Estilos de decoración para salas

¿Quién dijo que decorar una sala era tarea fácil?. Realmente es todo lo contrario, decorarlas es mas bien todo un arte, el cual demanda mucho esfuerzo físico, mental,  demanda además  tiempo y disponibilidad. Para que un lugar como este se vea increíblemente hermoso, debemos tener en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo, el espacio, el color de las paredes, las reparticiones de la sala, entre otras.
Pero no dejemos que esto nos asuste, por lo contrario, debemos llenarnos de ideas de las diferentes e infinitas formas y posibilidades en las que podemos hacer un excelente trabajo con nuestra sala.

Recuerda que esta es el espacio que debe estar decorado y acondicionado, pues es aquí donde recibes tus visitas, quienes cuestionarán tu buen gusto y obviamente que no querrás que se lleven una mala impresión.  Además es aquí en donde pasas la mayoría de tu tiempo ya sea leyendo, viendo la televisión, etc, por lo que debe ser un sitio donde nos sintamos muy a gusto.

Es por eso que te daremos algunas ideas de los diversos estilos que existen para personalizar las salas. Puedes escoger el estilo que más se asocie a tu personalidad y preferencias.

Estilo minimalista

Es una moda que está dando vuelta al mundo, la cual consiste en no saturar los espacios de adornos, detalles, cosas o muebles; sino mas bien trata de guardar la armonía con pocos objetos que no resulten agresivos a la vista.
Muchos piensan que este estilo es sinónimo de simpleza y sencillez , pero no es así, si bien como dije antes, no necesita de tantos acabados, si requiere que resulte atractivo y agradable aunque con los más mínimos elementos.
Los colores con los que debes combinar tus paredes y accesorios, deben ser los blancos, negros y grises; y puedes añadir algún toque de color si lo deseas, pero que sea por ejemplo en un florero o un cuadro, mas no en los muebles principales.
Los muebles grandes y alargados son el elemento perfecto, además de las mesas metálicas con grandes vidrios redondos o asimétricos.
Las lámparas colgantes deben ser sencillas, con una sola forma, aunque lo más usado es la iluminación natural, que es producto de las grandes ventanas que rodean la sala.
Entonces, esta opción de minimizar todo a lo  más mínimo o esencial, es una gran idea que  hará tu sala se vea extraordinaria.

descarga (13)
31712wide

Aquí por ejemplo, vemos salas con una decoración muy hermosa e interesante, que a su vez se torna elegante, y están  enfocadas en el estilo minimalista

​Estilo tradicional

Si eres de los que prefieren o se inclinan más por lo tradicional y clásico, debes considerar esta opción. Para empezar debes basarte en una paleta con colores tierra u ocres o el siempre útil color blanco. Debes jugar solamente con estas tonalidades, ya que si añades colores más vivos, se perderá la esencia tradicional. Los muebles que uses para decorar, tienen que ser de la misma gama de color que tus paredes y cortinas. Como es clásico, los mobiliarios de metal o fierros están totalmente  prohibidos, todo debe ser en madera, con acabados de líneas o figuras, para darle ese toque más armonioso e interesante.
Lás lámparas de techo tienen que ser preferiblemente de color dorado y con acabados muy delicados y elegantes, mayormente son de un tamaño considerable para que destaque entre todos los demás objetos. Contrariamente al estilo minimalista,  en este estilo si se puede llenar de adornos, detalles, muebles, etc , de acuerdo a tu gusto, pero la disposición de estos debe ser llamativa, sin tampoco amontonar o abarrotar la sala de cosas inútiles que no le aportan nada a este estilo.
El piso finalmente, debe ser de parquet  en color marrón que es el más utilizado para estos casos.

sala villavalencia

Estilo Rústico

Si optas por lo  simple, pero a la vez agradable y cómodo, el estilo rústico es lo tuyo. Este último estilo que te ofrecemos es básico si te gusta estar en contacto con la naturaleza y su elementos.
Los elementos u objetos deben ser completamente naturales o por lo menos en su gran mayoría , por ejemplo los muebles, los adornos.
Un techo de madera es preciso para estos ambientes, además de los tapices elaborados de forma artesanal.
La gama de colores para las paredes deben ser colores tierra o térreos que van relacionados con la naturaleza, también grises en una menor cantidad, representando asi  las piedras.  Los colores de las hermosas y frescas flores  son el complemento que no pueden faltar, aportarán un toque armonioso  y primaveral a tu adorada sala.
Esta combinación de colores cálidos, más la madera, es la mejor opción que no puedes dejar pasar.
En las paredes además  puedes incorporar piedras grandes que sean planas para que puedan adherirse a ellas, pero solamente por zonas pequeñas.
De este modo tendremos un ambiente muy acogedor y tranquilo en el que puedes sentarte a leer un libro con la compañía de un agradable té.

sala rustica elegante

Deja un Comentario