Ideas Creativas Para Decorar La Pared De La Sala

¿Buscas nuevas ideas para decorar tu salón? ¿Te gustaría aprender a diseñar unas bonitas paredes de sala? Nosotros, te daremos algunos tips y consejos para que puedas instruirte y sepas cómo adornar las paredes de tu sala de estar. La decoración son pasos que nunca acaban, pues no solo se efectúan en este ambiente, sino que toda la casa merece nuestra mayor atención para conseguir unos bonitos elementos decorativos que la embellezcan.

como decorar un sala de estar1

Los salones, son uno de los ambientes principales de una casa. Personalmente, podría decir que, se considera cómo el corazón del hogar. Aquí, es donde las visitas llegan y aprecian un lugar cómodo, cálido y muy acogedor. Por ello, es necesario aprender a decorar de manera estética todo el interior de nuestra sala, incluyendo nuestras paredes. A veces, nos centramos tanto en el diseño y organización de muebles que dejamos de lado la decoración de los demás espacios. Así que, si no sabes por donde empezar, nosotros te lo contamos.

Pasos y consejos para decorar las paredes de tu sala

Si estás buscando hermosas, modernas o antiguas decoraciones usas en tus paredes de sala, déjame decirte que no tendrás problema en conseguirlas rápidamente, pues hoy en día podemos encontrar muchos elementos que pueden conformar el diseño de estas. Pero, antes de instalar los adornos de pared, es necesario conocer un poco acerca de nuestros gustos personales, dependiendo de ello, tenemos la posibilidad de adquirir los adornos que deseemos.

Es importante también, elegir un estilo de salón en específico. Debes saber que, existen salas de tipo rústico, moderno, vintage, futurísticos, etc. Este punto es muy importante, ya que conociéndolo sabremos, porque tipo de decoración optar, pues cómo sabrás cada estilo de salón tiene características que lo diferencian y los hacen únicos.

Anteriormente, también hemos vistos decoraciones de sala, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Decorar Una Sala Pequeña Con Cuadros''

hqdefault

  • Antes que nada, déjame decirte que existen algunas maneras muy tradicionales de decorar las paredes de tu sala, pero si estas cansada de ellas y quieres algo nuevo o una decoración creativa, nosotros te enseñamos cómo hacerlo. Empezaremos, hablando sobre los diseños más básicos, complejos y nuevos. Así que, no te muevas de tu asiento y toma nota.
  • Teniendo en cuenta el color de nuestras paredes, podemos buscar los adornos adecuados para ellas, por ello es necesario elegir una tonalidad apropiada para nuestro salón. Personalmente, te recomiendo siempre decidirte por las pinturas neutras, como el blanco, gris, beige o negro. Todas estas pueden verse muy elegantes en tus paredes, además pueden verse muy bien con cualquier tipo de color y decoración.

Decorar sala con sofa azul 3

  • En segundo lugar, es necesario que tus adornos y elementos decorativos sean de un mismo color o por lo menos que combinen con las paredes y demás accesorios de tu salón. Por ejemplo, si nuestras paredes y muebles son blancos, podremos jugar con decoraciones en negro, plomo, marrón, etc. De esta manera, estamos logrando estética interior y combinando apropiadamente los accesorios de piso con los de pared.
  • Ahora bien, vamos a conocer algunos de los adornos más llamativos y básicos que pueden ir en tus paredes de sala. Empezaremos hablando sobre los cuadros y pinturas, estas son las decoraciones más tradicionales, usadas en prácticamente todas las casas, pueden estar enmarcadas en materiales como la madera, aluminio, cristal o plástico. Si quieres salir de lo común y evitar tener lo tradicional, trata de decorar tus paredes con cuadros de tipo rompecabezas, son aquellos que se arman y colocan uno por uno.
  • Otra de las decoraciones fuera de lo común, que no se ve en muchos lugares, son el uso de vinilos o stickers, estos adornos son pegatinas que se adhieren a las paredes para darle más presencia y originalidad. Tienes la posibilidad de utilizarlos en todas las paredes para sustituir la pintura o solamente en algunas partes como una decoración de interiores.

sala zebra

  • Las repisas flotantes son decoraciones de pared que nunca pasarán de moda, pues aparte de servir cómo adornos, son elementos funcionales que ayudan a organizar nuestra sala y evitar que se vea desordenada, encima de ellos puedes colocar jarrones, relojes y cualquier otra monería que se nos antoje. Claro que, tú dirás ¿Qué de creativo tienen las repisas flotantes? Pues, la idea está en organizarlas de una manera jamás vista en otra casa, como por ejemplo, dándole la forma de una escalera o quizá una biblioteca casera.
  • Finalmente, podemos colocar espejos con formas poco ortodoxas en nuestras paredes. Todavía recuerdo, que para navidad, le regale a mi Madre un juego de espejos circulares muy pequeños, los cuales se colocaban uno al lado del otro, se veían genial al abrir las ventanas.

ideas para decorar una pared de salon estantes macetas

Cómo puedes ver, si quieres conseguir una decoración fuera de lo común en las paredes tu sala, necesitarás poner a funcionar tu imaginación. Te invitamos, a realizar estos consejos y tips, mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario