Como Decorar Una Sala Grande

El mundo moderno está en constante avance día a día salen nuevas tendencias en diseños de salas, entonces puedes darle una ojeada a tu sala y puedes preguntarte ¿será que ya es tiempo de un cambio de look? si ya te das cuenta de que el diseño de tu sala es muy antiguo, como con mil  accesorios que el uno no combina con el otro, muebles ya pasados de moda, con colores que desentonan ni combinan con el estilo, y lo más raro aún que no sepas cual es estilo que tienes en casa, entonces te diría que estas quedando en el pasado y que no has podido ir al mismo ritmo de la moda de hoy día, ya que hoy día siempre que quieres decorar, debes tener en claro cual estilo quieres implementar en la sala, ya con este punto de partida puedes empezar a trabajar sobre un área.

En ocasiones me ha pasado que cuando voy donde una amiga le pregunto que ¿ese accesorio porque lo tienes aquí en la sala? y ella me dice que solo se lo regalaron y no tenía donde ubicarlo y lo puso de una vez en la sala, este es un error de decoración en el que no puedes llegar, por eso es que precisamente existen lineamientos del diseño y la decoración es porque hay cosas y accesorios que no encajan en algunos, por lo tanto si ves que hay detalles que te regalan es mejor que los guardes pero no lo empieces a que haga parte de un diseño que no resulta favoreciéndote en la decoración de una sala.

Me ha pasado que cuando voy a un cambio de remodelación de una casa, me he dado cuenta que la primer área de la casa en la que empiezan a trabajar es la sala, y llegué a la conclusión de que por cierto siempre es la primer área de recibimiento en el hogar, es la entrada a la casa, por lo tanto es una de las zonas de la casa en que debes prestarle atención, porque es allí donde te reunes con la familia y amigos, es una de las áreas donde es libre para compartir con todos, a comparación de la cocina y de las habitaciones que ya son áreas más privadas y más limitadas a que entren todos.

sala-grande

No te preocupes que decorar es algo sencillo lo que más necesitas es inspiración y que le pongas pasión a cada detalle que quieres comprar, porque este es uno de los primero pasos, salir de compras, ir con la lista en mano para saber que es lo que hace falta en la casa para decorar la sala, esto te permite ir al área indicada y no dejarte tentar por realizar otros gastos que no vienen al caso.

Por ejemplo hay  casos en que vas por accesorios de casa y ver promociones y descuentos en baños y accesorios de una habitación te ponen a dudar en que puedas hacer otras compras más, pero esto es el objetivo que hacen las empresas trabajar con la publicidad para que tanto hombres coo mujeres caigan en la tentación de realizar más compras que en ocasiones terminan siendo innecesarias, o que tiempo después las resultas utilizando.

La idea de cuando salgas de compras es que solo inviertas lo justo y lo que solo necesitas para decorar en este caso o de la sala. Hoy día encuentras diseños de salas que pueden ser minimalista, industrial, vintage, feng shui, rústica o moderna, son varias opciones entre las cuales puedes escoger, todas con características diferentes pero todas con el mismo objetivo que es lograr proyectar salas sensaciones donde te puedas sentir feliz y contenta de tener diseños auténticos e innovadores.

Cuando tienes una sala pequeña la idea es saber distribuir los accesorios y muebles en ella en cambio cuando la sala es grande te da la posibilidad de ampliar la visión de incluir más accesorios de manejar más el espacio, de sabe que tanto puedes distribuir.

La clave está en que proyectes una sala con estilo con accesorios que impacten porque como el espacio es más grande tienden a veces a perderse en el, es lograr captar la visión de muchos, para cuando entren  a la sala.  Así qye la perspectiva que le quieras dar a la sala bajo tus gusto y el estilo que desees pero siempre y cuando sigas con el lineamiento de la belleza y la elegancia, que tenga toques muy chic que gusten. Donde te sientas feliz sentarte a tomar una taza de té con amigos (a)o con la familia.

Así podrás llegar a cumplir con las expectativas que te propusiste para llevar a cabo un proyecto tan personal y de familia el cual quedará plasmado en cada detalle de la sala, es muy sencillo llegar a este punto solo necesitas visualizar la sala como un proyecto en grande y verás que llegarás a esta meta de la mano con la familia, que será un apoyo fundamental en este proceso de remodelación y cambio de look en el hogar.

