Como Decorar Una Sala Pequeña Moderna

¿Sabías que el decorar es todo un arte?  Claro que lo que es, porque el decorar una sala es que debes distribuir en un espacio reducido para hacerlo ver más grande, pero la clave esta es optimizar al máximo el espacio, eligiendo la distribución perfecta de una sala pequeña moderna.

En este post veras la variedad de decoraciones de salas pequeñas con unas grandiosas fotos que pueden ser de tu gusto y de esa forma inspirarte, lo mejor de todo es que tienes múltiples opciones para decorar la sala para apartamentos de casas o espacios.

Con sencillos consejos puedes decorar tu sala sacando provecho del poco espacio con elementos funcionales que te permitan una distribución correcta. Las salas pequeñas son ideales para realizarles acabados que sean perfectos y siendo un lugar especial para todos los invitados.

La estrategia está en que los elementos decorativos sean pocos para que no parezca un circo tu sala, ya que al ser una sala más pequeñas se requiere acomodar las cosas para que estén mejor ubicados y sea lo que buscas. Existen maneras para decorar para que se vea moderno y elegante, por lo general las salas se encuentran cerca de la puerta principal, hacia el costado de la cocina, también puede ser entre una habitación y la cocina.

salas-pequeñas-modernas

En esta sección te estaré escribiendo paso por paso como debes decorar tu casa y algunas recomendaciones que debes de tener en cuenta.

Crea un bosquejo

Para decorar la sala, lo que debes analizar es distribuir muy bien espacio y dejar a un lado las que no son tan útiles, tienes que ser detallista, porque un buen bosquejo te ayudara a armar todo muy bien tu mobiliario, en estos casa lo que se suele usar para una sala pequeña son uno o dos sillones, pero como foco principal la mesa de centro y unas sillas, pero eso no te puede detener puedes colocar unos lindos puf o una mesa de TV.

salas-pequeñas-modernas1

El color factor importante para la decoración

Cuando hablamos de una decoración en estos casos de salas pequeñas, por eso usar el color claro como es el blanco, beige o el crema, el cual tiene que hacer juegos con el mobiliario, estos colores son perfectos para una sala pequeña. Cuando hablamos de colores vivos es porque le dan vida a tu sala, aunque puede optar pintar hasta con dos colores, puedes agregar cojines que sean llamativos.

  • En el caso que tus sillones sean de color neutro lo que debes hacer es combinar las almohadas con telas de colores, no tengas miedo de combinar los colores claros y los brillosos, siempre buscando que todo combine.
  • Si hablamos de la simetría  lo que puedes hacer lo siguiente colocar 2 sofás, dos pufs, dos armarios idénticos, pero si quieres marcar diferencia puedes usar papel para pared para darle un toque moderno.
  • Es fundamental que coloques los cuadros abstractos, las fotografías para una sala pequeña moderna.

Ejemplo 1

Es una sala con dos combinaciones de colores de blanco con negro, pero la ventaja es toda la iluminación natural, con una gran sillón , con una pequeña mesa de centro, el piso es laminado, tiene un mueble para el televisor que es el foco principal, el techo es estilo pared que lo hace moderno. Nos ofrece un toque diferente, nos enseña cómo se maneja dos combinaciones, para darle vida a la sala tiene una gran ventaja que es la alfombra blanca.

salas-pequeñas-modernas2

Ejemplo 2

Este es un ejemplo, de cómo se hace juego dos sillones, dos cuadros, los cojines que son de color fuerte que hacen contraste del color blanco, una de las paredes es de color amarillo y vino tinto, tienen dos lindas lámparas hacia los costados, creando un ambiente acogedor.

salas-pequeñas-modernas3

Crear sensación de amplitud

Lo que puedes hacer es usar espejos, para que tu sala se vea más grande, puedes optar por colocar un espejo más grande pero que de hacia dónde está la ventana para que tengan tanto luz natural y artificial. Si quieres colocar más cosas lo que puedes hacer es con estantes en las paredes el cual ayuda para almacenar.

Ejemplo de sala

Es una sala de color gris en sus paredes, con unas cortinas de color blanco que son traslucidas que entra luz natural, tienen dos mesas coloridas, una mesa es la central y la otra es otra mesa que acompaña con una lámpara fina larga, con un ramo de flores rosadas, cerca de la ventana podemos ver un espejo grande que refleja la luz natural, hacia el otro costado puedes ver dos cuadros  con fondo blanco, con una linda chimenea.

salas-pequeñas-modernas4

Ten un sillón en forma de “L”

Es una linda sala que tiene un sillón en forma de L que te ayuda a reducir espacio y tan solo con una mesa de centro, tiene una ventana que entra luz natural, es una sala moderna y sofisticada. Lo más importante en este caso que a mesa de centro que elija sean de un tamaño pequeño pero que resista, no elijas las que sean de madera y patas gruesas esto hará que el espacio se reduzca.

salas-pequeñas-modernas5

No coloques demasiados objetos

No te recomiendes que satures tu sala pequeña con demasiados objetos, pero lo que puedes dar es una impresión de que no mantienes un orden, tan solo coloca lo necesario para que sea un ambiente agradable. Siempre usa tu creatividad para darles tu toque modernidad, solo ten paciencia.

Ideas de decoración de salas pequeñas

En esta sección veremos algunas ideas para que puedas decorar tu sala pequeña existe gran variedad para que puedas darle tu toque personal.

Una sala pequeña moderna pero sencilla

Es una sala pequeña que es totalmente blanco, tiene dos lindos cuadros con mariposas, tiene un sillón de color gris, con una mesa de centro, tiene una alfombra que contrasta con el piso de color blanco, como puedes ver son tonos más claros que hacen que tu sala se vea aún más grande. Es un estilo moderno pero con clase siempre buscando lo mejor para tener en tu sala.

salas-pequeñas-modernas6

Detalles oscuros y claros de una sala pequeña

Es una sala con colores que contrasta el blanco, con amarillo, azul, café y color madera, por eso fíjate en el cuadro que tiene un dibujo de un medio circulo, en el sillón tienen cojines con mezcla de colores, pero tiene una mesa de centro con adornos sobre la mesa, el tapete es difuminado de color blanco con azul. Es una excelente alternativa.

salas-pequeñas-modernas7

Una sala moderna pero totalmente blanca

Es una sala que las paredes y techos son de color blanco, de igual forma de los sillones, tienen una linda mesa de centro de color madera, con un tapete oscuro, tiene dos puff que hacen juego perfectamente, lo mejor de esta sala tiene un ventanal grande donde entra luz natural.

salas-pequeñas-modernas8

Una sala moderna pero abstracta

Es una sala de color blanco, tiene una cortina de color blanco que entra luz natural tiene una mesa de centro de televisor de color blanco y café, los cojines son de color azul y verde manzana, con un pequeño puff que hace juego, el piso es laminado, pero hace juego a la perfección cada detalle no tiene demasiado cosas, ya que es un apartamento.

salas-pequeñas-modernas9

Una sala moderna pero clásica

Es una sala muy sencilla, que tiene un pequeño sillón, con dos sillas de metal, una pequeña mesa que no ocupa demasiado espacio, en el fondo puedes ver unos cuadros que no ocupan demasiado espacio, en el tapete puedes mirar que es de color blanco con negro, tiene la entrada de luz natural, el resto de las paredes y el techo son de color blanco.

salas-pequeñas-modernas10

Sala con color moderna

Es una linda sala donde se muestra que esta es una combinación amena, puedes ver la mitad de la pared azul, el resto es un diseño con figuras que hace juego con el tapete de rayas, acompañado de un sillón de color blanco con cojines de color amarillo y azul, con una linda mesa de centro de color madera, las lámparas son de color amarillo, el piso es de color crema que hace que toda la sala se vea espectacular.

salas-pequeñas-modernas11

Espero querido lector que te guste mi post sobre la decoración de una sala pequeña moderna, donde puedes darte una idea de cómo puedes diseñar y arreglar tu sala ,

Si tienes algunas duda o pregunta tan solo deja un comentario te estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible, para nosotros es importante lo que tú piensas o las dudas que tengas, si estás buscando temas relacionados tan solo sigue en nuestra página web donde estaremos publicando constantemente sobre temas relacionados.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario