Ideas Para Decorar Tu Sala Al Estilo Shabby Chic

¿Buscas ideas que te ayuden a decorar tu sala al estilo Shabby Chic? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte ciertos tips y consejos que contribuirán a la hora de diseñar tu sala. Antes, de iniciar con los trucos decorativos, tenemos que conocer un poco más sobre este término: El Shabby Chic, es un estilo decorativo, el cual consiste en la combinación de elementos y adornos modernos con antiguos. Entre sus características, cabe resaltar que nos muestra diseños florados. El estilo, tuvo lugar y nace en Gran Bretaña. Así que, si quieres conocer un poco más sobre estas decoraciones, solo acompáñanos hasta el final del artículo, el cual te será de gran utilidad en un futuro, vamos allá.

521cf1cc1601742588939b19195724de

Ahora, que ya conoces las características de este estilo, podemos poner en práctica lo aprendido. La sala es uno de los ambientes más importantes de la casa. Además, todas las personas llegan a ella. Es por eso, que debemos tomarnos un tiempo prudencial, al momento de elegir la mejor decoración. Debes saber, que existen muchos estilos decorativos, entre los que podemos encontrar: El tipo, rústico, moderno, vintage, etc. Sin embargo, nosotros queremos centrarnos en el diseño Shabby Chic. En esta misma página, podrás hallar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti, empecemos.

Tips y trucos para decorar tu sala al estilo Shabby Chic

Para, que tengas idea de lo que estamos hablando, hemos considerado dejarte ciertas fotografías referenciales, quienes podrán servirte de guía a la hora de adornar tu salón al estilo Shabby Chic. Puedes, guiarte de ellas y crear un diseño similar, aunque no hay nada mejor que ser originales. Antes, de empezar con el diseño de tu salón, vamos a tener en cuenta la forma y tamaño que tiene este mismo. De esta forma, lograremos optar por la mejor decoración.

Anteriormente, también hemos visto diseños para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Hacer Lamparas Para La Sala De Estar''

decoracion shabby chic2

  • Empezaremos, viendo el diseño de las paredes. En estos, estilo se suelen utilizar los colores claros, blancos, cremas y pasteles. Así que, para conseguir un diseño de estos, tienen que gustarte los tonos claros. Pinta, tus paredes en cualquiera de estos colores, lo mismo que harás para el techo y en la elección del suelo. Personalmente, creo que el estilo Shabby Chic, conserva las características de un estilo retro o vintage. Por otro lado, vamos a recordar que no solo bastará el uso de colores claros, sino que debemos comprar elementos y decoraciones que hagan alusión a este diseño de interiores, puedes guiarte de nuestras fotografías. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre estos decorados de tipo antiguo. Seguramente, estos estilos será de tu agrado.
  • Implementa, una alfombra sobre tu piso y bajo tu juego de sofás. Este, es el segundo paso de nuestra decoración. Nuevamente, hacemos hincapié en la elección de colores claros en todos tus elementos, incluyendo este. Sobre, tu alfombra podrás colocar tu juego de muebles. Elige, la cantidad que desees. Personalmente, recomiendo que compres de dos a tres muebles y los ubiques en forma de U. Trata, de comprar aquellos sofás que tengan detalles antiguos o retros, no olvides que el color de estos, deben ceñirse con el estilo elegido. Combínalos, con los diseños de tus cojines. Por ejemplo, el uso de forros con flores y otros decorados similares, serán una genial idea.

shabby chic

  • En el centro, de tus muebles tienes que ubicar una mesa en color blanca. Puedes, adornarla con jarrones y elementos tradicionales. En cuanto, a las paredes tendrás que elegir cuadros decorativos. Toma en cuenta, que necesitas mostrar diseños florales o en donde intervenga el medio ambiente. La iluminación, juega un papel importante. Por ello, pedimos que optes por fluorescentes amarillos que completen el diseño. Por otro lado, debes permitir el paso de la luz natural, durante todo el día. Pasando a otro punto, cabe mencionar que puedes comprar cortinas de estilo Shabby Chic y usarlas sobre tus ventanas. Como verás, son ciertas características que debes mantener en tu salón, claro que no son las únicas y lo podrás ver en nuestras imágenes.
  • Finalmente y para terminar, debes saber que algunos materiales como la porcelana, el cristal y la vajilla son aceptados en estos diseños. Puedes, considerarlos a la hora de comprar tus decoraciones y adornos Shabby Chic, ya lo sabes.

sala decorada con estilo shabby chic

Te hemos dejado, ciertas ideas decorativas para crear una sala de estilo Shabby Chic. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario