Ideas De Decoración De Salas Rústicas

La decoración es uno los detalles más importantes que pueden embellecer de manera completa el ambiente de la casa, en esta ocasión te voy a dar algunos consejos y tips para que puedas lograr una bonita distribución y organización de elementos para salas, pero no cualquier tipo de salones, debes saber que hay muchos diseños y estilos de los cuales se pueden destacar los minimalista, vintage, étnicos, modernos, rústicos, etc. En este artículo te daré las ideas más acertadas para que puedas decorar tu zona de manera rústica, por si no lo sabes este diseño de salón es muy bonito y acogedor, pues en este se implementan elementos antiguos, además de materiales como la madera, el ladrillo, la roca, tela, etc.

decoracion rustica de salas1

Te voy a dar una serie de ideas acompañadas de algunas fotografías donde podrás tener una idea más clara de lo que estamos buscando en esta oportunidad, el estilo rústico, supone tener un ambiente parecido a una cabaña donde nos dé la sensación de estar al aire libre y con la naturaleza sobre nosotros. Esto buscaremos en nuestro hogar, los elementos que necesitarás no son difíciles de conseguir, así que no te preocupes. Personalmente, considero este estilo uno de los mejores, además podremos combinarlos con toques modernos como la tecnología para tener una sala actual pero acogedora al mismo tiempo, hay que considerar el color como otro elemento principal para una decoración rustica, así que sin más que decir empecemos.

Tips para usar la decoración rustica en una sala

Los tips que te voy a dar a continuación están comprobados su eficacia, así que no temas en utilizarlos a tu favor, te cuento que lo rustico está de moda y debes utilizarlo, luego debemos de considerar el tamaño de nuestro salón, pues esto es muy importante, lo rústico es considerado para ambientes grandes y no pequeños, pues las tonalidades de estos estilos hacen que se vean menos grande.

  • Antes de iniciar con la decoración de este lugar tenemos que considerar los colores de las paredes que esta supondrá tener, como ya te dije vamos a usar colores neutros oscuros como el marrón, plomo, gris, crema oscuro, etc. De esta forma estaremos garantizando tener el aspecto rústico, toda sala debe tener por lo menos una ventana bien iluminada de esta manera la luz aportará cosas increíbles a nuestro lugar, así que abre tus ventanas, puedes colocar una cortina con diseños antiguos y colores viejos como el crema, de esta manera tenemos más privacidad cuando queramos utilizarla.
  • Considera que el color del suelo sea de tonalidades oscuras como un plomo o gris, es una buena manera utilizar cerámicas, pues estas son muy elegantes y no muy costosas, de la misma manera buscaremos que el techo sea de un color tierra, también podemos optar por comprar parquet para el piso y vigas de madera tallada para el techo, algunas casas conservan el estilo tradicional y prefieren que su piso sea de tela con stickers antiguos pegados en las paredes, de esta manera podremos remodelar la casa sin hacer mucha inversión posteriormente.

diseños de salas rusticas3

  • Hablemos de los accesorios que deben conformar una sala de tipo rústica, en esta ocasión utilizaremos muebles sofás con diseños de madera pulida, bien barnizada y con un color predominante, luego debemos observar que antes de comprarla estas estén revestidas de cuero o tela antigua, hay que tratar de tener como mínimo unos tres sofás en la sala, los podemos ubicar cerca de las ventanas para que este sea la parte principal del salón. En el centro de los sofás tenemos que ubicar de cajón una mesita antigua, propiamente de madera.
  • Las paredes de la casa ya tienen el color apropiado, pero ahora nos faltará decorarlos, te voy a dar una idea muy buena, coloca pegatinas para paredes las cuales las podrás encontrar en cualquier tienda cercana, de esta forma podrás quitarlas y ponerlas cuando desees. Además no olvidemos de poner cuadros antiguos con fotos en blanco y negro, de la misma manera podremos usar algunos elementos de utilería como armas de fuego enmarcadas, animales disecados, etc.
  • La iluminación artificial es muy importante, así que hay que comprar un candelabro o lámpara antigua bien sea colgante o no, trata de que se de fierro o hierro revestido de dorado la cual emane una luz amarillenta.

sala rustica

  • Como te dije puedes colocar elementos modernos como un televisor de pantalla plana, colócalo encima de tu mesa acompañado de un equipo de sonido, si gustas podrás empotrarlo contra la pared para ahorrar espacio.
  • La chimenea es un elemento propio de un ambiente rústico, así que si tienes espacio adecuado para comprar o hacer una, adelante. Puedes utilizar algunos lienzos para revestir este elemento, no olvidemos de poner leña y en ceder el fuego. También vamos a tratar de tener en cada esquina por lo menos una jarrón con flores de un solo color, ya sean blancas o tonalidades bajas.

Estas son algunas ideas que te puedo dar para que hagas tu decoración de tipo rústico en tu ambiente, disfrútala.

Deja un Comentario