Como Diseñar una Sala

"Diseñar con pasión te genera grandes resultados"

La casa es la raíz del corazón de una familia, porque es allí donde todos pueden compartir y disfrutar momentos que a través del tiempo quedarán en nuestra mente, note ha pasado que ¿cuando te vas de la primer casa en la que viviste toda la niñez, ese recuerdo no se borra siempre tendrás breves recuerdos de esa primera casa? es por eso que cuando formas un hogar tus hijos empezaran a vivir lo mismo y a este es el punto que quiero llegar, que como la casa será el recuerdo que quedará en sus mentes, debes enfocarte en poder tener una casa no necesariamente tiene que ser lujosa porque al fin y al cabo lo que más interesa no es el lujo sino la calidez del hogar.

He visto casos que las familias más humildes donde su casa es  muy sencilla, son quienes están sentados en una sala dialogando, en cambio las personas que tiene más lujos rara vez se sientan a dialogar en una sala. Ahí está la gran diferencia de muchos hogares que  no va en el diseño sino la forma en que saben compartir la vida bajo las condiciones en que se encuentren y son felices de esta forma. Por esto motivo hay muchas formas en las que puedas diseñar tu casa.

La idea es que cuando diseñes debes hacer con pasión y amor que sientas agrado estar haciendo lo que haces, porque con esto podrás avanzar en un gran proyecto de diseño para el hogar. Entonces ya teniendo esto en cuenta puedes empezar a trazar el diseño que quieres en un papel, realiza un rectángulo o cuadrado simulando ser tu sala, mira como es la forma en que tienes la sala, y así mismo logra trazar ese recuadro, ahora la idea es que como es un borrador, puedes plasmar en varias hojas las ideas de como sería tu sala soñada, por ejemplo mira en que posición quieres la sala, el mueble del televisor, las lámparas, los adornos, en sí todo lo que veas que tengas en la sala.

Sin embargo cuando ya hayas terminado de realizar tu diseño, debes tener en cuenta los siguientes parámetros para que una sala quede bien diseñada, por ejemplo en la forma en vas a poner la sala, ya que si cuentas con una sala pequeña, solo hay dos formas de ubicarlas, en L o en U, siempre estando pegadas a la pared, ya que cuando son espacios pequeños se busca es que la sala se vea más grande, si la sala es grande la puedes ubicar como si estuvieras formando un cuadrado, pero siempre ubicadas frente al mueble del televisor.

salon-con-alfombra-color-crema

Igualmente debes analizar en que posición está la ventana, porque esta te genera la luz natural al lugar, por lo tanto trata de no ubicar nada que te impida el paso de la luz, nada de  muebles grandes, también ten presente que los sofás deben ser proporcionales al tamaño de la sala que tengas en casa, un ejemplo es que si la casa es pequeña los sofás serán igualmente pequeños.

La ubicación de la toma corriente, es importante  porque cuando diseñas la sala es mejor que no dejes nada a al vista de cables, para esto cuando coloque el mueble del televisor debes dejar hecha ya toda la conexión y de esta forma el mueble te ayudará a tapar los cables. Todos estos pequeños detalles del sistema cableado de la casa a parte de que lo haces por mejorar la decoración, también te sirve por seguridad y más aún cuando tienes niños en el hogar.

El factor de iluminación es vital cuando quieras diseñar, porque este elemento te dará la opción de maximizar la claridad del lugar pero también manteniendo la luz natural, porque entre ambas generan un ambiente más cálido. No olvides que el color es clave en este proceso porque será el complemento perfecto para que haya un estilo interesante, el color que marca tendencia es el color blanco, pero de todas manera lo puedes combinar con otro color, pero solo en una pared deberás pintarla, el resto con color blanco, y te dará cuentas que son alternativas en diseños muy llamativas y atractiva

I. Diseños modernos de salas con estilos creativos

Cuando quieres diseñar salas la estrategia está en que sea muy creativa, porque debes iniciar desde ceros, para que el resultado final sea totalmente satisfactorio para toda la familia. para esto aquí te dejo las fotos de algunas salas que son interesantes por su diseño, color y estructura bien definida, analiza cual de ellas te gustaría más y también puedes poner la tuya en práctica, así podrás determinar que parámetros hayan quedado fuera del diseño original, para que luego lo perfecciones de a cuerdo a los lineamientos del diseño.

sofa-de-color-mostaza

sofa-de-gran-tamano-para-salon

salon-con-pared-de-piedra

salon-con-cojines-de-color-naranja

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como diseñar una sala, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario