ideas para decorar una sala de estar

Entre las muchas formas para decorar una sala de estar se encuentran las que nosotros te impartiremos. En este artículo tenemos los mejores consejos para que puedas conseguir un salón bellamente decorado, así que si no sabes, ni tienes idea de cómo se realiza la organización de accesorios en tu sala de estar no te preocupes que ahora te lo contamos. Recuerdo como hace muchos años mi abuela me decía que no había mejor lugar que el hogar, esto es muy cierto, es por eso que es muy importante tener todos los ambientes muy bien decorados, incluyendo la sala de estar, que personalmente es la más importante de la casa.

ideasparadecorartusala04

Si te has dado cuenta, podrás recordar que cuando alguien visita un hogar lo primero que este ve es el salón, es por eso que es necesario tener un ambiente muy bonito que no solo embellezca nuestra zona, si no, también para sentirnos cómodas viviendo en un lugar ordenado y bonito. Existen varios estilos de salas para diferentes gustos, entre ellos podemos ver a los rústicos, minimalistas, modernos, antiguos, etc. Así que tienes el trabajo de ver qué tipo de diseño va más con tu personalidad.

Tips para decorar tu sala de estar

Antes de empezar con la decoración que haremos, te comento que la sala de estar suele ser un tipo muy parecido a cualquier sala, suele considerarse la parte más esencial de tu casa, puesto que en este lugar pasamos la mayoría de tiempo. Las características de estas salas son: multifuncionalidad y calidez. Debes de tener varios muebles para que la familia pueda sentirse a gusto. Todo esto es muy ´fácil de conseguir si es que poseemos una sala grande, pero que pasa si residimos en un departamento chico. Para esto utilizaremos un tipo de decoración y trucos para agrandar el ambiente.

  • Parte de la decoración consiste también en la fachada interior del salón, así que necesitaremos comprar pintura y herramientas para usarla. Será mejor que tú mismo hagas tu decoración y remodelado de este ambiente, así ahorrarás un poco más de dinero. Con estos consejos empecemos con los trucos, antes que nada tenemos que elegir el color para pintar nuestras paredes, la tonalidad que elijas tiene mucho que ver porque si tu baño es muy pequeño los colores neutros claros serán tu mejor elección.

salas de estar

  • Si deseas una habitación de baño con colores más atrevidos y llamativos te aconsejo utiliza unos que sean de tonalidad fría, como los azules, celestes, gris, verde, etc. Yo, por ejemplo, tengo mi sala de estar pintada de gris, se ve espectacular, puesto que lo podemos combinar con varios muebles. Tanto el suelo como el techo de la sala de estar tiene que ser de color más claro, mi recomendación es utilizar el blanco para arriba y el plomo para el suelo.
  • Ahora, vamos a empezar con la decoración de las paredes, puedes colocar adornos con formas circulares o rectangulares que hayas comprado durante tus viajes, además no debes olvidar tener un espejo o dos pequeños, estos aportan luminosidad y embellecen la sala. Te recuerdo que en toda sala de estar es necesario que haya por lo menos una ventana grande para permitir el paso de la luz y que el ambiente sea acogedor. Si Puedes tapar tus ventanas con algunas cortinas o persianas, claro que estos últimos serán los mejores.
  • Luego, pasaremos a comprar nuestros accesorios y muebles, si quieres una bonita decoración debes saber que colores combinarán con tus paredes y en qué lugar de la sala teneos que ubicarlo, pues no todos los lugares tienen el mismo impacto visual. Los más importante son los sofás, por lo que te recomendaría tener como mínimo unos tres, estos son los más adquiridos. Deberás ubicarlos en una esquina de tu sala y muy próxima a tu ventana, de esta manera ahorraremos un poco de espacio si es que no la tenemos, los floreros para el hogar son importantes, pues nos aportan vitalidad y color, sin mencionar que si compramos rosas, estas nos darán aromas agradables.

salas de estar 2

  • Tenemos que comprar de todas maneras un estante para colocar cuadros, adornos y te servirá como un librero, además que si te gusta la lectura podrás ubicar tus mejores libros en este mueble. Tendrás la posibilidad de colocar tu equipo de sonido si este es pequeño, así ahorremos espacio.
  • Si dispones de una sala de estar muy moderna y grande podrás colocar en la otra esquina un tipo de bar, bastara con un mueble pequeño multifuncional, de esta manera podrás ofrecerle un trago a tus visitas, existen muchos diseños, pero mis preferidos son los de madera.

No hay que olvidar de la mesa central, esta deberá ir en donde están los sofás, encima de ella colocaremos una jarrón de flores aromáticas, puedes incluir comprar una alfombra blanca de felpa o algodón, así iras implementando la decoración de tu sala de estar, si gustas puedes comprar un televisor Led y taladrarlo a la pared para ganar espacio.

Deja un Comentario