Imagenes De Como Pintar Una Sala

El salón de la casa puede ser decorado de muchas maneras, pero antes de empezar con estos pasos tienes que considerar pintar tu ambiente con los colores que más te gusten y aporten beneficios a tu sala. Toda la vida nos hemos preocupado por tener una casa ordenada y estéticamente bien vista, pero a veces no nos preocupamos por algo tan simple como es el pintado de nuestras paredes, por ello. En este artículo te vamos a enseñar cómo combinar colores y utilizarlos para pintar tu salón.

Las tonalidades que revisten tus ambientes hablan mucho del tipo de persona que somos. Además que estos aportan más comodidad, tranquilidad y mucha calidez si los sabes utilizar, el color de la pintura se debe elegir dependiendo del estilo que tenga nuestra sala. También, el tamaño y forma juegan un papel importante en la mezcla de colores, así que recuerda que tenemos muchos factores que influyen antes de optar por alguna tonalidad.

como pintar tu sala

Ahora, vamos a conocer algunas características que debemos tener en mente para empezar con el pintado de tu salón, además de los instrumentos que necesitaremos, tales como pintura, brochas, sopletes, etc.

Al término de nuestro objetivo necesitaremos tener en cuenta algunos cuidados necesarios de tal manera que la pintura dure por mucho más tiempo, por ejemplo, la corrosión y el agua son dos problemas muy comunes así que si vives en lugares donde llueve demasiado te voy a recomendar que tengas mucha precaución en el material que has utilizado en tu techo, pues así evitaremos que el agua pase y malogre la pintura de nuestra sala. Por otro lado, el sol puede ser muy perjudicial, puesto que descolora y reduce el color natural a la pintura, claro que hoy en día se venden pinturas con UV resistentes a los rayos solares.

Pasos y consejos para pintar tu sala

Es importante tener en cuenta el estilo de sala que elijas, este punto es necesario para elegir y combinar los colores, por ejemplo, el parquet es un tipo de material muy utilizado para el piso de los salones, sabiendo que estos son de colores blancos, marrones, cremas y mostazas podremos deducir con que tonalidad a fin se logrará combinar. Del mismo modo lo haremos para los diferentes estilos de techos, la idea es buscar unificación y uniformidad en nuestro ambiente. Empecemos con los tips.

como pintar tu sala2

  • Los colores tienen características muy distintas, la manera de combinarlos nos puede crear ilusiones ópticas geniales, todos o la mayoría de personas sabemos que el tono negro hace que un cuarto parezca más pequeño de lo normal, esto también se aplica en la ropa y otros artículos, por otro lado el blanco nos ofrece mucha profundidad y proyecta la imagen de un cuarto más grande. Estos colores son neutros, tradicionales, ciertamente estos no pasarán de moda jamás. Hoy en día con tantos colores que nos ofrecen las industrias podemos decidirnos por tonos más modernos como el morado, lila, crema, gris, plateado, azul, verde, etc. Tenemos un sinfín de pinturas, así que no tenemos excusa para no elegir uno que se adecue a nuestros gustos.
  • Cuando compres tus pinturas lo ideal es pintar una porción de tu pared, déjala hasta el día siguiente y si el color es de tu agrado utilízalo para toda tu sala. No hay que olvidar comprar la cantidad necesaria de pintura, hazlo en una misma tienda y marca. Compra la herramienta que más te convenga para pintar tus paredes, personalmente me he acostumbrado a utilizar el rodillo, pues este abarca mucho más espacio y reduce tiempo como costos, la pintura no se cae en el suelo como con la brocha. Un punto importante que debes tener en cuenta será colocar piezas de papel periódico en el piso, así evitaremos que las gotitas de pintura lo malogren.
  • Antes de iniciar a pintar las paredes de tu sala debes revisar de que todo este uniforme sin ningún agujero o imperfección, luego dale una lavada, utiliza un poco de jabón líquido, esponjas y agua. Has uso de una manguera para no demorarte demasiado en el enjuague. Por otro lado, si ya pintaste anteriormente tus paredes y deseas otro color, necesitarás utilizar una máquina de lija para despintar y retirar los restos de pintura antiguos. Luego coloca un pre base blanca, esta será la que nos ayude a fijar el color que pasaremos posteriormente.

salon con pared naranja

  • Mi recomendación para cualquier tipo de sala moderna es pintar el techo de un color blanco, este será perfecto pues nos aportará mucha luz cuando encendamos nuestro fluorescente. Así mismo, debes permitir que tus ventanas estén siempre abiertas por las mañanas, los rayos del sol son muy necesarios para dar más vida a la pintura. El salón es uno de los pocos cuartos donde se puede elegir varias tonalidades como la crema, azul, verde, morado, rojo, etc. Recuerda que tus paredes deben tener un color similar a los muebles y artículos de tu salón.
  • Uno de los trucos que puedes realizar es jugar con los colores, si tienes un salón grande y deseas pintar tus paredes de diferentes tonos puedes optar por colores parecidos, por ejemplo, una pared celeste clara, con otra pared blanca se verían perfectas, pues combinan muy bien.

sala de color verde

Estos son algunos de los consejos que puedes tener en cuenta a la hora de pintar tu salón, revisa nuestras imágenes para darte muchas ideas de lo que puedes conseguir.

Deja un Comentario