ideas para decorar una sala moderna

La sala es el punto de la casa central y considerada el principal de todos, pues al entrar a una casa lo primero que ves es esta zona, es por eso que debemos tener este ambiente muy bien decorado, a veces puede ser un poco difícil llegar a remodelar tu salón porque no tenemos ideas o no sabemos cómo hacerlo. Es por eso que en este artículo te vamos a enseñar cómo puedes decorar tu sala de una manera moderna.

La sala además es un lugar de descanso, un sitio para pensar y pasar un tiempo tranquilo, las mamis después de hacer los que aceres de la casa lo utilizan para ver sus novelas y estar en paz, todos los miembros de la familia lo usamos por lo menos una vez al día, por lo tanto el salón debe estar organizado correctamente y con los elementos necesarios para que nos podamos pasar un momento agradable. Ahora toma nota y sigue estos pasos que tenemos para ti.

Como Decorar una Sala Moderna6

Consejos y pasos para decorar tu sala moderna

  • Hay que tener en cuenta primeramente el tamaño de nuestra sala, muchas veces contamos con un salón pequeño donde debemos optimizar todos los elementos con el fin que encajen y no nos sobren ni falten. Por otra parte si tenemos un salón muy grande podremos dar rienda suelta a nuestras ideas, tampoco debemos llenar de muchas cosas nuestro ambiente solo por el hecho que tenemos una zona más grande.

  • Es necesario considerar la iluminación que es muy importante al momento de la decoración. Por eso si tienes una ventana muy grande o inclusive unas pequeñas sácales el mayor provecho dejando que la luz solar entre en el cuarto, puedes colocar una persiana moderna para evitar que entre luz cuando no quieras. La iluminación es un elemento muy necesario para agrandar un salón pequeño, combinado con una pintura blanca en las paredes hará que tu sala de la imagen de grandeza. Aprovecha esta característica si tienes un ambiente pequeño.

  • Ahora vamos a centrarnos en el piso, considera un material el cual pueda limpiarse con facilidad, por ejemplo la mayólica blanca puede ser tu mejor opción, puesto que al ser un color neutro tendrás la oportunidad de combinarlo con cualquier pintura para pared. Si tienes la oportunidad de comprar una alfombra de centro, pues adelante. Esta le dará mucho más personalidad a tu sala.
  • Hay que tener en cuenta cuantas personas somos en casa para poder tener una base al momento de comprar los muebles y accesorios para la sala, si somos una familia numerosa te convendrá un sillón rectangular amplio con dos adicionales, podemos comprar tres sofás como mínimo para salones pequeños y ordenarlos en una esquina con el fin de tener espacio.

decorar salas4

  • Los colores minimalistas son lo más utilizados hoy en día en una sala moderna, algunos colores muy tradicionales como el negro, blanco son perfectos en casa, no te recomiendo los colores fuertes como el amarillo, rojo, verde. Como te podrás dar cuenta no combinan con nada y se ven antiestéticos.
  • Al momento de elegir los artefactos eléctricos que están presentes vamos a considerar mucho nuestro espacio que es importante, si tenemos una sala amplia puedes comprar una estantería donde coloques algunos adornos, de la misma manera agregar un equipo de sonido pequeño te ayudará a dar un toque moderno. Si tenemos un televisor pantalla plana muy grande podemos elegir empotrarla a la pared con la finalidad de que se vea más moderna, hoy en día se acostumbra esta manera para salas actuales.
  • Imprime fotografías o compra fotos de paisajes grandes, enmárcalas y colócalas en las paredes de tu hogar, esta es una forma de decoración muy linda, no te excedas en poner muchos cuadros. Ya tenemos lo esencial que debe lucir un salón moderno.
  • Tener una mesa central es un punto a tomar en cuenta, la podemos ubicar encima de la alfombra, te aconsejo una de color blanca, puesto que este color combina con prácticamente todo.
  • Es mucho mejor que agregue pequeñas mesas de madera alta para colocar algunos jarrones con flores aromáticas los cuales nos darán una ambiente perfumado y más decorado.
  • La iluminación nocturna es un punto  que debemos considerar mucho, cuando llega el anochecer. Podemos comprar por lo menos un sujetador de cuatro focos blancos para mayor luz en la sala. Si no puedes hacer las instalaciones tu misma es mejor que contrates a un especialista que te ayude a diseñarlo. Seguramente que estas pendiente de la moda, puedes investigar cada vez que desees en revistas actuales o a través de la web cuales son las tendencias para este año, así tendrás en mente muchas ideas adicionales para decorar que te pueden servir.

ideas para decorar una sala moderna 1

Finalmente, poder ir por muchas tiendas y elegir un mueble o accesorio por establecimiento, de esta manera tendrás muchas variedades de elementos en tu sala. No olvides de ir a subastas las cuales contienen cosas antiguas que pueden darle a tu ambiente una imagen tradicional.

Deja un Comentario