y delicados.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre como decorar una sala de estar, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario