Como Decorar Una Sala Pequeña Color Chocolate

La decoración de interiores es uno de los pasos más importantes para que tu casa se vea bonita y bella no solo ante tus ojos, sino que las demás personas, tanto visitas como amigos puedan disfrutar. Es por eso que en esta ocasión vamos hablar sobre la decoración que se puede realizar a los salones pequeños pero con elementos y tonos de moda como lo es el color chocolate.

Quizás hayas tomado la iniciativa de pintar y remodelar tu sala, pero no sabes cómo, pues en esta nota te instruiremos con opciones muy chulas que están muy de moda hoy en día. Tener un ambiente pequeño no quiere decir que no podamos hacer grandes cambios en casa, al contrario también podremos lucirnos, pues no necesitaremos quemarnos la cabeza pensando que elementos comprar para la decoración, bastará con los esenciales que combinen con nuestros muebles y gustos personales.

Uno de los trucos mejor guardados de los especialistas en decoraciones de salas pequeñas es hacer uso del color blanco para las paredes, este tono nos permite proyectar profundidad y agrandar el espacio aún más. Claro que para contrastar este color tenemos la posibilidad de utilizar decoraciones de color chocolate, en algunas de nuestras imágenes te mostraremos cómo se logra un bonito diseño.

salas en color chocolate 0

Los tonos neutros oscuros como el chocolate se suelen utilizar mucho en salas de tamaño mediano y grande, pero en esta ocasión lo haremos en un ambiente pequeño, ¿Crees que es posible?, pues ahora verás que sí.

Usar este color de moda para nuestro salón pequeño no es nada descabellado, es más este puede confundirse perfectamente con un estilo rústico o vintage para el hogar. Saber combinar colores y formas es uno de los primeros pasos para conseguir un diseño de calidad, estético y llamativo para nuestro salón pequeño. Es por eso que muchas personas creen que la decoración es todo un arte que pocas personas llevan en la sangre, sin embargo, si no tienes idea de cómo hacerlo te comento que en este artículo te daremos los tips y trucos necesarios para organizar los elementos y tener un ambiente muy bonito.

Pasos y tips para decoraciones de salones pequeños chocolates

Antes de iniciar con la decoración de tu sala, es necesario tener en mente el espacio de esta, luego verificar que cosa queremos cambiar, quizá todo el interior o solamente algunas partes que ya no nos gustan, ¿Cuál es el tuyo?, una vez identificado pasaremos a comprar los materiales o adornos que servirán de objeto para nuestro trabajo, por ejemplo, si deseamos pintar nuestras paredes de chocolate tendremos que comprar pintura de calidad, por otro lado si solo estamos buscando colocar algunos adornos y muebles de este tono necesitarás saber cuáles son los tamaño recomendados para ti, sin más que decir empecemos con la explicación punto por punto.

a0cff9d688b70d9022fe05a98fa9ad62

  • Tienes la posibilidad de pintar tus paredes de color chocolate, pero esto no es muy recomendado, pues al tener una sala pequeña lo que hará esta tonalidad será hacerla ver más pequeña de lo que ya es; y claro eso no queremos, por eso te invito a realizar la segunda opción, la cual es dejar tus paredes de blanco brillante y optar por la decoración chocolate así lograremos contrastar tonalidades muy distintas en un mismo diseño logrando la unificación y estética al mismo tiempo. Listo, empezare pidiendo que consideres conseguir no más de un par de cuadros para adornar las paredes de tu salón pequeño, considera aquellas que tengan un marco de madera chocolate, la forma que puedes elegir puede variar según tus gustos, pero claro personalmente te recomiendo los cuadrados y rectángulos.
  • El tener una sala pequeña no es un problema, como te dije puedes decidirte por varios trucos que te van ayudar a lograr tu objetivo. Cuando decidas comprar tus sofás te aconsejo adquirir no más de tres, de esta manera tendrás espacio adicional para algunos otros muebles. Tienes dos opciones sillones de cuero blanco con almohadones chocolates o sofás chocolates con almohadas blancas, las dos son válidas y perfectas para esta ocasión. Las cortinas son elementos que deben estar presentes de todas maneras, el color blanco es el más común, así que no dudes en comprar un par de estas para tu sala.

sala en color chocolate

  • Elegir una alfombra de color rojizo o humo para cubrir el suelo de tu sala, esta es una de las mejores formas para decorar la zona inferior del ambiente, sin llegar a excedernos en tonos claros y chocolates, la idea también está en variar tonalidades. Lo que buscamos siempre es conservar un salón cálido y acogedor, sin que parezca sacado de una película de terror, recuérdalo. Puedes optar por repisas flotantes para colocar libros y adornos que creas conveniente, estos son ideales para salones pequeños, pues nos permiten ahorrar mucho más espacio del que no tenemos, dejando libre la zona del piso para ubicar algún otro elemento. No olvides tener una mesa de centro para tus sofás. La tecnología no debe faltar en tu salón pequeño, así que compra tu televisor y empótralo contra la pared.

Estos son algunos tips y consejos necesarios para conseguir una bonita decoración chocolate en base a elementos conocidos para la sala, te invitamos a probarlos, revisa nuestra galería de fotos que tenemos para ti, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario