Ideas Y Consejos De Cómo Decorar Una Sala De Estar

Entre las muchas decoraciones que podemos hacer en casa nos encontramos con los diseños de salones de estar, en este artículo hablaremos de estos, pues son pieza fundamental para proyectar una buena imagen del hogar. Toma en cuenta que este ambiente es uno de los primeros donde las vistas y familiares llegan, sin mencionar que es aquel donde pasamos tiempo a solas, en completa armonía y relajación. Por eso, es importante adornar y decorar toda la sala de estar, en esta nota te vamos a dar algunos tips y consejos para que logres unos bonitos acabados. Te comento que las salas de estar actuales se pueden diseñar de diferentes maneras, logrando una trasformación personalizada y estética. Verás que con simples pasos tendrás todas las miradas fijadas en tu sala, la idea es combinar decoraciones actuales colocando siempre nuestro toque personal el cual nos caracterice, puedes darte algunas ideas con las imágenes que te proponemos en este artículo, pero lo ideal es que hagas tu propia decoración y no copiarlo de otros.

asesoramiento como decorar uma sala de estar bem pequena

Tendencias para decorar esta zona de la casa hay muchas, así que antes de iniciar debes decidirte por un estilo el cual tenga mucho protagonismo en casa, por ejemplo, en mi casa se suele utilizar los motivos antiguos y rústicos. Vamos a necesitar analizar todo el ambiente antes de iniciar con la decoración de una sala de estar, pues nos centraremos en el tamaño, forma, altura y posición, de esta forma conseguiremos nuestros muebles y adornos dependiendo de las características ya mencionadas, tenemos innumerables posibilidades para lograr un bonito decorado, claro que con los consejos que te brindaremos podrás tener un bonito decorado para salas de estar grandes o pequeñas.

Pasos y consejos para decorar una sala de estar

La sala de estar debe ser considerada como pieza clave de todo hogar, pues en ella recae gran parte de la imagen, para lograr trasformar y organizar estéticamente este ambiente vamos a tener en cuenta el diseño de las paredes, suelos, techos y decoraciones en general. La decoración es algo tradicional que es considerado como un arte, pues necesitamos saber algunos conocimientos en mezclas y combinaciones, lograr un bonito diseño no tiene por qué costarte demasiado, verás que con poco presupuesto podemos tener un ambiente bello. Ahora, conocerás algunos elementos y muebles que se puede utilizar.

  • Es importante tomarnos un tiempo para revisar el ambiente, elegir los colores para pintar nuestras paredes o colocar vinilos y papeles decorativos como sustitutos. Si tu salón es de tamaño pequeño te recomiendo que tus paredes tengan una tonalidad clara como un blanco, celeste suave o crema. Por otro lado, las salas de estar de tamaño más grandes se pueden pintar con colores diferentes y modernos, poniendo a juego tu creatividad como diseñadora de interiores, personalmente te aconsejo los morados, rojos suaves, fucsia, etc. Claro que tienes la posibilidad de colocar vinilos en tus paredes con diseños para salas, estos pueden darte un toque personalizado, aunque más se suelen utilizar para dormitorios.

sala de estar pequena

  • Tienes la posibilidad de utilizar tapicería para tu sala de estar, elige pisos de cerámica luminosa con tonalidades vivas como el plomo o gris, claro que si tu estilo es un poco más tradicional puedes elegir suelos de parquet o madera, estos son diseños muy bonitos para salas de estar. Trata de combinar los colores con la luz artificial, por ello te recomiendo usar focos blancos que amplíen y den profundidad a tu ambiente, al mismo tiempo permite que los rayos de sol entren y nos ofrezcan esa calidez que un salón necesita tener.
  • Ahora, hablaremos sobre los muebles, sillas, sofás y demás artículos para el salón de estar, no necesariamente necesitamos de mucho dinero, si es que no tienes muchas posibilidades puedes elegir un par de muebles con materiales como la madera económica la cual no costará demasiado. Debes ubicarla al costado de la ventana principal para que sobresalga de las demás cosas, agrega un bonito televisor, equipo de sonido, una mesa central y una alfombra para el suelo, la manera de ubicar tus sofás pueden ser variados, te recomiendo el estilo ‘‘L’’. Compra cojines revestidos de materiales en cuero natural, son muy bonitos. Puedes tomarte el atrevimiento de adquirir diferentes muebles de tiendas distintas para tener variedad en tu sala de estar. Te recomiendo que todos los artículos del salón tengan colores afines.

hermosa como decorar uma sala de estar e jantar conjugadas

  • Coloca estantes flotantes en las paredes de tu ambiente, estos son muy modernos y no cuestan mucho dinero, claro dependiendo del tamaño y material, personalmente me gusta la melamina, con los estantes flotantes podrás ahorrar mucho más espacio para colocar otros elementos. Finalmente, no olvides que en tu sala de estar puedes ubicar también tú comedor, esta es una manera de organizar tu casa cuando no se tiene mucho espacio, claro que esto último es opcional.
  • Las paredes son muy importantes trata de colocar algunos cuadros para decorarlos, además no olvides de los espejos que son indispensables en una sala.

Como puedes ver con simples trucos y tips podrás lograr una bonita decoración para el salón de tu casa, te invitamos a probarlos, suerte.

Deja un Comentario