Ideas Para Decorar La Sala En Navidad

La navidad es una celebración que se realiza en todo el mundo, no conozco a nadie que este ajeno a este día, las personas buscan por doquier en estas fechas muchos regalos y objetos para decorar toda su casa, claro que el ambiente más importante suele ser el salón, pues ahí se encuentran la mayoría de elementos navideños como el nacimiento, el árbol, etc. En este artículo vamos hablar sobre el tipo de decoración que puedes hacer para tu sala, aprenderás algunas ideas que quizá no sabías, la idea es que llenes con el espíritu navideño a todos los integrantes de tu casa y más aún si tienes niños. Esto es algo muy fácil, pues estando ya en el mes de navidad toda la gente cambia de humor, las tiendas abren sus puertas y llegan variedad de adornos navideños. La decoración de la sala con motivos navideños es muy importante, pues este es uno de los ambientes más importante de la casa, no te preocupes si no tienes ideas acá te las daremos, además en las tiendas hay un sinfín de objetos, así que no tendrás problema en elegir algunos, trata de que cada año la decoración que hagas sea diferente, nunca te quedes en lo mismo.

sala para navidad2

Quizá no tengas mucho dinero y este preocupado como vas a decorar tu salón este año, suele pasar que algunas veces estamos en crisis y no tenemos mucho dinero, pues te cuento que existen decoraciones caseras que no exigen ningún gasto elevado, además lo podemos hacer nosotros mismo y sorprender a nuestros invitados, familiares y amigos. Las telas son un tipo de adorno navideño que podríamos utilizar, además no cuestan demasiado, te recomiendo la seda, este producto es muy suave y te dará el aspecto navideño más cálido que haya visto, puedes colocar esta tela como cortina para tus ventanas, trata de que estas tengan costuras y bordados con diseños navideño, quizá un reno o copos de nieve tejidos.

Tips y consejos para decorar tu sala en navidad

Antes de empezar la decoración navideña en la sala te voy a dar algunos tips sobre los colores y formas de los adornos que debes comprar. La navidad como bien sabes se caracteriza por los tonos verde, rojo, amarillo. Así que vamos a tomar en cuenta estos colores cuando compremos la decoración. Empezaremos hablando sobre la decoración interior de la sala, luego te dejare unas ideas para que lo hagas por fuera.

decorar sala navidad11

  • Compremos un bonito árbol de navidad para la sala, puedes adquirirlo de alguna tienda en materiales como el plástico o el UV, estos se arman para estas fechas y cuando quieres los podrás desarmar, pero si vives fuera de la ciudad, te convendría mejor comprar o talar tú mismo un árbol de pino que son los más bonitos. Este elemento debe estar ubicado en una zona donde no interrumpa el paso y se llegue apreciar completamente, te recomiendo ponerlo en una esquina de la casa, cerca de una chimenea, la ventana o a los muebles principales. Los colores de los árboles navideños son variados, siendo el verde y el blanco los más bonitos, considera el color de tus paredes para elegir el tono de tu árbol, por ejemplo, si tu sala es blanca, podríamos elegir un árbol verde para contrastar y dar color a nuestro espacio. Por otro lado, un salón con paredes oscuras necesitarán de un árbol blanco para darle más iluminación.
  • Es importante la primera impresión que se llevan las visitas al llegar a casa en navidad, la corona navideña es una buena opción y muy tradicional, la cual va puesta en la puerta principal de la casa, puedes encontrarlas en los mismos colores que te mencioné hace un momento, blanco o verde. En muchas tiendas lo venden a un precio relativamente bajo, pues son muy comunes, pero si no quieres salir de casa en internet puedes encontrar algunos pasos para hacer tu corona navideña casera con unas cuantas ramas, listones y campanitas. También, puedes colocar muñecos navideños dando la bienvenida en la puerta del hogar, un diseño muy bonito es un muñeco de nieve. Es muy común ver la sala junto a las escaleras del segundo nivel, si es así, trata de que las barandas de la escalera estén decoradas con copos de nieve, campanitas, guirnaldas o algún adorno.

como decorar una sala para navidad5

  • No olvidemos que tus ventanas deben por lo menos lucir algunas luces que resplandezcan la calle, así que colócalas por dentro, en varias tiendas las puedes comprar en forma de cortinas, de tal manera que cubren todo el cristal, los colores son muy variados o puedes elegir solamente las que son de tono blanco. Coloca en cada ventana del salón estos adornos, así las personas que pasen por tu casa verán lo bonita que se ve.
  • La mesa central del salón tiene que tener un mantel con personajes navideños y si quieres encima de esta coloca algunos jarrones con rosas blancas. Si tuvieras una chimenea en buena hora, solo enciéndela y opta por ubicar algunas botas navideñas adheridas a este.

Estas son algunas ideas que debes saber para decorar tu sala en estas fechas navideñas, mucha suerte.

Deja un Comentario