Imagenes De Como Decorar Una Sala Comedor Pequeña

Hoy en día las salas comedor se han vuelto una tendencia muy aplaudida por la mayoría de personas, pues es ideal para ahorrar mucho espacio y dar un toque de modernidad como ningún otro. Seguramente estas aburrida de la misma organización y decoración que tiene tu sala comedor, no te preocupes que ahora te voy a dar algunas ideas para que cambies este estilo antiguo. El arte de la decoración no es tan fácil como mucha gente cree, pues se necesita saber de colores, formas y estética en general, lograr combinar todo esto nos dará como resultado algo increíble, el problema ahora radica en que tenemos que tratar de que los elementos sean parecidos tanto para el comedor y la sala, además de no comprar demasiados si no tenemos espacios grandes.

Como Decorar una Sala Comedor Pequeña6

Para decorar una sala comedor de tamaño pequeño necesitamos tener un plano mental del espacio, además de las medidas y formas de nuestro ambiente, pues actualmente, encontramos lugares cuadrados, rectangulares, etc. Prepárate a conocer algunos de los tips que harán que tu sala comedor de la impresión de ser más grande y profunda, es necesario que dirijamos nuestra mente al estilo que deseamos tener, a mucha personas les gustan ambientes rústicos, mientras que a otras algo más moderno, puedes echar un vistazo a nuestra galería de fotos para darte una idea más clara de lo que podemos hacer con un poco de ingenio.

Ideas y tips para decorar tu sala comedor pequeña

Presta atención a estos tips que te presentamos, empezaremos hablando de lo que necesita tu sala comedor en su infraestructura para verse más grande y la decoración que es lo más primordial. En muchos departamentos y casas modernas se considera juntar estas dos zonas, tanto el salón con el comedor para ahorrar espacio y costos, muchas personas me han preguntado cómo lograr decorarlos de la misma manera y que no se vean como ambientes dispersos, te cuento que soy diseñador de interiores y los tips que te daré a continuación están comprobados, toma nota.

sala comedor2

  • Tener un espacio pequeño para colocar dos ambientes, tanto la sala como el comedor no es algo para temer, solo debes considerar algunos trucos para proyectar una imagen más grande, te recomiendo utilizar tonalidades blancas y claras para pintar las paredes de tu sala comedor. Del mismo modo instala un piso en mayólica con colores neutros como el plomo, crema o blanco, el techo deberá ser blanco en todos los casos. Este tip es muy importante si nuestra casa es muy pequeña y queremos engrandecerla, si tienes un hogar más amplio puedes elegir otras tonalidades dependiendo de tus gustos. Pintar tus paredes de manera perpendicular a la luz nos hará ganar más amplitud, este es un secreto muy bien guardado por algunos diseñadores.
  • El siguiente punto a tomar en cuenta es el uso de la iluminación a nuestro favor, para esto necesitaremos que nuestro cuarto tenga un par de ventanas por lo menos, recordemos que tenemos dos ambientes pegados y se necesita mucha luz para poder percibir los detalles que alberga. La luz puede mezclarse con los colores de la sala comedor para darle más amplitud y vida. De la misma manera que hará la luz artificial, por ello te recomiendo que tengas una lámpara colgante del material que desees, es usual que se ubique uno solo en medio del salón y el comedor, de esta manera no se verá sobrecargado de luces.

de40c8e7494e0ec48c4e30fad38dc405

  • Empezaremos por la decoración de la sala, para ello vamos a tener que buscar los elementos necesarios como unos tres sofás pequeños de color neutro como negro o plomo o blanco, también puedes jugar con otras tonalidades, pero recuerda que si un mueble es de un color en específicos los demás tendrán que ser iguales para no verse un ambiente desordenado y raro. Por eso, mi recomendación primordial es el uso de plomo o blanco con detalles de otro color, estos combinan con todos las tonalidades.
  • Vamos a colocar no más de dos cuadros en las paredes solo para que la sala no se vea tan vacía, además puedes colocar un espejo de tamaño mediano. Las mesas flotantes son la mejor opción para salas comedor pequeñas, aquí colocarás todos tus adornos dejando libre el suelo para colocar la televisión y una mesa pequeña. Puedes colocar una alfombra bajo tus sillones para mejorar el aspecto de la sala.

consejos para Decorar sala comedor pequeña.

  • En el comedor no tenemos muchas cosas que ubicar, solo bastará una mesa central con unas cuatro sillas, una alfombra del mismo color que en el salón y un florero o macetero con plantas aromáticas en una de las esquinas, además si tienes la posibilidad de comprar algunas persianas para tapar tus ventanas sería perfecto.
  • La distribución de los elementos es muy importante, la mesa en el comedor debe ir pegado a la ventana, al igual que los sofás de la sala. Lo mejor de tener una sala comedor es que se puede interactuar con las personas cuando estamos comiendo o viendo la televisión al mismo tiempo.

Estos son algunos consejos e imágenes que te mostraré para que sepas como organizar y decorar tu sala comedor pequeña.

Deja un Comentario