I. Diseños de sala grandes

Sala Estilo  Minimalista

Las salas minimalistas tienen un diseño especial, porque su objetivo es proyectar serenidad y claridad, el color que prima en este diseño es el blanco, entre más blanco haya en el lugar podrás mejorar el estilo. Aquí la estrategia está en una sola frase "Menos es más" esto es lo que debes buscar entre menos accesorios incluyas estará en el estilo minimalista, ya como la sala es grande debes aprovechar y buscar accesorios grandes, para que no vayan a quedar perdidos en el espacio.

El factor de la iluminación es clave porque a mayor espacio, vas a requerir aún mayor iluminación porque debes cubrir todo el espacio suficiente que hay en la casa. La distribución de la sala la puedes hacer en forma rectangular con muebles y sofás grandes, puedes unirlos para que así se vean más largos y amplios. Los cuadros y tapetes que utilices es necesario que sean grandes, aquí los accesorios pequeños no combinan por el tamaño del espacio que hay.

sala-grande1

Sala Estilo Feng Shui

Para proyectar un estilo de sala feng shui necesitas incluir parte de la naturaleza en ella como las plantas o fuentes de agua, es lograr sentir dentro de la casa la tranquilidad con sonidos de agua naturales que son los que ofrece una fuente de agua, debe ser una grande, aprovechando el espacio de la salas grandes. Puedes conseguir bombillas que van empotradas en el techo escoge varias y las puedes poner en forma lineal así como ves en la imagen. El color que más se destaca es el blanco sin dejar de lado e color big y el salmón.

sala-grande2

Sala  Estilo Rústico

El estilo rústico, un estilo que muestra fuerza y pasión por demostrar el estado real de cada elemento que hay en ella. En el techo es ideal dejar ver las vigas en madera y el piso en cerámica rústica de color ladrillo, forman un complemento perfecto para llegar a un estilo natural y real.

Para que en un estilo rústico se convierta especial debe existir una chimenea, allí los toques de madera al natural con pliegues y rayas naturales del tronco originario del la madera. Para que siga manteniendo la fuerza del diseño puedes combinarlo con sofás de brazos grandes y un tapizado sobrio.

En relación a la iluminación la chimenea es de buena ayuda para cuando llega la noche porque te ofrecerá un grado de luz natural. Para el día necesitarás una lámpara de techo grande o si prefieres lámparas de piso acordes al diseño que hay en casa. Procura que los accesorios tengan piezas en madera así te permitirá hacer un contraste ideal con la casa.

sala-grande3

Sala Estilo Moderna

Un estilo moderno y actual donde la tecnología forma parte de ella, incluyendo un televisor pero que va empotrado en la pared, haciéndolo ver a nivel de la pared sin necesidad de que quede colgado en la pared. Los muebles y los sofás manejan la simetría y similitud en sus formas para hacer de la sala un ambiente hermoso y alineado.

Los colores que más se utilizan en el estilo moderno son el color negro y el blanco, los dos te ayudará a obtener un estilo innovador y llamativo. Incluye buena iluminación con lámparas modernas para piso como también puedes incluir una lámpara de techo de cristal, con piedras brillantes y elegantes. Las cortinas en visillos es ideal para mostrar lo elegante y chic que puede ser una sala moderna.

sala-grande4

Sala Estilo Industrial

En las salas estilo industrial el protagonismo está en el hierro y la madera, dos elementos que contrastan de manera perfecta.  Toda en línea así que los muebles deben tener detalles en hierro. Los colores que más se usan en este estilo es la escala de grises combinándolo con el color blanco, otra combinación es el gris con los tonos marrón. Los accesorios ideales que puedes conseguir son las antigüedades esa piezas que ya tienen detalles antiguos, los cuales encajarían perfectos.

La iluminación es un factor importante ya que los tonos que maneja el hierro son oscuros, por lo tanto debes maximizar el grado de iluminación. Los muebles en madera con hierro, te serán útiles para complementar el diseño. Si lo que quieres es ser auténtica en un diseño así incluye las escaleras en metal, será un poco costoso pero muy valiosos para la decoración.

sala-grande5

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como decorar una sala grande, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario