Como Decorar Una Sala Pequeña Para Navidad

Para decorar la sala pequeña en navidad se tiene que inspira con los objetos decorativos. En la temporada más importante del año, podemos buscar maneras de ahorrar dinero en la decoración de la sala, la cual puedes decorar con telas que no sean muy costosas, puedes comprar terciopelos con tejidos de seda, el color rojo y el verde que son predominantes en la navidad.

Debes tener en cuenta el lugar que vamos a diseñar para darle un estilo, cuando nos referimos a una sala pequeña se busca decorar con un toque que genere la amplitud y mantener un ambiente navideño cálido. Recuerda que la sala es un sitio para recibir invitados, por lo tanto es hora de lucirnos, tan solo se necesita de pocos detalles navideños.

sala-para-navidad

Ten en cuenta la elección del árbol de navidad es vital, ya que será el centro de atención,  existen varios diseños  y tamaños, desde grandes, chicos, tradicionales, luminosos, minimalistas, rusticos, modernos, etc.

En este post compartiré algunas ideas para que las coloques en práctica para decorar tu sala con estilo original, con accesorios y adornos, el cual lo puedes crear con tus manos o comprarlas. Depende del tamaño que sea tu sala para completar la decoración, los muebles siempre ocupan espacio, no es recomendable colocar demasiados detalles,  siempre busca un estilo contemporánea, minimalista o con diseños propios para tu sala.

Consejos para decorar

sala-para-navidad1

-Es importante colocar una corona de navidad para la sala, compra unas ramas que sean verde y le colocas cintas rojas.

-Si tú sala está en un segundo nivel en el área de las escaleras debes decorar con muñecos navideños y guirnaldas.

-Ten unos jarrones con flores rojas y blancas, colócalo como centro de mesa para una decoración única.

-Referente a la estrella es proporcional al tamaño del árbol, si es una estrella grande con un árbol chiquito o una estrella chiquita con un árbol gigante no se ve muy bien, busca una que se adecue y que a la vez sea el centro de atención en nuestro árbol.

-Ilumina y coloca luces en el árbol, las luces navideñas son las más recomendables.

-Cada sala tiene su estilo propio, si deseas un estilo rústico considera una decoración navideña con materiales naturales.

- Para la fachada de la casa opta por colocar flores artificiales en colores clásicos de la navidad. Además coloca macetas con algunos arbustos  y de ser posible ilumina con luces navideñas.

-Las estrellas que se usan son para adornar y a la vez para iluminar el árbol de navidad, pero también se les da uso para adornar en otros lugares de la casa, todo depende del color de las paredes vas a querer decorar, la estrella de color rojo puedes optar por una que sea similar, refuerza con una atmosfera en tu hogar, aprovechas el uso de las lámparas para colgarlas que sean con motivos navidad, es par que se sienta el espíritu navideño.

-Un elemento llamativo es importante para que coloques en la sala como lo es el árbol de navidad y puedes elegir si es grande, pequeño o más llamativo, depende de ti.

-Puedes usar lo que son materiales reciclados como el papel o las cintas con las telas, usa tu creatividad y adorna tu sala, puedes crear infinidad de cosas alusivas a la navidad.

-Usa las bolas navideñas, las famosas guirnaldas, las luces y lo principal la estrella del árbol, todo va decorado dependiendo del gusto que tengas  como el colocar un Papa Noel en el árbol.

-En el caso de que la sala sea pequeña puedes decorar las ventanas, las puertas, en el caso que es una sala comedor puedes decorar y cambiar el mantel por uno navideño, agrega tan solo la corona de adviento con las velas, no se trate que gastemos gran cantidad de dinero sino saber reutilizar lo que hay en casa.

Decora una sala con color rojo

sala-para-navidad2

Este es un hermoso ejemplo de una sala pequeña decorada, alrededor del espejo en la parte superior de la chimenea se ha decorado con flores, se complementa con un gran árbol navideños adornado con bolas de color plateado con rojo, como ves en un sillón es de color rojo, el resto de las sillas son color crema, como te puedes dar cuenta el color predominante es el color rojo.

Sala navideño original

living-para-navidad1

En esta sala ves que usaron el color amarillo que es predominante, el color rojo esta combinado, como puedes ver el arbol es muy grande  y todo se centra en el arbol, el resto son pequeñas decoraciones.

Una decoración muy original

living-para-navidad1

Combina bastante el color verde y rojo, que lo hace muy navideño, pensó en cada detalle sin saturar la sala, es un arbol grande con su estrella en la punta, tienen sus guirnaldas que hace que la sala a sea acogedora.

Sala navideña clasica

living-para-navidad2

No necesitas colocar demasiadas cosas para decir que ya llego la navidad, las sillas con sus líneas rojas con azules, los dulces que le dan lo colorido también a la sala siendo alusivos a la navidad. Es un diseño muy moderno, que no necesita demasiadas cosas para navidad pero con verlo lo dice todo, es lo que me gusta de este diseño que te otra imagen como debe ser arreglada tu sala pequeña en navidad.

Decoración dorada para sala

interiores-para-navidad

Este es un diseño de color dorado que predominan en toda la sala, como te das cuenta es una sala elegante, como diseño principal tenemos el arbol y la chimenea que son el centro de atención.

Espero querido lector que te  gustara mi post con toda la información sobre como debes decorar tu sala pequeña para navidad,  no dudes en dejarnos un comentario, sobre lo que opinas o alguna idea que tengas presente, solo es un mes donde tenemos para arreglar todo de navidad, son fechas especiales para pasar en familia y compartir con amigos, es donde por medio de atenciones especiales como una comida, una reunión les decimos a nuestros seres queridos que los queremos, nos volvemos más sentimentales debido que es una fecha donde más se comparte entre todos.

Esta época se considera la mejor del año, nos volvemos mas sensibles y queremos estar con nuestros familiares para reunirnos cada vez que podamos, el arreglar esta sala es importante para todos, es donde llegan todos nuestros invitados, le damos una copa de vino y reímos de nuestras anécdotas.

Deja un Comentario