Ideas De Distribución Para La Decoración De Salas Pequeñas

¿No sabes cómo distribuir los elementos de tu salón? ¿Buscas estética y no lo consigues?, La organización al igual que la decoraciones de una sala es un punto importante, porque en su conjunto nos aportan una imagen cálida, ordenada y cómoda del ambiente, llegando a motivarnos a permaneces en este lugar y ofrecernos calidez. Sin embargo, a veces es muy difícil llegar a distribuir correctamente toda la decoración en una sala pequeña, es por eso que nosotros queremos ayudarte en este post, para que lo consigas sin problemas, vamos allá.

decorar salas con plantas3

Para muchas personas las salas pequeñas pueden llegar a ser un verdadero problema, esto puede depender del lado en que lo vemos, por ejemplo, en mi caso, no tengo ningún inconveniente con poseer una sala reducida, pues esto puede ir más a mi favor, al no tener mucho tiempo, me conviene, ya que puedo remodelarlo más rápidamente cuando lo deseo, la limpieza es más fluida y menos complicada, etc. La idea de tener un ambiente pequeño, está en la manera cómo lo vemos.

Pasos y consejos para distribuir tu decoración en una sala pequeña

Existen varios trucos y consejos que te podemos ofrecer para que puedas organizar perfectamente tu sala, sin que se quede ningún elemento fuera de su lugar. Pero, antes de verlos, tienes que analizar el tamaño, altura y forma de tu salón, así podremos saber que accesorios nos conviene comprar, además nos dará una idea de los colores que debemos usar, etc. ¿Quieres descubrirlo como organizar tu sala?, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto  decoraciones de salas, por ello creemos que te interesará:''Como Decorar Una Sala Pequeña Con Repisas''

8ac8a23fc0680bb37c02ee2dd6ead8bf

  • En primer lugar, empezaremos por elegir un color para nuestra sala pequeña, recordemos que al tener un ambiente reducido, lo que buscamos siempre es dar la impresión de que se vea más grande. Por ello, sería conveniente utilizar siempre los colores claros como el blanco para el pintado de nuestras paredes, techos y pisos.
  • Es importante, siempre comprar accesorios y muebles de sala acorde con la forma de tu ambiente, por ejemplo, si tienes un salón rectangular, tus sofás pueden ser de la misma forma. Por otro lado, los muebles curveados serían perfectos para ambientes más ovalados. Además, no olvidemos que todas las decoraciones tienen que tener un color claro y tamaño mediano para no llenar demasiado el salón.

7cf0667ec6cdd2289dfbc4caa127b970

  • La iluminación es un factor importante para conseguir que nuestra sala de vea más amplia, cómodo, organizada y más grande, por lo tanto, no debes olvidar tener por lo menos una ventana mediana en tu ambiente, permite que la luz entre sin miedo, claro que si te gusta tu privacidad puedes colocar algunas cortinas o persianas de tu agrado. Los mismo buscaremos en la noche, haciendo uso de nuestra iluminación artificial, te recomiendo utilizar luz blanca, pues aportará muchos más beneficios a tu sala pequeña.
  • Ahora pasaremos a la organización y decorado de nuestra sala. Para comenzar, hablaremos inicialmente de la ubicación que deberá tener nuestros elementos principales del salón, que en este caso vendría a ser el juego de sofás. Ten en cuenta que, al ser tu sala muy reducida, necesitarás comprar muebles medianos o pequeños, para ello te aconsejo no tener más de tres muebles rectangulares y ubicarlos en forma de ‘‘L’’ y al costado de la ventana principal o a una esquina, así ganaremos mucho más espacio.

decoracion de salas pequenas5

  • Todos sabemos que la tecnología es un punto muy importante, por ello no debemos pasarla por alto, solo por creer que no tenemos el espacio suficiente para albergar grandes equipos electrónicos. Antiguamente, se utilizaban centros de entretenimiento para organizar el televisor, el quipo, los reproductores de video, etc. Sin embargo, estos ocupan demasiado espacio, por ello hoy en día, aprovechamos las paredes para ganar espacio en el suelo, de tal manera que podemos instalar nuestra televisión en una pared central y colocar algunas repisas flotantes para las demás decoraciones, de esta manera tenemos el suelo libre para colocar algunos cajones y otros elementos que antes no podían entrar en un ambiente pequeño.
  • En cuanto a la decoración de las paredes, nos podemos dar el lujo de tener algunos cuadros pintorescos, pero evita que sean más de 3, pues no queremos que nuestras paredes se vean demasiadas cargadas, no olvides colocar un espejo elegante en tu salón, así ganarás más luz y reflejarás la iluminación que es muy importante.

decorar una sala moderna

  • Finalmente, cabe resaltar el uso de una mesa de centro para decorar la sala, trata de que sea de una forma geométrica rectangular u ovalada, el material que puedes elegir, ya dependerá de tus gustos, aunque claro la melamina siempre ha sido el mejor y más bonito por excelencia, no olvides que los colores que optes para cada elementos tienen que ser blancos y claros.

Estas son algunas de las ideas que te podemos dar es nuestro post, para que lleves a cabo una bonita distribución y decoración para tu sala de estar de tamaño pequeño, nos vemos en el próximo articulo y suerte.

Deja un Comentario