Como Decorar Una Sala Pequeña Y Sencilla

Hoy en día los espacios cada día son más reducidos, nuestras casas y apartamentos cuentan con espacios más pequeños, esto ha sido una tendencia que los arquitectos han impuesto en este siglo.

Si te acabaste de mudar a un lugar que cuenta con espacios reducidos, especialmente el de tu sala, es importante que sepas aprovechar los espacios y tratar de decorar de una forma que no reduzcas el espacio entre menos elementos, es mejor.

Consejos de decoración de salas

Te recomiendo que no escojas en tu mobiliario colores oscuros, pues visualmente reducen el espacio, los muebles claros son más convenientes, ya que genera sensación de amplitud.

El color de las paredes es importante en una sala pequeña, ya que visualmente puede generar que los espacios se vean más pequeños o amplios.

cmo-decorar-sala-pequea

Como el  espacio es reducido, puedes ayudar con los colores de las paredes, por ejemplo los colores neutros como son el blanco, el beige y arena reflejan amplitud. También debes tener en cuenta el techo de tu sala, si el techo es bajito es preferible que lo pintes de color blanco, si no te agrada el color blanco, puedes pintar tus paredes de color pasteles y el techo de un color más claro.

Los tonos ocres, amarillos y naranjas, también ayudan a generar amplitud, ya que aportan luz y actualmente son usados con bastante frecuencia.

Si vas a combinar dos colores, ten en cuenta que se recomienda que pintes el 80% de tus paredes de color claro y el 20 % con el color que quieras combinar.

decoracion-de-salas-modernas4

La distribución de los muebles y de los artículos decorativos, son importantes, si tienes muebles grandes trata de distribuirlos de manera que no se vea todo tan unido, por ejemplo si tienes una mesa de centro grande y la puedes poner en la mitad de la sala con los muebles al rededor, pero pegada a la pared, hará que se vea más amplia y además dejarás un buen espacio para el transito de las personas, lo ideal es que consigas una mesa rectangular pequeña, hay mesas muy lindas que puedes usar como estantes de revistas, libros y accesorios, este tipo de mesas también te ayudará a ahorrar espacio.

Si vas a comprar muebles otra opción son los multifuncionales, pues lo puedes utilizar para varias cosas diferentes, dependiendo del mueble que compres. Los muebles en L también te pueden ayudar  a reducir el espacio.

Si decidiste por colores neutros en los muebles, puedes combinarlos con varios cojines de un color que te guste, pueden ser tonos no tan oscuros o tonos claros y la tela de material birllante.

Actualmente los espacios de la salas están unidos con el comedor, esto nos permite distribuir mejor los muebles, pero para lograr que se vea más amplia la zona es necesario definir donde vas a poner tu comedor y cómo van a estar separadas estas dos zonas para que genere armonía.

Si vas a comprar comedor puedes aprovechar para buscar comedores pequeños puede ser el comedor de color oscuro y las sillas de color claro. Recuerda que el color blanco en los muebles reducen visualmente el espacio. También puedes pensar en comprar una mesa comedor pegable, que puedes acomodar pegada a la pared y la despliegas cuando la necesites.

sala-comedor-elegante

Un accesorio que también puedes pensar para decorar tu salas son los espejos, son una opción que reflejará luz y amplitud, además son económicos y dan un toque de elegancia y belleza. En el mercado encuentras diferentes estilos, tamaños, también tiene diferentes marcos, los colores más destacados son negros, marrones, color madera natural, dorados y plateados. Solo debes escoger el que más le convenga al tamaño de tu sala y a tu gusto.

sala-con-muebles-blancos

Claves para decorar una sala con poco espacio

Otro factor importante para tu sala pequeña es la iluminación, si tu espacio no tiene buena iluminación natural, tienes infinidad de lamparas que pueden ayudarte para iluminar mejor tu espacio. Para este tipo de espacio te recomiendo las lamparas de pie, son lamparas que se ponen en las esquinas de las salas, son livianas y esto hace que las puedas cambiar de lugar cuando creas necesario, hay unos diseños que vienen con cabeza movible, que te ayuda a dirigir la luz al lugar que más necesitas.

sofa-de-sala-moderna

Las paredes también son parte importante en la decoración, puedes darle más color y vida a tu sala con cuadros, pueden ser cuadros minimalistas. Como el espacio con el que se cuenta es reducido, lo mejor es que no exageres con tantos cuadros, puedes comprar un cuadro grande para ponerlo en medio del sofá, también puedes ubicar dos cuadros uno al lado del otro,  del mismo tamaño con imágenes diferentes, pero con el mismo marco. A continuación un ejemplo de cuadros minimalistas, sé que te va a gustar.

sala-elegante

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido elegir el tono de pintura y la decoración más adecuada para el tamaño de tu sala.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario