Decorar una Sala Pequena y Moderna

Por el ahorro de espacio, muchos arquitectos hoy en día han diseñado espacios mucho más pequeños para viviendas urbanos, por ejemplo se pueden encontrar apartamentos de 35 metros cuadrados hasta 52 metros cuadrados máximo, este tipo de apartamentos cuentan con espacios muy reducidos espacialmente en la parte de la cocina y salas a las cuales están incluidas las zonas del comedor.

Si tienes planeado mudarte de apartamento y solo encontraste un espacio de dimensiones pequeñas, especialmente en la zona de la sala, es bueno que logres ubicar tus muebles de una manera que el espacio se vea mucho más amplio.

salas-pequeñas-y-modernas

Si tienes la posibilidad de comprar muebles, es mucho mejor que escojas tonos claros ya que este tipo de colores reduce visualmente el espacio, pero si no te gusta comprar todo claro, puedes combinarlo con muebles de color oscuro, pero trata que el 80 por ciento de los muebles para tu sala sean de color claro, como por ejemplo la foto que verás a continuación.

Esta hermosa sala pequeña  fue combinada con dos colores como el blanco y el negro, como te dije anteriormente el tono que debe primar es el blanco.

salas-pequeñas-y-modernas1

Algo que debes tener muy en cuenta es el color de las paredes, ya que los colores claros son los que te van a ayudar a que visualmente se vea más amplio el espacio, puedes combinar también las paredes con colores neutros como el gris. A continuación te mostraré una hermosa sala con estos dos tonos combinados.

Otros tonos que te ayudarán a crear amplitud son los arenas, el beige y el hueso. Si en tu nuevo apartamento tu techo es bajo también debes tenerlo en cuenta a la hora de pintarlo, ya que si lo pintas de oscuro puedes generar efecto de cercanía.

Pero si lo pintas de blanco harás que se vea mucho más amplio, en este sentido puedes pintar las paredes con tonos pasteles y el techo mucho más claro. Otros tonos que te pueden ayudar a generar amplitud son los naranjas claros, ocres y amarillos, pues estos hermosos tonos aportan luz.

salas-pequeñas-y-modernas2

Otra cosa que debes tener en cuenta es que  si tu sala es pequeña pero el techo es alto, debes tratar de pintar de color oscuro el techo y las paredes color claro.

También si tus paredes son largas pero angostas, debes pintar la pared del fondo de color oscuro con el fin de acercar un poco más la pared. En la imagen siguiente te muestro una hermosa sala pequeña pintada con blanco y ocre.

salas-pequeñas-y-modernas3

Otro factor importante a la hora de decorar es la iluminación de tu sala, si tu sala no cuenta con una iluminación natural, es bueno que compres unas hermosas lamparas o que contrates a algún arquitecto que te diseñe el cielo raso con varios bombillos led con el fin de iluminar de manera adecuada tu sala.

Si no tienes el dinero suficiente para lograr hacer este cambio, puedes comprar lamparas, unas de las más modernas son las de pie, son livianas, tiene el cuello y la cabeza se puede mover, para ayudar a que dirijas la luz a donde la necesites.

No te de miedo experimentar con las luces, puedes comprar otro estilo de lamparas. Recuerda que lo más importante es que combinen con tu decoración.

salas-pequeñas-y-modernas4

Otra opción que puedes utilizar para dar amplitud y luz a tu sala, son los espejos, es una de las opciones más económicas que puedes tener, además puedes encontrar diferentes tamaños, estilos y marcos pintados con diferentes colores como son el caoba, el café, el negro, el gris o desgastados como puedes ver en la siguiente imagen.

Es importante que escojas el espejo de acuerdo a la decoración de tu sala, con el fin de tener un equilibrio en tu decoración.

salas-pequeñas-y-modernas5

Como los espacios son tan reducidos en la actualidad, los arquitectos decidieron hacer en un solo espacio la sala y el comedor, infortunadamente esto hace que nuestros muebles sean mucho más pequeños,  si vas a comprar muebles nuevos, te recomiendo  que compres comedores pegables con sillas de color claro ya que te ayudará  aprovechar tus espacios y a que tus espacios se vean mucho más amplios.

No olvides que la forma de distribuir tus muebles también es importante ya que de esta forma puedes manejar mucho mejor tus espacios, por ejemplo si tienes una mesa de centro grande, puedes poderla en el fondo de tu sala para que de esta manera no quite espacio entre mueble y mueble, trata de organizarlos de tal forma que tus invitados puedan caminar tranquilamente por tu sala sin tropezar con los muebles.

También puedes hacer que tus muebles se usen para varias cosas al tiempo o puedes comprar muebles en L o aquellos que son multif-uncionales, por ejemplo existen sofás camas que en el fondo sirven para guardar revistas o cobijas.

Hay otros muebles multi-funcionales como mesitas de centro que tienen en su interior un cajón para guardar revistas, también sillas que las se pueden volver  mesas que te pueden servir en momentos que hagas alguna reunión o compartir onces con tus amigos. En algunos almacenes te fabrican los muebles de acuerdo a tus gustos y a tus necesidades.

salas-pequeñas-y-modernas6

En cuanto a la decoración de las paredes, debes tener cuidado de no recargar mucho las paredes ya que visualmente hará que tienes un espacio limitado.

Puedes usar vinilos como parte de decoración, hay muchos que son ideales para tamaños pequeños, también puedes usar cuadros con muchos colores o los cuadros minimalistas que son los que están de moda.

Te recomiendo que uses dos cuadros pequeños o un cuadro grande. A continuación te mostraré una foto de una sala pequeña decorada con vinilo, plantas y una hermosa lampara.

salas-pequeñas-y-modernas7

Por último te recomiendo que los mueble neutros o de color claros lo puedes combinar con cojines de diferentes colores, con el fin que tu sala no quede con un solo tono.

Por ejemplo si pintas las paredes de blanco y tus muebles son blancos, tu sala quedará sin vida, por eso es importante que le pongas un poco de color a tu sala, como en la foto que puedes ver a continuación.

salas-pequeñas-y-modernas8

De esta forma concluimos este artículo sobre decoración moderna en las salas pequeñas. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido elegir el tono de pintura y la decoración más adecuada para el tamaño de tu sala.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario