Los Mejores Colores Para Decorar Salas Pequeñas

¿Quieres aprender a decorar tu sala pequeña? Pues, bien en esta oportunidad, te enseñaremos a elegir los mejores colores que debes tener en cuenta, para conseguir un salón estético y bien diseñado. La decoración es un arte que todos poseemos y si quieres sacarle el mayor provecho a tus ideas, has llegado al lugar indicado. Muchas, personas se quejan por tener una sala muy pequeña, pero lo que no saben es que se le puede sacar mucho provecho a estancias reducidas. Así que, si deseas saber cómo decorar tu salón eligiendo los colores ideales, no te muevas de este post. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este interesante artículo.

sala elegante
 

Con tantos colores, a veces es un poco complicado elegir el que más beneficie a nuestra sala de estar. Sin embargo, en este caso propondremos optar por tonalidades neutrales y claras, pues como sabrás estos colores son ideales para dar un efecto de grandeza, lo cual necesitamos en una sala muy pequeña. Por otro lado, no estaría mal tener en cuenta algunos puntos, antes de nuestra elección, como por ejemplo: La forma y estilo de la sala, de esta manera sabremos que colores utilizar para no perder estética y dar una mayor amplitud a este ambiente. Así que, ponte cómoda, porque ahora mismo pasamos a dejarte estos perfectos secretos y consejos.

Tips y consejos para decorar tu sala pequeña

A continuación, te proporcionaremos fotografías referenciales, donde encontrarás muchos diseños y colores que podrás utilizar para tu decoración. Claro, que no hay nada mejor que lo original para personalizar tu sala. Además, revisa los consejos que te dejaremos debajo de cada imagen. De esta manera, sabrás que elementos comprar para darle un mejor aspecto a tu sala reducida. Toma nota, de los trucos que te dejamos en este apartado, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Decorar Una Sala Pequeña Para Navidad''

  • En primer lugar, debes poner tu atención en la pintura de tus paredes. Como dijimos, no hay nada mejor que emplear tonalidades claras. Por ejemplo, en esta primera foto podemos ver un diseño moderno, donde se aprecia una sala en color crema claro la cual esta presente en las paredes y techo de la sala. Por otro lado, se está aprovechando adecuadamente la iluminación natural, con unas ventanas medianas que permiten el paso de la luz al salón.
  • Además, cuenta con una lámpara semi amarillenta. De esta forma, estaremos ayudando a que la sala pequeña se vea aún más amplia. Para terminar, no debes olvidar que los demás muebles deben ser colores similares o combinables con los tonos de tus paredes, tal como se muestra en la fotografía.

98743fccf49c56e85c673391bdce0464

  • Aquí, en esta segunda imagen podemos ver un salón de forma rectangular. Donde, se utiliza el color blanco, como tonalidad principal para la decoración de nuestro ambiente. El mismo, que está presente en las paredes y los muebles. Por otro lado, para variar un poco más el diseño, hemos optado por un suelo de parquet en color marrón. Como verás, podemos tener la libertad de elegir algunos colores más oscuros, ya que contamos con una ventana súper grande, la cual deja pasar la luz natural y permite agrandar la sala. Para terminar, puedes elegir adornos más oscuros en grises y negros.

4c6da77604be9b9ef29090e4035c4a4e

  • En esta tercera fotografía podemos ver, un salón pequeño de forma cuadrangular, en donde se está utilizando un naranja claro para una de las paredes, además se combina con otros colores como el gris y el blanco. Como verás, este ambiente cuenta con una ventana mediana, la cual está ubicada en una de las esquinas. En esta oportunidad, se está utilizando decoraciones oscuras que se complementan con el blanco del techo. Finalmente, se utiliza un suelo de parquet claro. De esta manera, estamos empleando otros colores más vivos.

2c14a931a32876941534e96e6e2c9d72  ideas para living naranja

  • Para terminar, en esta última imagen vemos, una sala pequeña, donde se llegan a combinar estéticamente, los colores verde limón y el blanco. De esta manera, conseguimos un ambiente más luminoso. Por otro lado, cuenta con unas ventanas muy grandes que permiten dar el efecto de grandeza. Además, los accesorios y elementos internos son de tonalidad blanca y con colores vivos. Personalmente, te recomiendo emplear plantas para el diseño de este ambiente. Ahora, que ya conoces algunos diseños que puedes lograr para darle más protagonismo y vida a tu salón, te invitamos a realizar uno de estos y lograr una sala muy estética.

875372ee81cc490fe8e6661afb7e36c5

Estos son algunos de los mejores colores que puedes utilizar para decorar tu sala pequeña, en todos los aspectos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales y dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos gustosos de leerlos todos, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario