Fotos De Decoración De Salas En Rojo

Dentro del mundo de las decoraciones de interiores no encontramos con un sinfín de oportunidades de poder decorar una sala, si bien es cierto dentro de las decoraciones, encontramos que los colores son pieza fundamental dentro del decorado, se habla mucho de los colores claros, en especial del color rojo, que llega a ser uno de los colores que enamora a mucho de los diseñadores de elite, bueno esperemos que en este espacio te llenemos de mucho información para que puedas decorar tu sala de la mejor manera.

sala color rojo2

Los matices que se plantean en decoraciones son de vital importancia, los contrastes juegan un papel importante, así que, si tienes que elegir los colores que van a  usar dentro de las decoraciones, trata de elegir los colores que vayas a hacer un contraste mucho más definido, los mejores son los colores neutro como el negro o rojo, incluso derivados del rojo también es otra muy buena opción.

Historia del color rojo y su máximo esplendor

De todo los nombres de color que existen en la actualidad, el color rojo es el que adopta uno de los primeros nombre dados defino a la finura dentro del contexto Romano, se dice que es un símbolo de bienestar y mucha riqueza. Este color se les atribuye a los emperadores romanos, quienes eran los más indicados para usar este tipo de color en sus vestuarios.
roma 2 21 728

Esta denominación del “rojo” en su conjunto abarca un sinfín de coloraciones que son en su mayoría similares al estándar, hablando un poco más desde el punto de vista científico diremos que “el color es que percibe ante la fotorrecepción de la luz, en cuya extensión de las ondas miden 618 y 780 nanómetros”. Es por eso que el rojo se considera uno de los colores primarios, en conjunto con el amarillo, el verde y el azul respectivamente.

Dentro de la historia ha enmarcado en muchos eventos dentro de algunos países, e incluso suelen interpretar el rojo como algo sangriento, y es que durante la época del comunismo de Mao Tse Tung, este asocio el rojo dentro de su estandarte y le atribuyo al despertar del pueblo contra gobiernos de políticas mucho más abiertas, a este periodo se le conoce como la “China roja”. Si nos enfocamos en la actualidad el rojo suele ser algo peligroso, algo turbio, muchos gobiernos usan este color para implantar sus políticas de gobierno.
Mao Tse Tung TINIMA20160930 0308 20

La importancia del color rojo

Hay un lenguaje de colores, y cada uno de ellos tiene un significado e importancias que calan mucho en las sociedades modernas y es que la psicología de colores influye en mucho logos e imagen que usan muchas empresas para aumentar sus venta, también se usa mucho para expresar un sentimiento ya sea de oposición o estar de acuerdo.
f7b5c0125b351c286ef92ef218676bd4

El rojo

Este color tiene un significado mucho más penetrante, denota mucha vitalidad, es comúnmente conocido como el color de la sangre, de la pasión y de la fuerza bruta. Este color es fundamental ya que está muy ligado a los principios de la vida, la sensualidad, la energía que posee, algo de vialidad e incluso puede ser agresivo y a la vez pasivo.
chica de rojo 696x298

Dentro de toda esta gama de significados o asociaciones, también puede significar una extrema cólera o muy agresivo, en el mundo del diseño, se cuenta mucho la historia de un diseñador, quien había dibujado el planeta y una pintura roja la envolvía encima, fue algo criticado, pero a la vez expresaba ese época sangrienta que se vivió durante la “segunda guerra mundial”.

El color rojo dentro del diseño de interiores

  • Ya habiendo conocido algunos principios y algo de historia ahora nos enfocamos principalmente en los diseños de interiores, si quieres que tu sala tenga una especial singularidad, tiene que elegir el color rojo, este embellece cada lugar donde pintes.
    rojo diseño de interiores
  • Si quieres mucha más elegancia, puede combinar este color con otro de preferencia con colores que hagan contraste como el neutro hablamos del blanco y negro, pero también puedes usar sus derivados del color rojo.
  • Una de las manera que puedes usar este color rojo es usándolo solo en zonas específicas que aporten a todo el decorado, como por ejemplo los muros, paredes solitarias, diseños dentro de las misma en fin.
    decoracion salon rojo (1)
  • Para una mejor combinación tienes que usar este color de acuerdo a la temporada en que te encuentres, por ejemplo este color es perfecto para épocas veraniegas se asocias muy bien, además puedes combinarlo con otros colores de igual magnitud

Algunas presentaciones del color rojo dentro de los diseño en general

Foto 1 un sala perfectamente contrastada

En este caso se puede apreciar un diseño que aplica muy bien el principio de combinación de colores tal es el caso de blanco y rojo, se aprecia un diseño bien proporcionado, con una particularidad que lo hace mucho más especial al usar el resto de elementos en la decoración se ve muy bien.
1bf3fb6d95a069d209df4189eb08a2bc

Foto 2 la elegancia en una sola pieza

El rojo también es sinónimo de elegancia y se presente en la siguiente imagen, sin duda hablamos de un diseño muy bello y hermoso, que desde el principio te atrapa y te hace sentir muy bien, si disfrutas de un descanso el dicho lugar.
sala decorada rojo

Foto 3 una sala para relajarse

Otro de los modelos de decoraciones que usan el color roj,o es el que vez a continuación, es sin duda, sinónimo de frescura, los colores usados están bien definidos y esos detalles perfeccionan aún más todo el decorado, es muy hermoso.
sala rojo blanco1

Foto 4 los elementos aportan mucho a la sala

Los colores que hagan contraste con el color rojo también puedes usarlo, es fundamental que el resto de los elementos que vayan en la decoración aporten mucho a todo el decorado, sin duda estas salas es muy bella.
imagen 54

Foto 5  sala muy bien definida

Por otro lado se encuentran las decoraciones que usar colores de sus derivados y esta sala no es la excepción, mira esa elegancia en la combinación de color, te encanta verdad, no piedras la oportunidad y usa esto colores en tu sala.
Salas Rojas 33

Foto 6 sala en dos colores muy hermosa

Es imprescindible que las decoraciones tengas coherencia, tanto en su combinación de colores como en los elementos que vayan y esta sala cumple esta regla, sin duda es una excelente idea de usar en tu hogar.
2876f69a05

Foto 7 una sala muy bella

Realmente encanta la siguiente decoración, como puedes ver en la imagen es una belleza, esa combinación y el lugar donde se ha elegido usar el color rojo, lo hace una sala perfecta y habitable.
sala rojo blanco1 (1)

Foto 8 el diseño impresionante de esta sala

Esta otra sala cumple cada una de las reglas establecidas dentro del diseño, es elegante, es muy funcional y es agradable para los ojos, me encanta personalmente y espero que a ti también.
sala decorada con rojo

Foto 9 colores complementarios en esta sala

No dejes más tiempo en elegir los colores adecuados para tu sala, pues esta imagen puedes elegir el ejemplo perfecto para usar en tu sala, es perfecta y bella.
Decoración de Salas de color Rojo 10

Foto 10 una elegancia pura

Otra de las maneras que realmente importa ser detalla en este artículo es la siguiente foto, es un ejemplo vida de como debes usar el color rojo y como esto se complementa muy bien con el  resto de colores y con los complementos que están dentro de la decoración.
diseño sala roja

Palabras finales

Durante mucho tiempo el rojo ha sido uno de los colores que marca muchas pautas dentro del mundo y en la actualidad este mismo color va luciendo en cada una de los hogares, tanto en su belleza como en la complementación del resto de colores, esperemos que este color sea uno de tus favoritos.

Deja un Comentario